miércoles, 22 de marzo de 2017

SEMANA OCHO DEL 6 DE MARZO AL 10 DE MARZO

SEMANA OCHO DEL 6 DE MARZO AL 10 DE MARZO

LUNES 03 DE MARZO DE 2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
LETRA: Signo con que representamos un sonido en la escritura.
Las letras del alfabeto del idioma español son treinta, a saber:
A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Las letras se dividen en vocales y consonantes
LAS VOCALES SON CINCO: A, E, I, O, U y se dividen en abiertas y cerradas.
LAS ABIERTAS SON A, E, O
LAS CERRADAS SON I, U
Las otras letras se llaman consonantes, las cuales necesitan de la ayuda de las vocales para poder pronunciarse o formar sílabas.
SÍLABA: Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es cada golpe de voz que se da al pronunciar una palabra. Ejemplo: ca – se – ta.
PALABRA: conjunto de sonidos articulados que tienen un significado fijo y una categoría gramatical. Es la reunión de una o varias sílabas. Ejemplo: sol, casa, meseta
CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS
Monosílabas: Son palabras de una sola sílaba —en español no se acentúan salvo que haya dos palabras iguales para diferenciarlas (tilde diacrítica) o en casos como ciertos exclamativos e interrogativos—: do, re, mi, fa, sol, la, si...
Bisílabas: Son palabras de dos sílabas: ca-lor, ma-no, ár-bol, li-bro...
Trisílabas: Son palabras de tres sílabas: re-pe-tir, or-ques-ta, re-co-ger...
Tetrasilabas: Son palabras de cuatro sílabas: ge-ne-ro-so, la-pi-ce-ro, po-li-cí-a...
Polisilabas: Son palabras de cinco o más sílabas: com-pu-ta-do-ra, con-me-mo-ra-ción, ge-ne-ro-si-dad....

ACTIVIDAD
1º. Con dos palabras monosílabas construyo dos oraciones
2º. Con dos palabras bisílabas construyo dos oraciones
3º. Con dos palabras trisílabas construyo dos oraciones
4º. Con dos palabras cuatrisílabas construyo dos oraciones
5º. Con dos palabras polisílabas construyo dos oraciones


CIENCIAS NATURALES
REINO PROTISTA 
Lo componen seres microscópicos que viven generalmente en lugares húmedos. Son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o en tejidos de seres vivos.
Entre los protistas tenemos la ameba, la euglena, el paramecio y algunos tipos de algas y musgos.

NOTA: Mañana Martes asistimos a clase.  con HORARIO CINCO


MARTES 07 MARZO DE 2017 HORARIO CINCO
                                                                      
ÉTICA Y VALORES

COMPORTAMIENTOS QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA

COMPORTAMIENTOS LEVES

Son los que atentan contra el cumplimiento de los deberes como no traer los implementos de estudio, venir sin uniforme, comer en clase, decir apodos, llegar tarde, interrumpir las clases.

COMPORTAMIENTOS GRAVES
Se dan cuando se cometen las faltas leves dos o más veces, daños a la institución, pelear, burlarse de los compañeros, salirse del salón sin permiso, apropiarse de los ajeno, portar armas.

ACTIVIDAD

1o. Yo cumplo con mis deberes cuando _________________________________
2o. Para asistir al colegio debo llevar el uniforme__________________________
3o. La llegada al colegio debe ser ______________________________________
4o. A mis compañeros los debo llamar por _______________________________
5o. Realizo dibujo sobre el buen comportamiento

TECNOLOGIA
OBJETOS TECNOLÓGICOS DEL COLEGIO

En el colegio para obtener un mejor desarrollo de las actividades académicas se utilizan una gran cantidad de objetos tecnológicos que nos ayudan a  comprender mejor los temas tratados en clase. Entre ellos tenemos:
-Lámparas. -Grabadoras. 
-Computadoras (Por lo común en las escuelas tienen pocos recursos). 
-Micrófono. O -Bocinas.(El timbre) 
-Televisión.(Por lo común ya las escuelas cuentan con televisión un aula para ver videos). -Calculadoras. 
-Máquinas de escribir.(Ya solo son utilizadas en contraloría) 
-Cañón.(Conectado a una computadora por lo
general para ver presentaciones en power point) 
-Videos.(Conectados a la televisión para ver películas y documentales) 



ACTIVIDAD

Dibuje y escribe el nombre de diez objetos tecnológicos de mi colegio colegio

ARTÍSTICA

LA COMPOSICIÓN
Es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado.
EL PUNTILLISMO
Es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. 

 ACTIVIDAD

Realiza  una composición artística utilizando solamente el punto

1º. Rellenar con puntos y con color oscuro
2º. Dibuja un perro y una casa y coloréalos punteàndolos.
Observe los dibujos en los siguientes Link
http://www.youtube.com/watch?v=OgnwaO0Hwc0

     https://www.youtube.com/watch?v=jY_xtpq4ua8

EXTRACLASE

6:00   Ingreso docente
6:50   Ingreso estudiantes
7:00   Inicio de clases.
12:30 Salida de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeación actividades de clase.
12:00 a 14:30 Se trabaja en organización y revisión de calificaciones, preparación acto cívico, Plan de areas
14:30 Salida docentes
NOTA: Mañana Miércoles asistimos a clase.  con HORARIO UNO

MIERCOLES 08 DE MARZO DE 2017   HORARIO UNO

CANCIÓN SOBRE EL RESPETO
https://www.youtube.com/watch?v=5sOQz0cfm84

MATEMÁTICAS
REPASO DE LA ADICION

 

1º.  35+ 371 + 6 + 2.974 =

2º.  2.421 + 552 + 7 + 63 =

3º.  8 + 48 + 564 + 1.971 =

4º.  24 + 1.997 + 843 + 7=

5º. 637 + 7 + 3.147+ 83=

PROPIEDADES DE LA SUMA

CLAUSURATIVA: la suma de dos o más números naturales me da como resultado otro número natural. ejemplo: 9 + 12 + 5= 26
Elemento neutro ó modulativa: la suma tiene un elemento neutro que es el 0. Si se le suma 0 a cualquier número el resultado es el mismo número:
ejemplo:7 + 0 = 7   45 + 0 = 45
Conmutativa: el orden de los sumandos no altera el resultado.
Por ejemplo: 2 + 3 = 3 +2
Asociativa: en una suma de 3 o más sumando se puede empezar encerrando con paréntesis los dos primeros números y luego sumándolos  y al resultado sumarle el tercero; o encerrando con paréntesis el segundo y tercer números, y empezar sumando el segundo y el tercero y al resultado sumarle el primero. Por ejemplo:
3 + 5 +6 = (3 +5) +6 = 8 + 6 = 14
3 + 5 +6 = 3 + (5 +6) = 3 + 11 = 14
EJERCICIOS
¿Qué propiedad de la suma se da en las siguientes operaciones?
1º. 7 + (5 + 10) = 7 + 15=22
2º. 18 + 0 = 18
3º. 52 + 8 = 60
4º. 23 + 14 = 14 + 23
5º. 0 + 78 = 78
6º. 129 + 1.458= 1.587
7º. (41 + 37) + 9 = 78 + 37 = 115
8º. 2 479 + 825= 3.304
9º. 25 + 12 + 33= 33 + 25 + 12
10º. (15 + 12)+ 3= 27 + 3 = 30

SOCIALES
https://www.youtube.com/watch?v=4GavORizkdw
EL RELIEVE
Son las distintas formas que presenta el suelo. Estas son formas de relieve: las montañas, las llanuras, las mesetas y las depresiones.

EL RELIEVE: Son las diferentes formas que presenta el suelo. Estas formas son altas, bajas y planas.
MONTAÑA: Elevación de tierra
VOLCÁN: Montaña que tiene en su cima una boca llamada cráter por donde arroja piedras, lava, fuego.
MESETA: Montaña que tiene la cima plana
NEVADO: Montaña que tiene en su parte alta nieve
COLINA: Montaña de poca altura
PICO: Montaña que en la parte alta termina en pico o punta.
CORDILLERA: Conjunto de montañas que van unidas.
VALLE: porción de tierra plana cruzada por un río y rodeada de montañas.
DEPRESIÓN: Terrenos de altitud inferior a la del mar.
LLANURA: Extension de tierra plana.
RELIGION
COMO LEEMOS LA PALABRA DE DIOS:
(Guardar silencio y leemos la Biblia pausadamente y con respeto, al terminar 
decimos: Palabra de Dios levantándola y besarla antes de colocar en la mesa).
  
“En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas nos habló a nosotros por medio de su Hijo Jesús”
CONSULTAR
Investigue la vida de un profeta

NOTA: Mañana Jueves se trabaja con HORARIO DOS

 

JUEVES 09 DE MARZO DE 2017   HORARIO DOS

ORIENTACION DE GRUPO
MEDIADOR: persona que debe ser propositiva, líder, con sentido de pertenencia, justa, que busca soluciones y que genera confianza y credibilidad.

APTITUDES DEL MEDIADOR
Escucha activa
Pensamiento crítico y constructivo
Imparcialidad
Liderazgo
Confidencialidad
Comunicativo
VALORES DE LA MEDIACION
Respeto, tolerancia, empatía, neutralidad, cooperación, participación.

VOTACION
MIGUEL RIO 1 votos
Juan Andrés Becerra 13 votos
Tomas Grajales n14 votos
Tomas Ramírez 7 votos

ACTIVIDAD

1º. Para qué sirve el mediador?
2º. Usted está de acuerdo con los compañeros que fueron elegidos como mediadores? SI__ NO__ Por qué?
3º. Escriba el nombre del compañero que para usted debe ser el mediador
4º. Dibuja el mediador que tu elegiste



CIENCIAS NATURALES

 

REINO FUNGI  (HONGOS)
No pueden fabricar su propio alimento. Pueden ser útiles o perjudiciales al hombre. Algunos son comestibles como los champiñones, otros venenosos si se consumen.
Se alimentan de otros organismos. Viven en lugares húmedos.
HONGOS ÚTILES: el Pencilium se usa para sacar penicilina. Los champiñones se usan para comer.
HONGOS PERJUDICIALES: Los que producen el pie de atleta. Algunos son parásitos

REINO VEGETAL 
Está formado por las plantas las cuales producen su propio alimento. Poseen una sustancia verde llamada clorofila. Sin ellas no sería posible la vida, ya que producen el oxígeno para la respiración.

A este pertenecen el pino, naranjo, la rosa, entre otras.
REINO ANIMAL 
Lo forman todos los animales. Se alimentan de plantas o de otros animales. Tienen movimientos (andan, vuelan o nadan). No fabrican su propio alimento. A este pertenecen el león, tigre, gallina, entre otros. 

TALLER

1º. Las _______________ son seres vivos que fabrican su propio alimento

2º. El ______________ es un aparato que sirve para observar los microbios

3º. El _____________ se usa para sacar la penicilina

4º. Las plantas poseen una sustancia verde llamada _______________

5º. Los animales se alimentan de __________________ o de _________________

6º. Dibujo un hongo, una planta y un animal

 



https://www.youtube.com/watch?v=5sOQz0cfm84
CASTELLANO

QUE ES UNA BIOGRAFÍA

Narración de la vida de una persona.
Biografía es la narración sobre la historia de la vida de una persona. La palabra biografía es de origen griego bios” que significa vida y graphein que expresa “escribir”, por lo que significa "escribir la vida".

LA AUTOBIOGRAFÍA 
es la narración de la vida de una persona escrita por ella misma. La autobiografía es escrita en primera persona y el autobiógrafo es autor y protagonista de su obra. A su vez, como fue indicado.

CARACTERÍSTICAS DE LA BIOGRAFIA

1. Fecha de Nacimiento y Fecha de Muerte (si es que la persona está muerta). 
2. Padres e Hijos (si es que los tiene). 
3. Sus Estudios (si es que estudió). 
4. Características de su Personalidad. 
5. Obras Importantes (si es que tiene). 
6. Problemas que ha tenido la persona.
 
7. Sueños alcanzados.

FUNCIÓN DE LA BIOGRAFÍA
Una biografía tiene la función de narrar la vida de una persona u elemento. 
Cuando es el caso de la persona podes saber de su infancia, su adolescencia, cuando se comenzó a interesar en "tal" tema, su familia, sus hobbies y el inicio de su carrera y sus creaciones. 

Cuando se habla de la biografía de un "elemento" o "ciencias", se puede saber sobre quién lo/la creó, porque, como lo hizo, etc. 
Esa es la función principal de una biografía, la de contar la historia de alguien o algo real.
EJEMPLO DE BIOGRAFIA

 

BIOGRAFIA DE UNA PERSONA NORMAL
Ensayo sobre una persona común y corriente
Juan Rodríguez Beltrán nació en Gama el 22 de septiembre de 1974. Hijo de Benito Rodríguez y de María Florinda Beltrán, desde niño fue muy inquieto y amante de la naturaleza. Estudio en la escuela Mis pequeñas travesuras. Sus materias preferidas fueron español y, por supuesto, biología. Le encantaba diseccionar sapos, estudiarlos.
Su profesora preferida era Ana Martínez, que aunque estricta, supo reconocer en él, talento y curiosidad por las cosas. Y él supo ganarse su cariño.
Una vez graduado se fue a estudiar a la ciudad, en el colegio Nueva Israel, donde más tarde se graduaría.
Con todo, su felicidad no era completa porque padecía de afecciones respiratorias, lo que le hacía ir de vez en vez al médico. En el año  1991 logró su grado como bachiller y logró ingresar a la Universidad, paradójicamente no Biología ni nada relacionado con la naturaleza, sino sistemas. Mas tarde se caso
Al año falleció su padre, y esto lo retrajo un poco. Sin embargo, en la Universidad conocería al amor de su vida, Noemí Velásquez, con quien contraería nupcias tiempo después.

ACTIVIDAD
1º. Escriba la biografía del papa o la de la mama
2º. Copiar mi autobiografía


BIOGRAFÍA/AUTOBIOGRAFÍA
1.- Presentándose: Preséntate a los demás. Usa las letras que forman tu nombre y crea un acróstico, utiliza esas palabras para realizar una descripción de ti a tus compañeros. Aquí tienes un ejemplo.
María A mable R isueña I maginativa A buelita Hola mi nombre es María, soy una niña muy amable y risueña, mi abuelita dice que soy muy imaginativa. Nací en….mi vida personal….mi vida profesional…
2.- Termina tu autobiografía y compártela con tus compañeros.
3.- Reflexión sobre la lengua: ¿Cuál es la intención comunicativa de una biografía? ¿Cuál es su función? ¿Cuál es su estructura? ¿Cuáles son sus características? 4.- Leer y analizar la biografía de Mario Benedetti. (Ver anexo) ¿Cumple con su intención y función comunicativa? ¿Cumple con la estructura y características de una biografía? 5.- Revisión, corrección y divulgación de su autobiografía. 6.- Completa la siguiente tabla.


VIERNES 10 DE MARZO DE 2017    HORARIO TRES

INGLÉS
https://www.youtube.com/watch?v=tXcLh2HQOYQ

OTHER GREETINGS

Hey
How is it goings?
How are you doing?
What is up?
Good day
Hi, how is it going?
Good morning, Mr Harrison
Good day Mrs Branson
Answers
I am great!
I am good
I am pretty good
I am alright
I am ok
I am not bad
I am not so good
Fantastic
Wonderful
Awesome
Thank you
Farewell
Take care
Have a good day
Until next time
See you
See you soon
See you later
See you next week

ACTIVIDAD
Buscar en el diccionario de inglés las siguientes palabras:
Mamá, hijastra, hijo, nieto, tío, cuñado, hijastro, cuñada, niet6a, tía, sobrino, hermanastra, padre, abuela, sobrina, suegro, suegra

MATEMATICAS

 

PLANO NUMÈRICO

Consiste en  un plano formado por cien puntos donde ubicamos el resultado de operaciones matemáticas para obtener una figura. Ejemplo:

2+3=_5_, 18+16=_34_, 20+21=_41_, 29+25=_54_, 50+35=_85__, 26 + 30=_56_, 19+30=_49,

18 + 18=_36_.  4 + 1=_5_.


 EJERCICIOS

Resolver las siguientes Adiciones

 

                           2    3    4    5   6    7    8    9   10          

1     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .

11  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 20

21  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 30

31  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 40

 41 .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 50

51  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 60

61  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 70

71  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 80

81  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 90

91  .     .     .     .     .     .     .     .     .     . 100

                          92  93  94 95  96 97  98 99
ACTIVIDAD
Resolver las siguientes adiciones
36 + 2.423 + 9 +519=
3.278 + 6 + 751 + 18=
786 + 68 + 2.796 + 7=
8 + 617 + 64 + 3.521=
346 + 4.782 + 3 + 28=
DEFINICIÓN DE CONJUNTO
Un conjunto es la agrupación, clase, o Colección de objetos o en su defecto de elementos que pertenecen y responden a la misma categoría o grupo de cosas
Para hacer un conjunto utilizo llaves o el diagrama de Venn para encerrar los elementos.
PARA NOMBRAR UN CONJUNTO
A un conjunto para distinguirlo de otros le coloco el nombre con una letra mayúscula.
PARA NOMBRAR LOS ELEMENTOS
Los elementos de un conjunto los nombro utilizando una letra minúscula, números o dibujos.


Ejemplo: 

SOCIALES

LECTURA
Soy una gotita de agua, mi historia y la de mis hermanos es muy interesante; quiero que pongan mucha atención porque voy a contarle algo sobre mi importancia, los estados por los que paso, los lugares que recorro y las formas que adquiero.
Cuando sepas todo esto vas a reconocer todo el valor que tengo y llegarás a apreciarme de verdad, a veces me malgastas sin pensar que hay otros niños en el mundo, sobre todo los que habitan en terrenos muy secos y muy calientes donde el agua es tan escasa, que me necesitan. Por eso quiero que aprendas a utilizarme bien, tanto en invierno cuando abundo, como en verano cuando escaseo, para refrescarte y servirte de alimento.
El  agua, de la cual formo parte, es de origen mineral, sustancia indispensable para mantener la vida del hombre, de los animales y de las plantas.
¡Sin agua no hay vida¡
Desde que nacía, he recorrido muchos lugares, he estado en los océanos, lagos, lagunas, ciénagas, represas, ríos, quebradas, manantiales, fuentes subterráneas, hielos, nubes, lluvias y vapor.
Muchos hombres se han preocupado por estudiar estas diferentes formas en que me encuentro y ese estudio lo han llamado HIDROGRAFÍA

  
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LA LECTURA
 1º. Según la lectura que es el agua?
2º. ¿Cuál es el origen del agua?
3º. Explica con tus palabras la siguiente frase: ¡Sin agua no hay vida¡
4º. ¿Por qué será importante la hidrografía?
5º. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras
Océano, Lago, laguna, ciénaga, represa, río, quebrada, nube
6º. Realizo dibujo sobre la hidrografía

NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO CUATRO
Sábado 11 de Marzo atención a padres de familia de 7:00 a 9:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario