jueves, 6 de julio de 2017

SEMANA VEINTIUNO DEL 03 DE JULIO AL 07 DE JULIO DE 2017

SEMANA VEINTIUNO   DEL 03 DE JULIO AL 07 DE JULIO DE 2017

LUNES 03 DE JULIO DE 2017

D Í A      F E S T I V O

MARTES 04 DE JULIO DE 2017  HORARIO UNO


MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
5.236 x 25= 130.900
495 X 86= 42.570
29X 54= 1.566
45X38= 1.710
145X36= 5.220
TRABAJO PARA LA CASA
Resolver las siguientes multiplicaciones
358x37=       563x46=       129x82=
619x9=         790x7=
SOCIALES
El Faro: Es una torre de señalización luminosa situada cerca de la costa o junto a ella.
TALLER
1. El instrumento que tiene una aguja imantada se llama:
a. Faro
b. Rosa de los Vientos
c. Brújula
d. Puntos cardinales
2. El instrumento que sirve para orientarse en las costas se llama:
a. Faro
b. Rosa de los Vientos
c. Brújula
d. Puntos cardinales

3. Capital de la Republica de Colombia
a. Medellin    b. Cali      c. Barranquilla
d. Bogota
4. Antioquia es un
a. país    b. departamento  c. un colegio   d. corregimiento
5. Los puntos cardinales son
a. Lejos, cerca, arriba, abajo
b. Oriente, occidente, norte y sur
c. lejos, cerca, norte y sur
d. arriba, abajo, oriente, sur
6. La capital de Antioquia se llama
a. Neiva  b. Armenia   c. Medellin
d. Tunja
7. Colombia esta ubicado en el continente
a. Asiatico    b. americano   c. Africano
d. Europeo

RELIGION

PROMESA DE DIOS PARA CON ABRAHAM
Mucho tiempo después del diluvio, las gentes en la tierra hicieron un plan. Construiremos una ciudad con una torre que alcanzará hasta el cielo.
Dios quería que la gente viva en todo el mundo.
La ciudad donde se construyó la torre se llama Babel, que quiere decir confusión.
Años después en un lugar llamdo UR, dios le habló a Abraham diciéndole, vete de esta tierra y camina hacia el lugar que yo te mostraré. Abraham obedeció. Dios le guió a Canaán. Su esposa Sarai y su sobrino Lot fueron con él.

ACTIVIDAD
1º. Investigue quien es Abraham
2º. Que le encomendó Dios

NOTA: El Miércoles se trabaja HORARIO DOS

6:00 Ingreso docente
6:50 Ingreso estudiantes
7:00 Inicio de clases. Formación de Bienvenida en el patio principal. Observaciones relacionadas con la puntualidad, comportamiento y otras normas que se deben cumplir.
12:00 Salida de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeacion actividades de clase.
12:30 Salida docente.


MIERCOLES 05 DE JULIO DE 2017  HORARIO DOS

CASTELLANO
APLICO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR MI COMPRENSIÓN

TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA


A.  Lee el texto “Los cometas”, y escribe en tu cuaderno lo qué entendiste de la lectura
B. Lee de nuevo el texto, subrayando las palabras claves.
LOS COMETAS
No es posible  confundir un cometa con ninguno de los demás astros, pues en nada se parece a los planetas o a las estrellas.  Cuando contemplamos un cometa, solo vemos un punto brillante que bien podría ser una estrella; pero  si el cometa  es muy grande y está próximo a la Tierra, veremos que se trata de algo distinto.

Los cometas se componen de tres partes: una cabeza, un núcleo y la cola, que es una nube que se asemeja una cabellera luminosa. Puede afirmarse que los cometas no tienen cola cuando están lejos del Sol.  Es a medida que se acercan a él que les aparece la cola, y esta es más larga cuanto más se aproximan al Sol.  Llega el momento en que los cometas deben dar la vuelta al Sol para luego retornar a las profundidades del espacio.
TALLER
C.  Selecciona las respuestas correctas y colorea las palabras en el texto que te dieron las  pistas para la elección

1.  Los astros mencionados en el texto son
a. los planetas y las estrellas.
b.  los planetas y la Tierra
c. las estrellas y los cometas
d. los planetas y los cometas

2.  A los cometas les aparece la cola cuando
a.  están lejos del Sol
b. están cerca del Sol
c. le dan la vuelta al Sol
d. vuelven al espacio.

3.  ¿Dónde se encuentra la cabellera luminosa de un  cometa?
a. En el núcleo
b. En la cabeza
c. En la cola
d. En el Sol
4. Buscar en el diccionario
COMETA:
SOL:
ESTRELLA:
PLANETA:
ASTRO:
COLA:
VUELTA:
5. Dibujo sobre la lectura

CIENCIAS NATURALES

PARTES DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano

Parts of the body in Spanish

La cabeza

La boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo.
La cejas: Se ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos pequeños.
Las fosas nasales: Son dos 'hoyos' en la nariz.
Las mejillas: son parte de la piel de la cara o el rostro.
El mentón / La barbilla: Parte baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca.
La nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato.
Los ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión.
Las orejas: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirven para escuchar (oír) sonidos. aquí está el sentido del oído.

OTRAS PARTES DE LA CABEZA

La cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro.
El cuello: Es la unión de la cabeza con el cuerpo.
Los dientes: Están dentro de la boca y son para cortar los alimentos.
La frente: Es la parte superior del rostro.
La garganta: Es el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago.
La lengua: Es el órgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular palabras.

EL BRAZO

El brazo: extremidad superior del cuerpo.
El antebrazo: es parte del brazo y es donde tenemos los músculos.
El codo: articulación de la parte media del brazo.
Los dedos: son cinco en cada mano. Se usan para manipular con mayor precisión objetos y herramientas.
El hombro: es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo.
La muñeca: conecta el brazo con la mano. Articulación que permite la movilidad de la mano.
La palma: parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.
ACTIVIDAD
1º. Dibujo la cabeza y señalo sus partes
2º. Dibujo el brazo y señalo sus partes
3º. Dibujo la mano y señalo sus partes

CÁTEDRA DE LA PAZ  4 – 03

LA PAZ ES UN DERECHO HUMANO.
Todos los seres humanos tenemos derecho a tener paz.
Cuando se vive en armonía hay paz.
Cuando los vecinos evitan los ruidos hay paz.
Cuando compartimos con los compañeros hay paz.
Cuando hago silencio en clase hay paz
Cuando mis padres se tratan bien hay paz
Cuando tratamos bien a las personas encontramos la paz.
Si todos nos proponemos a respetar a los demás, encontramos la paz.
ACTIVIDAD
1º. Explica. En la casa donde vives tienes paz? SI __ NO __ Por que?
2º. Cuando estas con tus amigos tienes paz? SI __ NO __ Por que?
3º. Cuando estas con tus compañeros de clase encuentras la paz? SI __ NO __ Por que?
4º. Que recomendaciones das para encontrar la verdadera paz
5º. Elaboro dibujo. Como mejorar la paz

EXTRACLASE

6:00 Ingreso docente
6:50 Ingreso estudiantes
7:00 Inicio de clases.
12:00 Salida de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeacion actividades de clase.
12:30 Salida docente.
 NOTA: El jueves se trabaja HORARIO TRES

JUEVES 06 DE JULIO DE 2017  HORARIO TRES

MATEMATICAS

PROBLEMAS
1º. Ana regala 12 caramelos a cada niño. Si en la clase hay 27 niños, ¿Cuántos caramelos regalo?
2º. En un colegio hay 986 estudiantes. Si cada alumno paga 25 Euros. Cuanto dinero recibe el colegio?
3º. Un caracol recorre 39 metros en una hora. Cuantos metros recorre en 24 horas?
4º. En un almacen vendieron38 computadores a 325 Euros cada uno. Cuanto dinero cuestan todos los computadores?
5º. El Museo de Zea rtecibe en el dia 328 visitantes. Cuantos visitantes recibe en 45 dias?

TAREA CASA
1º. En una granja tienen 827 gallinas y cada una pone 7 huevos en la semana. Cuantos huevos se recogen en la semana?
2º. Unos calcetines cuestan $7.326. Cuanto pago por 16 calcetines?
3º. El colegio compro 234 libros a 59 Euros cada uno. Cuanto dinero pago por todos los libros?
4º. En una finca hay 356 arboles y cada uno tien 37 manzanas. Cuantas manzanas hay en total?
5º. Una caja contiene 24 lapices de colores. Cuantos lápices habrá en 149 cajas?
 
INGLES
VERB TO BE (SER O ESTAR)
En ingles no hay distinción entre SER y ESTAR. Hay un solo verbo “TO BE”

I am        Yo soy o estoy
You are  Tu eres o estas (usted es o usted
                                            esta)
He is       El es o el esta
She is          Ella es o ella esta
It is         Es  o esta
We are    Nosotros somos  o estamos
You are   Ustedes son o están
They are Ellos son o están

VOCABULARY
1º. Escriba en castellano el significado de
EASY:
HARD:
READY:
EARLY:
LATE:
I am ready
We are early
He is lost
It is easy
You are late
They are ready
2o. Escriba en ingles las siguientes palabras o expresiones
Yo soy
Nosotros estamos
El lee
Ellos compran
Tu escribes

SOCIALES
UBICACIÓN DE COLOMBIA EN EL PLANETA
Colombia se encuentra ubicada en la parte noroccidental de America del sur.
Tiene costas en el océano Atlantico y en el  océano Pacifico.
Colombia tiene una superficie de 1.141.742 kilometros cuadrados.
Su forma de gobierno es Republicano.
La capital de Colombia se llama Bogota. Tiene una población de mas de 47 millones de habitantes. El idioma oficial es el español o Castellano.
El 92% de los colombianos son católicos. La moneda oficial de Colombia se llama peso.
Nuestro país cuenta con un gobierno Democratico, es decir todas las personas eligen por voto a los gobernantes.
El gobierno es el conjunto de personas y organismos que administran los recursos por el bien de la población.

CONSULTAR
1º. Escriba el nombre de los cinco continentes
2º. En que parte de la tierra esta ubicado Colombia
3º. Dibuje o fotocopie el mapa de la tierra y ubique a Colombia

EXTRACLASE


NOTA: El Viernes se trabaja HORARIO CUATRO

VIERNES 07 DE JULIO DE 2017   HORARIO CUATRO

CASTELLANO

Las palabras sinónimas son aquellas que tienen el mismo significado como por ejemplo: contento= alegre, inmenso= grande, feo= horrible, fatigado= cansado, gordo= obeso, melancolico= triste, helado=frio, recipiente= vasija, aseado= limp;io, colérico= rabioso


EJERCICIOS

1º. Escribe el sinónimo a las siguientes palabras

Hermoso
Áspero
Traje
Lejos
Calzado
Cabello
2º. Sustituye las palabras destacadas (subrayadas) por sus sinónimos y copia el texto
Caminando
Panadería
Escuela
Balón

Isabel y Margarita son amigas del colegio, como viven cerca, algunas tardes Margarita va andando a buscar a Isabel hasta la pastelería de su familia. Así pueden jugar juntas a la pelota.

3º. Completa la tabla con sinónimos
PALABRAS
SINÓNIMOS
Oscuro

Delgado

Texto






PALABRAS ANTÓNIMAS
Son las que tienen significados opuestos, como por Ejemplo:  grande= pequeño, alto= bajo, triste=alegre, horrible= bonito, contento= triste, inmenso= pequeño, fatigado= enérgico, gordo= flaco, melancólico= alegre, helado= caliente, largo= corto, aseado= sucio, colérico= calmado

1º. Sustituye en cada oración la palabra destacada por un antónimo
a) Hay muchas manzanas en el árbol
b) la mermelada que hace Mariana es muy cara
c) Tengo la camiseta sucia
d) Juan es el niño más triste de la clase

2º. Relaciona cada palabra con su antónimo
Blanco
Seco
Bajo
Pequeño
Trabajador
Mojado
Negro
Zángano
Grande
Alto
3º. Escribe los antónimos de las siguientes palabras
Bueno __________
Viejo __________
Salado __________
Triste __________

Dormido __________

CIENCIAS NATURALES

LA MANO Y LOS DEDOS

1. La mano: parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.
2. El pulgar: dedo gordo y pequeño
3. El dedo índice: dedo que sirve para indicar
4. El dedo medio / dedo (del) corazón: es el dedo más largo que el resto
5. El dedo anular: es el dedo donde ponemos los anillos
6. El dedo meñique: es el dedo más pequeño de la mano
7. La uña: es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de 2cada dedo
8. El nudillo: es parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos


EL SER  HUMANO ORGANISMO COMPLEJO. (LAS CÉLULAS, TEJIDOS, ÓRGANOS Y SISTEMAS)
 El ser  humano organismo complejo.
1. Dibuja cómo crees  que es tu cuerpo internamente.
2. Luego de observar el video explica al grupo lo que descubriste sobre el cuerpo humano

ACTIVIDAD
1º. Dibuja tu cuerpo como es internamente

NOTA: El Lunes se trabaja HORARIO CINCO
EL Lunes los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión Profesores

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