SEMANA
VEINTIDOS DEL 10 DE JULIO AL 14 DE
JULIO DE 2017
LUNES
10 DE JULIO DE 2017
ÉTICA Y
VALORES
EL VALOR DE LA FORTALEZA
Es la virtud que nos impulsa a vencer el temor y a huir de él. Ésta Nos ayuda a vencer los obstáculos con
ayuda de la inteligencia y la voluntad personal, ser capaces de derrotar los
miedos que impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.
Podemos decir que el valor de la fortaleza es indispensable en el
desarrollo humano para resistir muchos de los momentos lamentables que nos
acontecen en nuestra vida y que desafortunadamente estamos expuestos a padecer.
Tal es
el caso de la pérdida de un ser querido o un amigo, una enfermedad grave.
ACTIVIDAD
1º. ¿A quién
me parezco?
2º. A quién
de la familia me parezco?
3º. ¿Quien tiene mi pelo?
4º. ¿Quiénes
tienen mi color de piel?
5º. ¿A la boca de quien se parece la mía?
6º. ¿Que
otros parecidos tengo con papá, mamá, los tíos, los primos, los abuelos?
7º. Elaboro
dibujo sobre las personas que se parecen a mí
TECNOLOGÍA
Consultar en google dos aparatos tecnológicos
modernos. Explicar como son, para qué sirven y dibujarlos
Los estudiantes
trabajaron en la sala de sistemas consultando los temas señalados.
ARTÍSTICA
Utilizando cuadrículas
los estudiantes elaboraron el dibujo de una rana y de una mariquita.
NOTA: Mañana los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión
Profesores encargados del Restaurante.
MARTES
11 DE JULIO DE 2017
MATEMATICAS
IDENTIFICA LA FIGURA Nº.
DOCE JULIO 11 DE 2017
Realiza las siguientes Sumas,
Restas y Multiplicaciones, ubica en
el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando
una regla. Al terminar obtengo una
FIGURA.
103–82=___,51+33=___,9X6+41=___, 47+53=___, 110–20=___,15X2+59=___,37+39=___,120–55=__,
12X2–9=___,2+4=___,70–56=___,6X1+19=___, 18+16=___,70–25=___,8X9–18=___, 31+34=___, 100–46=___,9X6–1=___,31+13=___,60–27=___,
8X7–32=__,9+4=__,29–15=__,2X1=___,57–56=__,
80–68=___,15X5–13=___,45+26=___,110–29=___,
12X9–16=___, 51+42=___,
120– 36=___.
MULTIPLICACIONES
ABREVIADAS por 10, 100, 1000
Para multiplicar abreviadamente por 10,
basta con agregar un cero, por cien dos ceros y por mil tres ceros.
Ejemplo: 261 x 10= 2.610
384x100= 38.400 126x1.000= 126.000
OTRAS MULTIPLICACIONES ABREVIADAS CON CERO
463X208=95.304 961X500=480.500
SOCIALES
QUE SON
RECURSOS NATURALES
Son todos aquellos elementos que la naturaleza
nos proporciona para nuestra subsistencia y desarrollo. De ellos obtienes gran
parte de lo que necesitas para comer, vestir y tener un lugar donde vivir, y
para satisfacer otras necesidades.
El agua, el suelo, los animales y los
minerales como el oro, hierro o como el petróleo son recursos naturales.
CLASIFICACIÓN
DE LOS RECURSOS NATURALES
Se clasifican en inagotables,
renovables y no renovables.
RECURSOS
INAGOTABLES
Son aquellos que no se agotan como la
energía que generan las olas del mar, el viento, calor y la luz del sol.
RECURSOS
RENOVABLES
Son todos los elementos de la
naturaleza que si se emplean adecuadamente, se pueden regenerar en poco tiempo
y por lo tanto no se agotan, como la flora, la fauna, el agua, el suelo.
RECURSOS NO
RENOVABLES
Son aquellos que tardan millones de
años en regenerarse, por lo general son elementos que no tienen vida. Entre
ellos encontramos los energéticos como el petróleo, gas natural, carbón.
Los no energéticos hierro, carbón,
oro, platino.
TALLER
1º. Nombra los recursos naturales que
utilizamos en casa
2º. El sol es un recurso natural
inagotable que nos presta los siguientes beneficios
__________________________________
3º. El agua es un recurso natural renovable
que nos presta los siguientes beneficios
__________________________________
4º. El petróleo es un recurso natural
no renovable que nos presta los siguientes beneficios
__________________________________
5º. Explique de que manera deben
evitar que se acaben los recursos naturales
6º. Dibujar dos recursos naturales
inagotables, dos recursos naturales renovables y dos recursos naturales no
renovables
RELIGIÓN
DIOS HACE UN
PACTO CON SU PUEBLO
1º. Coloca al frente de cada oración el número del
mandamiento o mandamiento que se refiere
a) Ayudar a los padres y tratarlos con respeto
___________
b) Respetar nuestro cuerpo y el de los demás
___________
c) Decir la verdad ____________
d) No llevarse lo ajeno ____________
e) Evitar hacer promesas en nombre de Dios
________________
f) Asistir a las ceremonias religiosas
NOTA: Mañana Martes se
trabaja HORARIO DOS
MIÉRCOLES
12 DE JULIO DE 2017 HORARIO DOS
CASTELLANO
LECTURA COMPRENSIVA
Antes de comenzar la lectura
1. ¿Qué actividad de las que haces en la semana es la que más te gusta?
2. ¿Cuál es la que menos te gusta?
3. Adivina qué le ocurrió a Sofía con la gimnasia.
Presta atención a la lectura de tu profesora
A Sofía no se le da muy bien la gimnasia. -Los juegos de pelota son los
que menos le gustan. Casi todos los niños de la clase son más altos y más
fuertes que ella. Y siempre lleva las de perder. Cada vez que toca el balón, le
gritan:
—Eres un desastre, Sofía. Lo de ser un desastre a Sofía no le gusta nada.
Así que trama algo. Antes de la clase de gimnasia se acerca a la señora
Ana, que es la profesora, le enseña la pierna, más bien flaca, y le dice:
-No puedo jugar. Me duele aquí.
-¿Te duele mucho? —le pregunta la señora Ana. Sofía dice que si con la
cabeza, la mar de convencida.
—Entonces será mejor que te quedes en el banquillo. Sofía está encantada
de lo bien que le ha salido. Y desde entonces, a la hora de gimnasia, suele
dolerle la pierna.
Pero la señora Ana no se lo ha creído del todo.
Vuelve a leer silenciosamente este cuento
Comprueba si has comprendido
1. ¿Qué clase le gusta menos a Sofía? Subraya la respuesta verdadera.
• Matemáticas.
• Música
• Gimnasia.
2. ¿Qué juegos son los que menos le gustan a Sofía? Subraya la
respuesta verdadera.
• Saltos.
• Pelotas.
• Carreras.
3. ¿Cómo es el aspecto físico de Sofía?
4. ¿Por qué crees que cuando toca el balón le dicen los niños “eres un
desastre”? ________________________________________________
5. ¿Por qué Sofía trama algo antes de clase de gimnasia?
________________________________________________
6. ¿Qué inventa?___________________________
7. ¿Le sale bien su plan? _______ ¿Por qué? ______________________________________________
8. ¿Crees que es verdad que le duele la pierna? ______
¿Por qué lo sabes? ________________________________
9. ¿Crees que está bien lo que ha hecho Sofía? _________
¿Por qué?_______________________________________
10. Si tú fueras compañero o compañera de Sofía, ¿Cómo le ayudarías?
11. Buscar en el diccionario
TRAMA, GIMNASIA, DESASTRE, FLACA, FUERTE, JUEGO
12. Dibujo sobre el tema
ORTOGRAFÍA
USO DE LA
“B”
Se escribe
con “B” las palabras terminadas en bilidad. Ejemplo: amabilidad, confiabilidad, habilidad.
CIENCIAS NATURALES
TALLER
1. Escribe al
frente de cada afirmación F si
es
FALSO
o V
si
es
VERDADERO,
según corresponda
A) Pertenecemos al
reino animal, pero nos diferenciamos de ellos porque razonamos __________
B) Producimos nuestro
propio alimento somos autótrofos. _____________
C) Somos unicelulares
__________
D) El cuerpo está conformado
por células que forman tejidos, órganos y sistemas. _______
E) Nuestro cuerpo
posee varios sistemas que funcionan coordinadamente, pero con tareas
diferentes. _________.
CÁTEDRA DE LA
PAZ
EL CAMBIO ESTÁ EN TUS
MANOS
Cuando actúas efectúas cambios en el
mundo.
Tu vida cotidiana es un conjunto de acciones desde
que despiertas por la mañana hasta que te duermes por la noche y con ellas
marcas el rumbo de tus actividades.Hay acciones que tienen por objetivo ayudar a otras personas, como apoyar a tu papá o tus tíos en el trabajo que realizan.
Por eso, eres poseedor de una gran riqueza y de una gran responsabilidad: tu mundo depende de lo que hagas o dejes de hacer.
TALLER
1º. Como contribuyo en el colegio para mejorar los comportamientos de mis compañeros
2º. Que debo hacer para que haya una actitud positiva en mi persona
3º. Que cosas debo hacer para que mi familia se sienta orgullosa de mi
4º. Que cambios he hecho para ser mejor
NOTA: Mañana Jueves se trabaja HORARIO TRES
JUEVES 13
DE JULIO HORARIO TRES
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
1. Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para
llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta?
A) 42 sodas
B) 48 sodas
C) 14 sodas
B) 48 sodas
C) 14 sodas
2. Don Beto lleva en su camión 124 cajas
con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total?
A) 744
melones
B) 624 melones
C) 130 melones
B) 624 melones
C) 130 melones
3. A mi me toca sacar la basura los
martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si
ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas?
A) $140.00
B) $27.00
C) $100.00
B) $27.00
C) $100.00
4. En una granja se recogen 386 huevos
diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días?
A) 3088
huevos
B) 4300 huevos
C) 2750 huevos
B) 4300 huevos
C) 2750 huevos
5. Miguel gasta $12.00 todos los días en
el camión que lo lleva a la escuela y lo trae a la casa, ¿Cuánto gasta a la
semana?
A) $60.00
B) $84.00
C) $50.00
B) $84.00
C) $50.00
6. En un estacionamiento hay 187 carros,
si cada carro tiene 4 llantas, ¿Cuántas llantas hay por todas?
A) 748
llantas
B) 428 llantas
C) 648 llantas
B) 428 llantas
C) 648 llantas
7. En una granja hay 468 gallinas, y
cada una puso 8 huevos fecundados. Si cada gallina cuida de sus huevos y logran
nacer todos los pollitos, ¿cuantos pollitos nacidos habrá en la granja?
A) 3284
pollitos
B) 3744 pollitos
C) 3244 pollitos
B) 3744 pollitos
C) 3244 pollitos
8. En la escuela se tiene que rellenar
el garrafón todos los días, cada garrafón de agua cuesta $1.500 ¿cuánto se
gastará en una semana de clases?
A) $100.000
B) $55.000
C) $7.500
B) $55.000
C) $7.500
9. En un zoológico hay 246 aves de
diferente tipo, si cuento cada una de sus patas. ¿Cuántas patas habré contado?
A) 500 patas
B) 492 patas
C) 482 patas
B) 492 patas
C) 482 patas
10. A una caja de colores le caben 24,
si hay en la tienda 9 cajas. ¿Cuántos colores serán por todos?
A) 216
colores
B) 186 colores
C) 200 colores
B) 186 colores
C) 200 colores
EJERCICIOS PREPARATORIOS PRUEBAS SABER
1º. Tres
paquetes tienen 5 galletas cada uno. La cantidad de galletas que hay en total
se puede expresar como A. 5 B. 5 + 5 +
5 C. 3 + 5 D. 3 + 3 + 3
2º. De
lunes a jueves, Valeria deposita diariamente 3 monedas en su alcancía. ¿Cuántas
monedas ha depositado Valeria durante estos 4 días?
A. 3 B. 4
C. 7 D. 12
3º. Sobre algunos
productos del supermercado se pegan adhesivos como los siguientes:
A.
dos mil pesos. B. mil pesos. C. quinientos pesos. D. doscientos
pesos.
4º. En
un establecimiento de comidas rápidas venden estos combos: Daniel quiere una empanada
y una gaseosa. ¿Qué combo debe pedir?
Combo
1
Hamburguesa
y gaseosa
|
Combo
2
Perro
caliente y gaseosa
|
Combo
3
Empanada
y gaseosa
|
Combo 4
Papas
y gaseosa
|
Daniel
quiere una empanada y una gaseosa. ¿Qué combo debe pedir?
A. El
1 B. El 2
C. El 3 D. El 4
5º. Diana
tenía 5 dulces y Pedro tenía 3. Luego Roberto le regaló 2 dulces a cada uno.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
A.
Quien tenía más dulces sigue teniendo más. B.
Ahora los dos tienen menos dulces que antes.
C.
Ahora los dos tienen la misma cantidad de dulces. D. Quien tenía más dulces, ahora tiene menos.
CASTELLANO
EJERCICIOS PREPARATORIOS PRUEBAS SABER
Responda
las preguntas de la uno a la cuatro de acuerdo con el siguiente texto
Había
una vez, una mamá pájara que, escondida en lo alto de un árbol, cuidaba sus
tres huevecitos sin abandonarlos nunca. Mientras tanto, papá pájaro, volando
del nido al campo y del campo al nido, le traía comida eligiendo para ella los
granos más blanditos y sabrosos.
Una
hermosa mañana de primavera la mamá pájara oyó “cric, cric...”, entonces alzó
las alas y vio que había nacido uno de sus hijitos. ¡Qué feliz soy! −exclamó y
levantó el vuelo hacia el cielo azul junto a papá pájaro. −Le llamaremos Cipi
−dijo el papá.
1º. ¿Qué
hizo la mamá pájara después de escuchar el sonido “cric, cric...”? A. Alzó las
alas y vio que había nacido uno de sus hijitos. B. Cuidó sus tres huevecitos y
luego levantó el vuelo hacia el cielo azul. C. Levantó el vuelo hacia el cielo
azul y exclamó “¡Le llamaremos Cipi!”. D. Vio que había nacido uno de sus
hijitos y alzó las alas hacia el cielo azul.
2º. ¿Qué
indica el sonido “cric, cric...” que oyó la mamá pájara?
A.
Que el papá pájaro traía comida. B. Que
un huevecito se había roto.
C.
Que habían nacido los tres pajaritos. D. Que los granos estaban muy sabrosos.
3º. ¿Qué
título le pondrías a la historia?
A. La
pájara escondida.
B. Los
huevecitos abandonados.
C. El
nacimiento de Cipi.
D. El
papá pájaro y los granos de maíz.
4º. ¿En
qué momento el papá pájaro volaba del nido al campo y del campo al nido?
A.
Luego de que la mamá pájara cuidara de sus tres huevecitos.
B. Al
mismo tiempo que la mamá pájara cuidaba de sus tres huevecitos.
C.
Antes de que la mamá pájara cuidara de sus tres huevecitos.
D. Después
de que la mamá pájara había cuidado a sus tres huevecitos.
INGLÉS
TALLER
Ubica
la letra que tiene la palabra en inglés sobre la línea de la palabra o frase en Español que le corresponde
1. Mi
___
2. Madre
___
3. Padre
___
4.
Padres ___
5. Abuelo
___
6. Abuela
___
7. Abuelos
___
8. Tío
___
9. Tía
___
10.
Tío y tía (tíos) ___
11.
Primo ___
12.
Prima ___
13.
Primos ___
14.
Se llama ___
15.
Se llaman ___
|
a. Mun
b. Grandparents
c. My
d. Cousins
e. Is called – his/her name is
f. Granddad
g. Parents
h. Uncle & aunt
i. Cousin (boy)
J. dad
k. Uncle
l. Grammy
m. Cousin (girl)
n. Are called – they names are
o. Aunt
|
SOCIALES
¿DÓNDE ESTÁ UBICADO NUESTRO DEPARTAMENTO?
Nuestro departamento esta ubicado al noroccidente de Colombia.
Cuenta con diferentes climas porque tiene muchas montañas, partes planas que
contribuyen a tener todos los climas. Ademas tiene la ventaja de tener al norte
el mar Caribe u océano Atlantico.
El Departamento de Antioquia es uno de los mas ricos de
Colombia.
Las personas nacidas en Antioquia se llaman Antioqueñas.
Los antioqiueños son personas que se caracterizan por ser
emprendedoras.
Por la variedad de climas Antioquia produce gran variedad de
productos.
La capital de Antioquia se llama MEDELLIN.
A los antioqueños los llaman paisas.
Los paisas se caracterizan por ser unas personas trabajadoras,
comerciantes, entre otras.
ACTIVIDAD
1º. Cuales son las costumbres de los antioqueños?
2º. Consulte por que Antioquia tiene montañas?
3º. Investigue el nombre de los climas que tiene Antioquia
4º. Dibuja o fotocopia una persona antioqueña de clima frio,
otra de clima templado y otra de clima caliente
5º. Dibuja o fotocopia el mapa de Colombia con el mapa de Antioquia
dentro del de Colombia.
NOTA: Mañana Viernes
se trabaja HORARIO CUATRO
Los estudiantes salen a las 10:30. Motivo: Reunión de profesores
VIERNES 14
DE JULIO HORARIO CUATRO
CASTELLANO
ORTOGRAFÍA
El sonido “K” se
escribe con “C” ante “a, o, u”; y
con “QU” ante “e, i”
1º. Completa con “C”
o “QU”
Ejemplo: carro, calle, cama, cola, corto, correa, cuerpo, cuna, cuarto.
Queso, quema, querido, quiso, quiero, quinto.
EL GRAN BANQUETE
El rey Enri___e el
generoso ordeno a sus sirvientes ___e prepararan un gran ban___ete para todos
los ___balleros del reino.
Para ello había ___e
___mprar muchas ___sas y en___argar a los ___ocineros ___omida para
___uatrocientas personas.
ANALIZAR
LOS SIGUIENTES TEXTOS
En cada uno de los siguientes párrafos hay
una oración que no se relaciona con las demás. Subráyala y explica por qué no
se relaciona.
1º. Simón Bolívar Tenía la frente alta,
pero no muy ancha. Sus ojos eran negros, vivos e inquietos. Su hermano era
juguetón. Bolívar era bajo y de cuerpo delgado.
La oración que no corresponde es ____________________
Porque _________________________________________
2º. Cuando el perro ladra asusta a los
niños. La garza alcanza una altura de un metro y diez centímetros. Su cuerpo es
poco voluminoso: el cuello es largo y flexible. Tiene patas delgadas y muy
largas.
La oración que no corresponde es ____________________
Porque _________________________________________
3º. En el siguiente escrito hay dos
párrafos. Buscar las oraciones que forman cada uno y copiarlos por separado.
Pepín es un payaso de cara redonda, pelo
ensortijado y sonrisa alegre. Los corderos son animales vertebrados porque
tienen huesos. Tiene una cantidad de color rojo en su rostro. Son cuadrúpedos
porque tienen cuatro patas. Cuando pequeños se alimentan de leche. Usa trajes
bombachos con cuadros blancos y negros.
Escribe los dos párrafos separados
CIENCIAS NATURALES
COMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano se compone se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores
y las piernas las
inferiores.
El cuerpo humano es una
máquina compleja.
LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
Los sistemas del cuerpo humano son
conjuntos de órganos que cumplen
funciones
tales como digerir los alimentos, respirar y transportar nutrientes, centrales
para que el cuerpo humano funcione. Así, mientras el sistema digestivo procesa
alimentos, el respiratorio provee oxígeno y el excretor elimina los desechos,
el sistema circulatorio conecta los diferentes sistemas para que el cuerpo
humano funcione
Los sistemas del cuerpo humano se
relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas del cuerpo humano hace posible la vida.
Si un sistema no responde, peligra la
vida.
Nuestro cuerpo es como una gran
máquina
El cerebro se encarga de hacer funcionar las partes
centrales del cuerpo
El sistema digestivo procesa alimentos, el respiratorio provee oxígeno y
el excretor elimina los desechos, el sistema circulatorio conecta los
diferentes sistemas para que el cuerpo humano funcione.
Los sistemas del cuerpo humano se
relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas
del cuerpo humano hace posible la vida. Si un sistema no responde, peligra la
vida
Nuestro cuerpo es como una gran
máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes
cosas.
ACTIVIDAD
Elabora dibujo donde aparezcan los sistemas del cuerpo humano
NOTA: El Lunes
se trabaja HORARIO CINCO
Traer para el lunes graduador de 360 grados
No hay comentarios:
Publicar un comentario