SEMANA OCHO DEL 6 DE
MARZO AL 10 DE MARZO
LUNES 03 DE MARZO DE
2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
LETRA: Signo con que
representamos un sonido en la escritura.
Las letras del alfabeto del idioma español son treinta, a saber:
A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R,
RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Las letras se dividen en vocales y consonantes
LAS VOCALES SON CINCO: A, E, I, O, U y se dividen en abiertas y
cerradas.
LAS ABIERTAS SON A, E, O
LAS CERRADAS SON I, U
Las otras letras se llaman consonantes, las cuales necesitan de
la ayuda de las vocales para poder pronunciarse o formar sílabas.
SÍLABA: Sílaba es cada
una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es cada golpe de voz que se da al
pronunciar una palabra. Ejemplo: ca
– se – ta.
PALABRA:
conjunto de sonidos articulados que tienen un significado
fijo y una categoría gramatical. Es la reunión de una o varias sílabas.
Ejemplo: sol, casa, meseta
CLASIFICACIÓN
DE LAS PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS
Monosílabas: Son
palabras de una sola sílaba —en español no se acentúan salvo que haya dos palabras
iguales para diferenciarlas (tilde diacrítica) o en casos como ciertos
exclamativos e interrogativos—: do, re, mi, fa, sol, la, si...
Bisílabas: Son
palabras de dos sílabas: ca-lor, ma-no, ár-bol, li-bro...
Trisílabas: Son
palabras de tres sílabas: re-pe-tir, or-ques-ta, re-co-ger...
Tetrasilabas: Son
palabras de cuatro sílabas: ge-ne-ro-so, la-pi-ce-ro, po-li-cí-a...
Polisilabas: Son
palabras de cinco o más sílabas: com-pu-ta-do-ra, con-me-mo-ra-ción,
ge-ne-ro-si-dad....
ACTIVIDAD
1º. Con
dos palabras monosílabas construyo dos oraciones
2º. Con
dos palabras bisílabas construyo dos oraciones
3º. Con
dos palabras trisílabas construyo dos oraciones
4º. Con
dos palabras cuatrisílabas construyo dos oraciones
5º. Con
dos palabras polisílabas construyo dos oraciones
CIENCIAS
NATURALES
REINO
PROTISTA
Lo componen seres microscópicos que viven generalmente en lugares húmedos. Son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o en tejidos de seres vivos.
Lo componen seres microscópicos que viven generalmente en lugares húmedos. Son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o en tejidos de seres vivos.
Entre los protistas tenemos la ameba, la euglena, el paramecio y algunos
tipos de algas y musgos.
NOTA: Mañana Martes asistimos a clase. con
HORARIO CINCO
MARTES 07 MARZO DE 2017 HORARIO CINCO
ÉTICA Y VALORES
COMPORTAMIENTOS QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA
COMPORTAMIENTOS LEVES
Son los que atentan contra el cumplimiento de los deberes como no traer los implementos de estudio, venir sin uniforme, comer en clase, decir apodos, llegar tarde, interrumpir las clases.
COMPORTAMIENTOS GRAVES
Se dan cuando se cometen las faltas leves dos o más veces, daños a la institución, pelear, burlarse de los compañeros, salirse del salón sin permiso, apropiarse de los ajeno, portar armas.
ACTIVIDAD
1o. Yo cumplo con mis deberes cuando _________________________________
2o. Para asistir al colegio debo llevar el uniforme__________________________
3o. La llegada al colegio debe ser ______________________________________
4o. A mis compañeros los debo llamar por _______________________________
5o. Realizo dibujo sobre el buen comportamiento
COMPORTAMIENTOS LEVES
Son los que atentan contra el cumplimiento de los deberes como no traer los implementos de estudio, venir sin uniforme, comer en clase, decir apodos, llegar tarde, interrumpir las clases.
COMPORTAMIENTOS GRAVES
Se dan cuando se cometen las faltas leves dos o más veces, daños a la institución, pelear, burlarse de los compañeros, salirse del salón sin permiso, apropiarse de los ajeno, portar armas.
ACTIVIDAD
1o. Yo cumplo con mis deberes cuando _________________________________
2o. Para asistir al colegio debo llevar el uniforme__________________________
3o. La llegada al colegio debe ser ______________________________________
4o. A mis compañeros los debo llamar por _______________________________
5o. Realizo dibujo sobre el buen comportamiento
TECNOLOGIA
OBJETOS TECNOLÓGICOS DEL COLEGIO
-Lámparas. -Grabadoras.
-Computadoras (Por lo común en las escuelas tienen pocos recursos).
-Micrófono. O -Bocinas.(El timbre)
-Televisión.(Por lo común ya las escuelas cuentan con televisión un aula para ver videos). -Calculadoras.
-Máquinas de escribir.(Ya solo son utilizadas en contraloría)
-Cañón.(Conectado a una computadora por lo general para ver presentaciones en power point)
-Videos.(Conectados a la televisión para ver películas y documentales)
ACTIVIDAD
Dibuje
y escribe el nombre de diez objetos tecnológicos de mi colegio colegio
ARTÍSTICA
LA COMPOSICIÓN
Es la
disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para
expresar sensaciones favorables en un espacio determinado.
EL PUNTILLISMO
Es un estilo de pintura que consiste en hacer un
dibujo mediante puntos.
ACTIVIDAD
Realiza
una composición artística utilizando solamente el punto
1º. Rellenar
con puntos y con color oscuro
2º. Dibuja un
perro y una casa y coloréalos punteàndolos.
Observe los
dibujos en los siguientes Link
http://www.youtube.com/watch?v=OgnwaO0Hwc0
https://www.youtube.com/watch?v=jY_xtpq4ua8
EXTRACLASE
6:00 Ingreso docente
6:50 Ingreso estudiantes
7:00 Inicio de clases.
12:30
Salida de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeación
actividades de clase.
12:00
a 14:30 Se trabaja en organización y revisión de calificaciones, preparación
acto cívico, Plan de areas
14:30
Salida docentes
NOTA: Mañana Miércoles asistimos a clase.
con HORARIO UNO
MIERCOLES 08 DE MARZO DE
2017 HORARIO UNO
CANCIÓN
SOBRE EL RESPETO
https://www.youtube.com/watch?v=5sOQz0cfm84
MATEMÁTICAS
REPASO DE LA ADICION
1º. 35+ 371 + 6 +
2.974 =
2º. 2.421 + 552 + 7
+ 63 =
3º. 8 + 48 + 564 + 1.971
=
4º. 24 + 1.997 + 843
+ 7=
5º. 637 + 7 + 3.147+ 83=
PROPIEDADES DE LA SUMA
CLAUSURATIVA: la suma de dos o más números naturales me da como resultado otro número
natural. ejemplo: 9 + 12 + 5= 26
Elemento
neutro ó modulativa: la suma tiene un elemento neutro que es el
0. Si se le suma 0 a cualquier número el resultado es el mismo número:
ejemplo:7 + 0 =
7 45 + 0 = 45
Conmutativa: el orden de los
sumandos no altera el resultado.
Por ejemplo: 2 + 3 = 3 +2
Asociativa: en una suma de 3 o más sumando se puede
empezar encerrando con paréntesis los dos primeros números y luego
sumándolos y al resultado sumarle el
tercero; o encerrando con paréntesis el segundo y tercer números, y empezar
sumando el segundo y el tercero y al resultado sumarle el primero. Por ejemplo:
3 + 5 +6 = (3 +5) +6 = 8 + 6 = 14
3 + 5 +6 = 3 + (5 +6) = 3 + 11 = 14
EJERCICIOS
¿Qué propiedad de la suma se da en las siguientes
operaciones?
1º. 7
+ (5 + 10) = 7 + 15=22
2º. 18 + 0 = 18
3º. 52 + 8 = 60
4º. 23 + 14 = 14 + 23
5º. 0 + 78 = 78
6º. 129 + 1.458= 1.587
7º. (41 + 37) + 9 = 78 + 37 = 115
8º. 2 479 + 825= 3.304
9º. 25 + 12 + 33= 33 + 25 + 12
10º. (15 + 12)+ 3= 27 + 3 = 30
SOCIALES
https://www.youtube.com/watch?v=4GavORizkdw
EL RELIEVE
Son las distintas formas que presenta el suelo. Estas son formas de
relieve: las montañas, las llanuras, las mesetas y las depresiones.
EL RELIEVE: Son las diferentes formas que presenta el suelo. Estas formas son altas, bajas y planas.
MONTAÑA: Elevación de tierra
VOLCÁN: Montaña que tiene en su cima una boca
llamada cráter por donde arroja piedras, lava, fuego.
MESETA: Montaña que tiene la cima plana
NEVADO: Montaña que tiene en su parte alta
nieve
COLINA: Montaña de poca altura
PICO: Montaña que en la parte alta termina en pico o punta.
CORDILLERA: Conjunto de montañas que van unidas.
VALLE: porción de tierra plana cruzada por un río y
rodeada de montañas.
DEPRESIÓN: Terrenos de altitud inferior a la del mar.
LLANURA: Extension de tierra plana.
RELIGION
COMO LEEMOS LA PALABRA
DE DIOS:
(Guardar silencio y leemos la Biblia pausadamente y con respeto, al terminar
decimos: Palabra de Dios levantándola y
besarla antes de colocar en la mesa).
“En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios
habló a nuestros padres por medio de los profetas nos habló a nosotros por
medio de su Hijo Jesús”
CONSULTAR
Investigue la vida de un profeta
NOTA: Mañana Jueves se trabaja con HORARIO DOS
JUEVES 09 DE MARZO DE
2017 HORARIO DOS
ORIENTACION DE GRUPO
MEDIADOR: persona que debe
ser propositiva, líder, con sentido de pertenencia, justa, que busca soluciones
y que genera confianza y credibilidad.
APTITUDES DEL MEDIADOR
Escucha activa
Pensamiento crítico y constructivo
Imparcialidad
Liderazgo
Confidencialidad
Comunicativo
VALORES DE LA MEDIACION
Respeto, tolerancia, empatía, neutralidad, cooperación,
participación.
VOTACION
MIGUEL RIO 1 votos
Juan Andrés Becerra 13 votos
Tomas Grajales n14 votos
Tomas Ramírez 7 votos
ACTIVIDAD
1º. Para qué sirve el mediador?
2º. Usted está de acuerdo con los compañeros que fueron elegidos
como mediadores? SI__ NO__ Por qué?
3º. Escriba el nombre del compañero que para usted debe ser el
mediador
4º. Dibuja el mediador que tu elegiste
CIENCIAS NATURALES
REINO
FUNGI (HONGOS)
No pueden fabricar su propio alimento. Pueden ser útiles o perjudiciales al hombre. Algunos son comestibles como los champiñones, otros venenosos si se consumen.
No pueden fabricar su propio alimento. Pueden ser útiles o perjudiciales al hombre. Algunos son comestibles como los champiñones, otros venenosos si se consumen.
Se alimentan de otros organismos. Viven en lugares húmedos.
HONGOS ÚTILES: el Pencilium se usa para sacar penicilina. Los champiñones se usan para
comer.
HONGOS PERJUDICIALES: Los que producen el pie de atleta. Algunos son parásitos
REINO VEGETAL
Está formado por las plantas las cuales producen su propio alimento. Poseen una sustancia verde llamada clorofila. Sin ellas no sería posible la vida, ya que producen el oxígeno para la respiración.
Está formado por las plantas las cuales producen su propio alimento. Poseen una sustancia verde llamada clorofila. Sin ellas no sería posible la vida, ya que producen el oxígeno para la respiración.
A este pertenecen el pino, naranjo, la rosa, entre otras.
REINO ANIMAL
Lo forman todos los animales. Se
alimentan de plantas o de otros animales. Tienen movimientos
(andan, vuelan o nadan). No fabrican su propio alimento. A este pertenecen el león, tigre,
gallina, entre otros.
TALLER
1º. Las _______________ son seres
vivos que fabrican su propio alimento
2º. El ______________ es un aparato
que sirve para observar los microbios
3º. El _____________ se usa para sacar la penicilina
4º. Las plantas poseen una sustancia
verde llamada _______________
5º. Los animales se alimentan de
__________________ o de _________________
6º. Dibujo un hongo, una planta y un
animal
https://www.youtube.com/watch?v=5sOQz0cfm84
CASTELLANO
QUE ES UNA BIOGRAFÍA
Narración de la vida de
una persona.
Biografía es la narración sobre la historia de
la vida de una persona. La
palabra biografía es de origen griego “bios” que significa “vida” y “graphein” que expresa “escribir”, por
lo que significa "escribir
la vida".
LA
AUTOBIOGRAFÍA
es la narración de la vida
de una persona escrita por ella misma. La autobiografía es escrita en primera
persona y el autobiógrafo es autor y protagonista de su
obra. A su vez, como fue indicado.
CARACTERÍSTICAS DE LA BIOGRAFIA
1. Fecha de Nacimiento y Fecha de Muerte (si es
que la persona está muerta).
2. Padres e Hijos (si es que los tiene).
3. Sus Estudios (si es que estudió).
4. Características de su Personalidad.
5. Obras Importantes (si es que tiene).
6. Problemas que ha tenido la persona.
7. Sueños alcanzados.
2. Padres e Hijos (si es que los tiene).
3. Sus Estudios (si es que estudió).
4. Características de su Personalidad.
5. Obras Importantes (si es que tiene).
6. Problemas que ha tenido la persona.
7. Sueños alcanzados.
FUNCIÓN DE
LA BIOGRAFÍA
Una biografía tiene la función de narrar la
vida de una persona u elemento.
Cuando es el caso de la persona podes saber de su infancia, su adolescencia, cuando se comenzó a interesar en "tal" tema, su familia, sus hobbies y el inicio de su carrera y sus creaciones.
Cuando se habla de la biografía de un "elemento" o "ciencias", se puede saber sobre quién lo/la creó, porque, como lo hizo, etc.
Esa es la función principal de una biografía, la de contar la historia de alguien o algo real.
Cuando es el caso de la persona podes saber de su infancia, su adolescencia, cuando se comenzó a interesar en "tal" tema, su familia, sus hobbies y el inicio de su carrera y sus creaciones.
Cuando se habla de la biografía de un "elemento" o "ciencias", se puede saber sobre quién lo/la creó, porque, como lo hizo, etc.
Esa es la función principal de una biografía, la de contar la historia de alguien o algo real.
EJEMPLO DE
BIOGRAFIA
BIOGRAFIA
DE UNA PERSONA NORMAL
Ensayo sobre una persona común y corriente
Juan Rodríguez Beltrán nació en Gama el 22 de septiembre de 1974. Hijo de Benito Rodríguez y de María Florinda Beltrán, desde niño fue muy inquieto y amante de la naturaleza. Estudio en la escuela Mis pequeñas travesuras. Sus materias preferidas fueron español y, por supuesto, biología. Le encantaba diseccionar sapos, estudiarlos.
Ensayo sobre una persona común y corriente
Juan Rodríguez Beltrán nació en Gama el 22 de septiembre de 1974. Hijo de Benito Rodríguez y de María Florinda Beltrán, desde niño fue muy inquieto y amante de la naturaleza. Estudio en la escuela Mis pequeñas travesuras. Sus materias preferidas fueron español y, por supuesto, biología. Le encantaba diseccionar sapos, estudiarlos.
Su profesora preferida
era Ana Martínez, que aunque estricta, supo
reconocer en él, talento y curiosidad por las cosas. Y él supo
ganarse su cariño.
Una vez graduado se fue
a estudiar a la ciudad, en el colegio Nueva Israel, donde más tarde se
graduaría.
Con todo,
su felicidad no era completa porque padecía
de afecciones respiratorias, lo que le hacía ir de vez en vez al médico. En el
año 1991 logró su grado como bachiller y logró ingresar a la Universidad,
paradójicamente no Biología ni nada relacionado
con la naturaleza, sino sistemas. Mas tarde
se caso
Al año
falleció su padre, y esto lo retrajo un poco. Sin embargo, en la Universidad
conocería al amor de su vida, Noemí Velásquez, con quien contraería nupcias
tiempo después.
ACTIVIDAD
1º. Escriba la biografía del papa o la de
la mama
2º. Copiar mi autobiografía
BIOGRAFÍA/AUTOBIOGRAFÍA
1.- Presentándose: Preséntate a los demás. Usa las letras que
forman tu nombre y crea un acróstico, utiliza esas palabras para realizar una
descripción de ti a tus compañeros. Aquí tienes un ejemplo.
María A mable R isueña I maginativa A buelita Hola mi nombre es
María, soy una niña muy amable y risueña, mi abuelita dice que soy muy
imaginativa. Nací en….mi vida personal….mi vida profesional…
2.- Termina tu autobiografía y compártela con tus compañeros.
3.- Reflexión sobre la lengua: ¿Cuál es la intención
comunicativa de una biografía? ¿Cuál es su función? ¿Cuál es su estructura?
¿Cuáles son sus características? 4.- Leer y analizar la biografía de Mario
Benedetti. (Ver anexo) ¿Cumple con su intención y función comunicativa? ¿Cumple
con la estructura y características de una biografía? 5.- Revisión, corrección
y divulgación de su autobiografía. 6.- Completa la siguiente tabla.
VIERNES 10
DE MARZO DE 2017 HORARIO TRES
INGLÉS
https://www.youtube.com/watch?v=tXcLh2HQOYQ
OTHER GREETINGS
Hey
How is it
goings?
How are you
doing?
What is up?
Good day
Hi, how is it
going?
Good morning,
Mr Harrison
Good day Mrs
Branson
Answers
I am great!
I am good
I am pretty
good
I am alright
I am ok
I am not bad
I am not so
good
Fantastic
Wonderful
Awesome
Thank you
Farewell
Take care
Have a good
day
Until next
time
See you
See you soon
See you later
See you next week
ACTIVIDAD
Buscar en el diccionario de inglés las
siguientes palabras:
Mamá, hijastra, hijo, nieto, tío, cuñado,
hijastro, cuñada, niet6a, tía, sobrino, hermanastra, padre, abuela, sobrina,
suegro, suegra
MATEMATICAS
PLANO
NUMÈRICO
Consiste en un plano
formado por cien puntos donde ubicamos el resultado de operaciones matemáticas
para obtener una figura. Ejemplo:
2+3=_5_, 18+16=_34_,
20+21=_41_, 29+25=_54_, 50+35=_85__, 26 + 30=_56_,
19+30=_49,
18 + 18=_36_. 4 +
1=_5_.
EJERCICIOS
Resolver las siguientes Adiciones
2 3 4 5
6 7 8 9
10
1
. .
. . .
. . .
. .
11
. .
. . .
. . . .
. 20
21
. .
. . .
. . . .
. 30
31
. .
. . .
. . . .
. 40
41 .
. . .
. . .
. . . 50
51
. .
. . .
. . . .
. 60
61
. .
. . .
. . . .
. 70
71
. .
. . .
. . . .
. 80
81
. .
. . .
. . .
. . 90
91
. .
. . .
. . . .
. 100
92 93 94
95 96 97 98 99
ACTIVIDAD
Resolver las siguientes adiciones
36 + 2.423 + 9 +519=
3.278 + 6 + 751 + 18=
786 + 68 + 2.796 + 7=
8 + 617 + 64 + 3.521=
346 + 4.782 + 3 + 28=
DEFINICIÓN DE CONJUNTO
Un conjunto es la agrupación, clase, o Colección de objetos o en
su defecto de elementos que pertenecen y responden a la misma categoría o grupo
de cosas
Para hacer un conjunto utilizo llaves o el diagrama de Venn para encerrar los elementos.
Para hacer un conjunto utilizo llaves o el diagrama de Venn para encerrar los elementos.
PARA NOMBRAR UN CONJUNTO
A un conjunto para distinguirlo de otros le coloco el nombre con
una letra
mayúscula.
PARA NOMBRAR LOS ELEMENTOS
Los elementos de un conjunto los nombro utilizando una letra
minúscula, números o dibujos.
Ejemplo:
SOCIALES
LECTURA
Soy una
gotita de agua, mi historia y la de mis hermanos es muy interesante; quiero que
pongan mucha atención porque voy a contarle algo sobre mi importancia, los
estados por los que paso, los lugares que recorro y las formas que adquiero.
Cuando
sepas todo esto vas a reconocer todo el valor que tengo y llegarás a apreciarme
de verdad, a veces me malgastas sin pensar que hay otros niños en el mundo,
sobre todo los que habitan en terrenos muy secos y muy calientes donde el agua
es tan escasa, que me necesitan. Por eso quiero que aprendas a utilizarme bien,
tanto en invierno cuando abundo, como en verano cuando escaseo, para
refrescarte y servirte de alimento.
El
agua, de la cual formo parte, es de origen mineral, sustancia indispensable
para mantener la vida del hombre, de los animales y de las plantas.
¡Sin agua no hay vida¡
Desde
que nacía, he recorrido muchos lugares, he estado en los océanos, lagos,
lagunas, ciénagas, represas, ríos, quebradas, manantiales, fuentes
subterráneas, hielos, nubes, lluvias y vapor.
Muchos
hombres se han preocupado por estudiar estas diferentes formas en que me
encuentro y ese estudio lo han llamado HIDROGRAFÍA
RESPONDE
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LA LECTURA
1º.
Según la lectura que es el agua?
2º.
¿Cuál es el origen del agua?
3º.
Explica con tus palabras la siguiente frase: ¡Sin agua no hay vida¡
4º.
¿Por qué será importante la hidrografía?
5º.
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras
Océano,
Lago, laguna, ciénaga, represa, río, quebrada, nube
6º.
Realizo dibujo sobre la hidrografía
NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO CUATRO
Sábado
11 de Marzo atención a padres de familia de 7:00 a 9:00 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario