SEMANA ONCE DEL 27 DE MARZO AL 31 DE MARZO
LUNES 27 DE MARZO DE
2017 HORARIO DOS
CASTELLANO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVO
Son aquellos que
tienen un gran alcance sobre la población. Todas las personas tienen acceso a
ellas.
Pueden ser clasificados en:
Radio: este tipo
de medios de comunicación trasmite los mensajes de manera oral.
QUIENES
ESCUCHAN RADIO?
Las amas de casa, conductores, vigilantes,
comerciantes, entre otros.
REVISTAS: este medio
visual se considera selectivo ya que los mensajes son destinados a un público
determinado, que oriente su lectura a un tema específico.
CLASES
DE REVISTAS
Las hay de moda, deportivas, sobre vehículos,
entre otras.
PERIÓDICOS: estos
medios de comunicación escritos también son visuales, algunos solo poseen un
alcance local, otros nacional. Estos son medios muy accesibles para toda la
comunidad. Los temas que suelen abarcar los periódicos son de actualidad,
incluyendo noticias locales, regionales, nacionales, internacionales,
culturales entre otros.
INTERNET: este es un
medio de comunicación muy utilizado en las últimas décadas. Presenta una
ventaja ante otros medios. Permite la comunicación puede ser de diversas maneras,
sea por correos, a través de redes sociales, paginas Web, blogs, publicidades,
entre otros.
TELEVISIÓN: este medio
combina tanto el audio y las imágenes. Estos mensajes pueden ser de índole
local, nacional o bien internacional por medio de grandes cadenas
televisivas. Los mensajes transmitidos pueden ser diversos, ya sea de
actualidad, historia, cultura, como medio informativo o de entretenimiento,
entre otros.
ACTIVIDAD
Consultar
1º. Qué es un periódico?
2º. Escribir el nombre de cinco periódicos
3º. Copiar el nombre de tres revistas
4º. Escriba el nombre de cinco emisores
5º. Dibuje o peque imágenes de un periódico,
de una revista, de la radio y de la televisión.
DICTADO
CARRETA, CERRO, PERA, MORRO, TORO, CORRO,
ARROZ, CERDO, FORRO, BECERRO, CORREA, TERRENO, ARRIMAR, PARRILLA, VARILLA.
CIENCIAS
NATURALES
TALLER
1º. Escribe al frente de los siguientes
seres vivos, si son unicelulares o pluricelulares
a.
Gato __________ b. Ser
humano __________ c. Ameba __________
d. Árbol de mango ________ e. Protozoo
__________ f. bacterias ___________
2º. Escribe y lee la siguiente historia
y subraya los organismos unicelulares y encierra los pluricelulares que se
mencionan en la historia
Valentina preocupada por la salud de su
perrito, lo llevó al veterinario porque estaba bajo de peso y casi no comía. El
doctor lo examinó y le formuló un medicamento para eliminar las amebas y otros
parásitos. Además le recomendó tener especial cuidado en la prevención del
ataque de pulgas, porque éstas son portadoras de bacterias que le pueden causar
daño. La niña siguió las recomendaciones del veterinario y su mascota estuvo
feliz y saludable.
ÉTICA Y
VALORES
LA
CONFIANZA
Esperanza firme que se tiene de alguien.
Acción o efecto de realizar algo, vencer obstáculos
o dificultades.
Hacer algo mejor que en otras ocasiones.
Una persona confiada es aquella que da por
cierto todos los valores positivos.
La confianza está basada en lo que observamos
en quienes nos rodean.
ACTIVIDAD
1º.
Usted confía en sí mismo? SI __ NO__ ¿Por qué?
2º.
Los papá confían en ti? SI __ NO__ ¿Por
qué?
3º.
Tú confías en tus papás? SI __ NO__ ¿Por qué?
4º.
Nosotros siempre debemos ser confiados? SI __ NO__ ¿Por qué?
5º.
Dibujo sobre el tema
NOTA: MAÑANA
Martes los estudiantes trabajan HORARIO TRES
MARTES 28 DE MARZO DE
2017 HORARIO TRES
MATEMÁTICAS
EL COMPLEMENTO (´) (C)
Se entiende por complemento lo que le falta a un conjunto para
ser igual al conjunto universal
Ejemplo:
U= {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 9}
A= {1, 2, 3, 4} B={4, 5, 6, 7}
A´= {5, 6, 7, 8, 9}
Dados los conjuntos
A´
B´
A´= {4, 5, 6, 8, 9}
B´= {1, 3, 6,L 8, 9
Ejercicios
Dados los conjuntos
U= {a, b, c, d, e, f, g,
h, i}
V= {a, e, i, h}
C={b, c, f, h}
V´={ } C´={ }
SOCIALES
TALLER
A continuación encontraras una seria de preguntas, Lee con
atención y marca con una. (X)
1-Es una gran elevación del terreno. La parte más alta se llama cima y el
declive se llama ladera.
a. Valle b. Volcán c. Llanura.
D. Montaña.
2-Son agrupaciones o conjuntos de montañas que se hallan en cadenas.
a- Meseta b- Llanuras c- Cordilleras .
d. Picos
3-Para ubicarnos en cualquier lugar de nuestro planeta existen unos
puntos que nos sirven de referencia para orientarnos, estos puntos son:
a-Las avenidas. b-Los puntos
cardinales c-Las calles. d-Las
esquinas.
4- Los puntos cardinales son:
a- Norte, Sur, centro y occidente.
b- Oriente, Norte, Sol y Occidente
c- Meridiano, Occidente, Norte y
Sur
d- Oriente, Occidente, Norte y
Sur
5- A las montañas que encontramos
con la cima cubierta de nieve las llamamos
a- Colinas b- Cerros c-
Nevados d. Volcanes
6º. La montaña que en su cima tiene un cráter y arroja lava, fuego,
piedras la llamamos
a. Volcán b. Nevado c. Colina d. Cerro
7º. A la montaña que tiene la cima plana le damos
el nombre de
a. Pico b.
Meseta d. Nevado c. Volcán
8- En nuestro planeta también hay zonas donde se encuentra mucha agua
salada, estas zonas se conocen
como:
a-Lagunas. b-Ríos c-Océanos d. Represas
9- COLOMBIA está ubicada en el continente:
a-Asiático. b-
Europeo. c- Americano. d. Africano
10- Nuestro país se encuentra ubicado en el continente americano más
exactamente en el noroccidente de:
a- Suramérica. b-
Norteamérica. c- Centroamérica d. América Occidental
11- Colombia está dividida en departamentos, usted vive en el
departamento de:
a-Cundinamarca b-Boyacá c. Antioquia d-
Guajira
12- La capital del departamento de Antioquia es donde está ubicado
nuestro colegio.
a- Tunja b. Medellín c. Bogotá d.
Cali
13-En el relieve colombiano sobresalen tres grandes cordilleras:
a- La occidental, Norteña y Sureña
b- La Occidental, Central y Oriental
c- La Oriental, Norteña y Central
d- La Occidental, Central y
Sureña
14º. Porción de tierra plana cruzada por un río y rodeada de
montañas.
a. Llanura b. Valle c. Depresión d.
Montaña
INGLÉS
SOPA DE
LETRAS
NOTA: MAÑANA
Miércoles los estudiantes trabajan HORARIO CUATRO
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE
2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
EL RACIMO DE UVAS
Al ciego le habían regalado un hermoso racimo de uvas y quiso
compartirlo conmigo. Como pensaba que yo iba a engañarle y comer más de la
cuenta, dijo: - Lázaro, tienes que prometer que cogerás sólo una uva cada vez.
Yo haré lo mismo y así los dos comeremos la misma cantidad. Yo así lo prometí.
Pero, al poco rato, vi que el astuto ciego comenzó a coger las uvas de dos en
dos; y yo, para no ser menos, empecé a tomarlas de tres en tres. Cuando
terminamos el racimo, dijo el ciego: - Lázaro, me has engañado. Has estado
cogiendo las uvas de tres en tres. Como yo se lo negara, añadió: - ¿Sabes en
qué lo he notado? En que yo las tomaba de dos en dos y tú callabas.
COMPRENSIÓN DE LA
LECTURA
1.- ¿Qué regalaron al ciego?
2.- ¿Qué hizo prometer el ciego a Lázaro?
3. Podríamos decir que el ciego era muy: a) torpe b) simpático
c) gruñón d) astuto
4.- ¿Crees que debe uno aprovecharse de las personas que no
pueden valerse por sí mismas? SI__ NO__ ¿Por qué?
5. ¿Qué pensaba el ciego?
6º. Buscar en el diccionario
CIEGO, RACIMO, UVA, ASTUTO, ENGAÑAR, PROMESA
7.- ¿Qué nos enseña esta lectura?
8º. Dibujo sobre el tema
CIENCIAS
NATURALES
Relaciona con líneas las
clases de dieta con el tipo de alimento que consume cada animal
ANIMAL
|
DIETA
|
ALIMENTOS
|
León
|
Carnívoro
|
Carnes
|
Elefante
|
Herbívoro
|
Vegetales
|
Gallinazo
|
Carroñero
|
Animales muertos ó
podridos
|
Cerdo
|
Carnívoro
|
Carnes y vegetales
|
Pantera
|
Carnívora
|
Carnes
|
Jirafa
|
Herbívora
|
Vegetales
|
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
Además
de clasificar los animales según su alimentación, podemos clasificarlos según
su forma de reproducirse y según su estructura física.
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN
SU REPRODUCCIÓN
La
mayoría de los animales se reproduce mediante la unión de células
especializadas llamadas CÉLULAS SEXUALES. La célula sexual masculina es el ESPERMATOZOIDE, y la célula sexual
femenina es el ÓVULO. Cuando el espermatozoide se une con el óvulo
se forma un nuevo ser, esto es la FECUNDACIÓN.
Según
la forma del desarrollo de las crías, los animales se pueden clasificar en
OVÍPAROS, VIVÍPAROS y OVOVIVÍPAROS.
ACTIVIDAD
1º.
Qué son animales vivíparos?
2º.
Dibuja cuatro animales vivíparos
3º.
¿Qué son animales ovíparos?
4º.
Dibuja tres animales ovíparos
5º.
Qué son animales ovovivíparos?
6º.
Dibuja un animal ovovivíparo
NOTA: MAÑANA
Jueves los estudiantes trabajan HORARIO CINCO
JUEVES 30 DE MARZO DE
2017 HORARIO CINCO
TECNOLOGÍA
EL HOMBRE PRIMITIVO
El hombre primitivo no se sentaba a la mesa a la hora de
comer, por dos razones: no tenía mesa y comía solo cuando conseguía comida.
Tardaba el menor tiempo posible y, obviamente, no usaba cubiertos ni
servilleta. Mucho tiempo después, cuando las personas comenzaron a cultivar la
tierra y a criar animales, la comida pasó a estar a mano y la pudieron guardar
para comerla cuando quisieran. Y las costumbres cambiaron: podían dedicar
tiempo para preparar ricos platos y podían decidir a qué hora los iban a comer
y con quién los iban a compartir. Así, entre trabajo y descanso, la hora de
comer se convirtió en un momento de reunión. Un poco para diferenciarse de la manera
de comer de las bestias salvajes y otro para evitar peleas entre los
comensales, los banquetes comenzaron a tener reglas de comportamiento.
COMPRENSIÓN DE
LECTURA
1º. Explica por qué crees que el hombre primitivo tenía
que tardar poco al comer
2º. Escribe dos actividades que permitieron al ser humano
poder guardar la comida.
3º. ¿Por qué el hombre primitivo no se sentaba a la mesa?
4º. El hombre primitivo en un principio como conseguia la
carne y como la comia?
5º. Que herramientas usaba el hombre primitivo?
6º. Haga dibujo sobre el tema
ETICA Y
VALORES
ELEMENTOS
BÁSICOS PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL
1º. Aprender a vivir y a
convivir
2º. Aprender a comunicarnos
3º. Aprender a decidir en grupo
4º. Aprender a cuidar el
entorno
5º. Aprender a valorar el saber
cultural
CONVIVIR
Convivir significa
"vivir con" otra persona. Vivir con varias personas. Permanecer por
mucho tiempo con una o mas personas (trabajo, colegio, familia).
COMUNICAR
Es hacer saber una cosa a una persona o a varias.
DECIDIR EN GRUPO
Ponerse de acuerdo para decidir un tema o un asunto
importante.
CUIDAR EL ENTORNO
Proteger lo que nos rodea evitando danarlo y no arrojar
basuras.
ACTIVIDAD
Elaboro cuatro dibujos
El primero sobre convivir
El segundo sobre personas
conversando en grupo
El tercero sobre tomando
decisiones en grupo
El cuarto cuidando el entorno o
medio que nos rodea
ARTÍSTICA
Construcción
de un círculo utilizando líneas rectas
NOTA: MAÑANA Viernes los estudiantes no asisten a clase.
Motivo: Montaje de pruebas. Regresan el lunes con HORARIO DOS
VIERNES 31 DE MARZO DE
2017 HORARIO CUATRO
Se trabaja en la elaboración y organización de las pruebas del
primer período
NOTA: El lunes los estudiantes trabajan HORARIO DOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario