sábado, 1 de abril de 2017

SEMANA ONCE DEL 27 DE MARZO AL 31 DE MARZO

SEMANA ONCE DEL 27 DE MARZO AL 31 DE MARZO

LUNES 27 DE MARZO DE 2017  HORARIO DOS

CASTELLANO


MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVO
Son aquellos que tienen un gran alcance sobre la población. Todas las personas tienen acceso a ellas.
Pueden ser clasificados en:
Radio: este tipo de medios de comunicación trasmite los mensajes de manera oral.
QUIENES ESCUCHAN RADIO?
Las amas de casa, conductores, vigilantes, comerciantes, entre otros.
REVISTAS: este medio visual se considera selectivo ya que los mensajes son destinados a un público determinado, que oriente su lectura a un tema específico.
CLASES DE REVISTAS
Las hay de moda, deportivas, sobre vehículos, entre otras.
PERIÓDICOS: estos medios de comunicación escritos también son visuales, algunos solo poseen un alcance local, otros nacional. Estos son medios muy accesibles para toda la comunidad. Los temas que suelen abarcar los periódicos son de actualidad, incluyendo noticias locales, regionales, nacionales, internacionales, culturales entre otros.
INTERNET: este es un medio de comunicación muy utilizado en las últimas décadas. Presenta una ventaja ante otros medios. Permite la comunicación puede ser de diversas maneras, sea por correos, a través de redes sociales, paginas Web, blogs, publicidades, entre otros.
TELEVISIÓN: este medio combina tanto el audio y las imágenes. Estos mensajes pueden ser de índole local, nacional o bien internacional por medio  de grandes cadenas televisivas. Los mensajes transmitidos pueden ser diversos, ya sea de actualidad, historia, cultura, como medio informativo o de entretenimiento, entre otros.
ACTIVIDAD
Consultar
1º. Qué es un periódico?
2º. Escribir el nombre de cinco periódicos
3º. Copiar el nombre de tres revistas
4º. Escriba el nombre de cinco emisores
5º. Dibuje o peque imágenes de un periódico, de una revista, de la radio y de la televisión.
DICTADO
CARRETA, CERRO, PERA, MORRO, TORO, CORRO, ARROZ, CERDO, FORRO, BECERRO, CORREA, TERRENO, ARRIMAR, PARRILLA, VARILLA.

CIENCIAS NATURALES

TALLER

1º. Escribe al frente de los siguientes seres vivos, si son unicelulares o pluricelulares

a. Gato __________           b. Ser humano __________  c. Ameba __________
d. Árbol de mango ________ e. Protozoo __________  f. bacterias ___________

2º. Escribe y lee la siguiente historia y subraya los organismos unicelulares y encierra los pluricelulares que se mencionan en la historia

Valentina preocupada por la salud de su perrito, lo llevó al veterinario porque estaba bajo de peso y casi no comía. El doctor lo examinó y le formuló un medicamento para eliminar las amebas y otros parásitos. Además le recomendó tener especial cuidado en la prevención del ataque de pulgas, porque éstas son portadoras de bacterias que le pueden causar daño. La niña siguió las recomendaciones del veterinario y su mascota estuvo feliz y saludable.

ÉTICA Y VALORES

LA CONFIANZA
Esperanza firme que se tiene de alguien.
Acción o efecto de realizar algo, vencer obstáculos o dificultades.
Hacer algo mejor que en otras ocasiones.
Una persona confiada es aquella que da por cierto todos los valores positivos.
La confianza está basada en lo que observamos en quienes nos rodean.

ACTIVIDAD
1º. Usted confía en sí mismo? SI __ NO__ ¿Por qué?
2º. Los papá confían en ti?  SI __ NO__ ¿Por qué?
3º. Tú confías en tus papás? SI __ NO__ ¿Por qué?
4º. Nosotros siempre debemos ser confiados? SI __ NO__ ¿Por qué?
5º. Dibujo sobre el tema


NOTA: MAÑANA Martes los estudiantes trabajan HORARIO TRES
MARTES 28 DE MARZO DE 2017  HORARIO TRES

MATEMÁTICAS

EL COMPLEMENTO (´) (C)

COMPLEMENTO DE UN CONJUNTO

Se entiende por complemento lo que le falta a un conjunto para ser igual al conjunto universal
Ejemplo:
U= {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}
A= {1, 2, 3, 4}    B={4, 5, 6, 7}

A´= {5, 6, 7, 8, 9}

Dados los conjuntos

                                                   
                                             B´

A´= {4, 5, 6, 8, 9}
B´= {1, 3, 6,L 8, 9

Ejercicios
Dados los conjuntos
U= {a, b, c, d, e, f, g, h, i}
V= {a, e, i, h}
C={b, c, f, h}
V´={               }           C´={            }


SOCIALES


TALLER
A continuación encontraras una seria de preguntas, Lee con atención y marca con una. (X)
1-Es una gran elevación del terreno. La parte más alta se llama cima y el declive se  llama  ladera.
a. Valle         b. Volcán c. Llanura.   
D. Montaña.
2-Son agrupaciones o conjuntos de montañas que se hallan en cadenas.
a- Meseta     b- Llanuras   c- Cordilleras     .
d. Picos
3-Para ubicarnos en cualquier lugar de nuestro planeta existen unos puntos que nos sirven de referencia para orientarnos, estos puntos son:
a-Las avenidas.       b-Los puntos cardinales         c-Las calles. d-Las esquinas.
4- Los puntos cardinales son:
a- Norte, Sur, centro y occidente.    
b- Oriente, Norte, Sol y Occidente
c-  Meridiano, Occidente, Norte y Sur   
d-  Oriente, Occidente, Norte y Sur
5- A las montañas que  encontramos con la cima cubierta de nieve las llamamos
a-  Colinas     b- Cerros      c- Nevados  d. Volcanes
6º. La montaña que en su cima tiene un cráter y arroja lava, fuego, piedras la llamamos
a. Volcán      b. Nevado      c. Colina      d. Cerro
7º. A la montaña que tiene la cima plana le damos el nombre de
a. Pico     b. Meseta     d. Nevado   c. Volcán
8- En nuestro planeta también hay zonas donde se encuentra mucha agua salada, estas zonas se   conocen como:      
 a-Lagunas.   b-Ríos          c-Océanos   d. Represas
9- COLOMBIA está ubicada en el continente:
 a-Asiático.     b- Europeo. c- Americano.        d. Africano
10- Nuestro país se encuentra ubicado en el continente americano más exactamente en el noroccidente de: 
a- Suramérica.        b- Norteamérica.     c- Centroamérica   d. América Occidental
11- Colombia está dividida en departamentos, usted vive en el departamento de:
a-Cundinamarca     b-Boyacá c. Antioquia  d- Guajira
12- La capital del departamento de Antioquia es donde está ubicado nuestro colegio.
a- Tunja  b. Medellín   c. Bogotá d. Cali
13-En el relieve colombiano sobresalen tres grandes cordilleras:
a- La occidental, Norteña y Sureña 
b- La Occidental, Central y Oriental
c- La Oriental, Norteña y Central
d- La Occidental, Central y  Sureña
14º. Porción de tierra plana cruzada por un río y rodeada de montañas.
a. Llanura     b. Valle    c. Depresión      d. Montaña


INGLÉS

SOPA DE LETRAS

NOTA: MAÑANA Miércoles los estudiantes trabajan HORARIO CUATRO

MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2017  HORARIO CUATRO

CASTELLANO

EL RACIMO DE UVAS
Al ciego le habían regalado un hermoso racimo de uvas y quiso compartirlo conmigo. Como pensaba que yo iba a engañarle y comer más de la cuenta, dijo: - Lázaro, tienes que prometer que cogerás sólo una uva cada vez. Yo haré lo mismo y así los dos comeremos la misma cantidad. Yo así lo prometí. Pero, al poco rato, vi que el astuto ciego comenzó a coger las uvas de dos en dos; y yo, para no ser menos, empecé a tomarlas de tres en tres. Cuando terminamos el racimo, dijo el ciego: - Lázaro, me has engañado. Has estado cogiendo las uvas de tres en tres. Como yo se lo negara, añadió: - ¿Sabes en qué lo he notado? En que yo las tomaba de dos en dos y tú callabas.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
1.- ¿Qué regalaron al ciego?
2.- ¿Qué hizo prometer el ciego a Lázaro?
3. Podríamos decir que el ciego era muy: a) torpe b) simpático c) gruñón d) astuto
4.- ¿Crees que debe uno aprovecharse de las personas que no pueden valerse por sí mismas? SI__ NO__ ¿Por qué?
5. ¿Qué pensaba el ciego?
6º. Buscar en el diccionario
CIEGO, RACIMO, UVA, ASTUTO, ENGAÑAR, PROMESA
7.- ¿Qué nos enseña esta lectura?
8º. Dibujo sobre el tema

CIENCIAS NATURALES

Relaciona con líneas las clases de dieta con el tipo de alimento que consume cada animal

ANIMAL
DIETA
ALIMENTOS

León


Carnívoro

Carnes
Elefante

Herbívoro
Vegetales
Gallinazo

Carroñero
Animales muertos ó podridos
Cerdo

Carnívoro
Carnes y vegetales
Pantera

Carnívora
Carnes
Jirafa
Herbívora
Vegetales


CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

Además de clasificar los animales según su alimentación, podemos clasificarlos según su forma de reproducirse y según su estructura física.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU REPRODUCCIÓN

La mayoría de los animales se reproduce mediante la unión de células especializadas llamadas CÉLULAS SEXUALES.  La célula sexual masculina es el ESPERMATOZOIDE, y la célula sexual femenina es el ÓVULO.  Cuando el espermatozoide se une con el óvulo se forma un nuevo ser, esto es la FECUNDACIÓN.
Según la forma del desarrollo de las crías, los animales se pueden clasificar en OVÍPAROS, VIVÍPAROS y OVOVIVÍPAROS.

ACTIVIDAD

1º. Qué son animales vivíparos?
2º. Dibuja cuatro animales vivíparos
3º. ¿Qué son animales ovíparos?
4º. Dibuja tres animales ovíparos
5º. Qué son animales ovovivíparos?
6º. Dibuja un animal ovovivíparo

NOTA: MAÑANA Jueves los estudiantes trabajan HORARIO CINCO

JUEVES 30 DE MARZO DE 2017  HORARIO CINCO

TECNOLOGÍA

EL HOMBRE PRIMITIVO

El hombre primitivo no se sentaba a la mesa a la hora de comer, por dos razones: no tenía mesa y comía solo cuando conseguía comida. Tardaba el menor tiempo posible y, obviamente, no usaba cubiertos ni servilleta. Mucho tiempo después, cuando las personas comenzaron a cultivar la tierra y a criar animales, la comida pasó a estar a mano y la pudieron guardar para comerla cuando quisieran. Y las costumbres cambiaron: podían dedicar tiempo para preparar ricos platos y podían decidir a qué hora los iban a comer y con quién los iban a compartir. Así, entre trabajo y descanso, la hora de comer se convirtió en un momento de reunión. Un poco para diferenciarse de la manera de comer de las bestias salvajes y otro para evitar peleas entre los comensales, los banquetes comenzaron a tener reglas de comportamiento.

COMPRENSIÓN DE LECTURA

1º. Explica por qué crees que el hombre primitivo tenía que tardar poco al comer
2º. Escribe dos actividades que permitieron al ser humano poder guardar la comida.
3º. ¿Por qué el hombre primitivo no se sentaba a la mesa?
4º. El hombre primitivo en un principio como conseguia la carne y como la comia?
5º. Que herramientas usaba el hombre primitivo?
6º. Haga dibujo sobre el tema


ETICA Y VALORES

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL

1º. Aprender a vivir y a convivir
2º. Aprender a comunicarnos
3º. Aprender a decidir en grupo
4º. Aprender a cuidar el entorno
5º. Aprender a valorar el saber cultural

CONVIVIR
Convivir significa "vivir con" otra persona. Vivir con varias personas. Permanecer por mucho tiempo con una o mas personas (trabajo, colegio, familia).
COMUNICAR
Es hacer saber una cosa a una persona o a varias.
DECIDIR EN GRUPO
Ponerse de acuerdo para decidir un tema o un asunto importante.
CUIDAR EL ENTORNO
Proteger lo que nos rodea evitando danarlo y no arrojar basuras.
  ACTIVIDAD
Elaboro cuatro dibujos
El primero sobre convivir
El segundo sobre personas conversando en grupo
El tercero sobre tomando decisiones en grupo
El cuarto cuidando el entorno o medio que nos rodea

ARTÍSTICA
Construcción de un círculo utilizando líneas rectas


NOTA: MAÑANA Viernes los estudiantes no asisten a clase. Motivo: Montaje de pruebas. Regresan el lunes con HORARIO DOS

VIERNES 31 DE MARZO DE 2017  HORARIO CUATRO

Se trabaja en la elaboración y organización de las pruebas del primer período
  
 NOTA: El lunes los estudiantes trabajan HORARIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario