SEMANA
VEINTIUNO DEL 03 DE JULIO AL 07 DE
JULIO DE 2017
LUNES
03 DE JULIO DE 2017
D Í
A F E S T I V O
MARTES
04 DE JULIO DE 2017 HORARIO UNO
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE
APLICACIÓN
5.236 x 25=
130.900
495 X 86= 42.570
29X 54= 1.566
45X38= 1.710
145X36= 5.220
TRABAJO PARA
LA CASA
Resolver las
siguientes multiplicaciones
358x37= 563x46= 129x82=
619x9= 790x7=
SOCIALES
El Faro: Es una torre
de señalización luminosa situada cerca de la costa o junto a ella.
TALLER
1. El
instrumento que tiene una aguja imantada se llama:
a. Faro
b. Rosa de los Vientos
c. Brújula
d. Puntos cardinales
2. El
instrumento que sirve para orientarse en las costas se llama:
a. Faro
b. Rosa de los Vientos
c. Brújula
d. Puntos cardinales
3. Capital de
la Republica de Colombia
a.
Medellin b. Cali c. Barranquilla
d. Bogota
4. Antioquia
es un
a. país b. departamento c. un colegio d. corregimiento
5. Los puntos
cardinales son
a. Lejos,
cerca, arriba, abajo
b. Oriente,
occidente, norte y sur
c. lejos,
cerca, norte y sur
d. arriba,
abajo, oriente, sur
6. La capital
de Antioquia se llama
a. Neiva b. Armenia
c. Medellin
d. Tunja
7. Colombia
esta ubicado en el continente
a.
Asiatico b. americano c. Africano
d. Europeo
RELIGION
PROMESA DE
DIOS PARA CON ABRAHAM
Mucho tiempo después del diluvio, las gentes en la tierra hicieron un
plan. Construiremos una ciudad con una torre que alcanzará hasta el cielo.
Dios quería que la gente viva en todo el mundo.
La ciudad donde se construyó la torre se llama Babel, que quiere decir
confusión.
Años después en un lugar llamdo UR, dios le habló a Abraham diciéndole,
vete de esta tierra y camina hacia el lugar que yo te mostraré. Abraham obedeció.
Dios le guió a Canaán. Su esposa Sarai y su sobrino Lot fueron con él.
ACTIVIDAD
1º. Investigue
quien es Abraham
2º. Que le
encomendó Dios
NOTA: El Miércoles se trabaja HORARIO DOS
6:00 Ingreso
docente
6:50 Ingreso
estudiantes
7:00 Inicio
de clases. Formación de Bienvenida en el patio principal. Observaciones
relacionadas con la puntualidad, comportamiento y otras normas que se deben
cumplir.
12:00 Salida
de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeacion
actividades de clase.
12:30 Salida
docente.
MIERCOLES
05 DE JULIO DE 2017 HORARIO DOS
CASTELLANO
APLICO
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR MI COMPRENSIÓN
TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA
A. Lee el texto “Los cometas”, y escribe en tu
cuaderno lo qué entendiste de la lectura
B. Lee de
nuevo el texto, subrayando las palabras claves.
LOS COMETAS
No es
posible confundir un cometa con ninguno
de los demás astros, pues en nada se parece a los planetas o a las
estrellas. Cuando contemplamos un
cometa, solo vemos un punto brillante que bien podría ser una estrella;
pero si el cometa es muy grande y está próximo a la Tierra,
veremos que se trata de algo distinto.
Los cometas
se componen de tres partes: una cabeza, un núcleo y la cola, que es una nube
que se asemeja una cabellera luminosa. Puede afirmarse que los cometas no
tienen cola cuando están lejos del Sol.
Es a medida que se acercan a él que les aparece la cola, y esta es más
larga cuanto más se aproximan al Sol.
Llega el momento en que los cometas deben dar la vuelta al Sol para
luego retornar a las profundidades del espacio.
TALLER
C. Selecciona las
respuestas correctas y colorea las palabras en el texto que te dieron las pistas para la elección
1. Los
astros mencionados en el texto son
a. los
planetas y las estrellas.
b. los planetas y la Tierra
c. las
estrellas y los cometas
d. los
planetas y los cometas
2. A los cometas les aparece la cola cuando
a. están lejos del Sol
b. están
cerca del Sol
c. le dan la
vuelta al Sol
d. vuelven al
espacio.
3. ¿Dónde se encuentra la cabellera luminosa de
un cometa?
a. En el
núcleo
b. En la
cabeza
c. En la cola
d. En el Sol
4. Buscar en
el diccionario
COMETA:
SOL:
ESTRELLA:
PLANETA:
ASTRO:
COLA:
VUELTA:
5. Dibujo
sobre la lectura
CIENCIAS
NATURALES
PARTES DEL CUERPO HUMANO
PARTES DEL CUERPO HUMANO
El
cuerpo humano
Parts of the body
in Spanish
La cabeza
La boca: Es
por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo.
La cejas: Se
ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos
pequeños.
Las fosas nasales: Son
dos 'hoyos' en la nariz.
Las mejillas: son
parte de la piel de la cara o el rostro.
El mentón / La barbilla: Parte
baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca.
La nariz: Es
por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca.
Aquí está el sentido del olfato.
Los ojos: Son
por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la
visión.
Las orejas: Órganos
que están a los dos lados de la cabeza y sirven para escuchar (oír) sonidos. aquí
está el sentido del oído.
OTRAS
PARTES DE LA CABEZA
La cabeza: Es la parte
superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro.
El cuello: Es
la unión de la cabeza con el cuerpo.
Los dientes: Están
dentro de la boca y son para cortar los alimentos.
La frente: Es
la parte superior del rostro.
La garganta: Es
el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago.
La lengua: Es
el órgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular
palabras.
EL
BRAZO
El brazo: extremidad
superior del cuerpo.
El antebrazo: es
parte del brazo y es donde
tenemos los músculos.
El codo: articulación
de la parte media del brazo.
Los dedos: son
cinco en cada mano. Se usan para manipular con mayor precisión objetos y
herramientas.
El hombro: es
la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo.
La muñeca: conecta
el brazo con la mano. Articulación que permite la movilidad de la mano.
La palma: parte
interior de la mano y de donde nacen los dedos.
ACTIVIDAD
1º. Dibujo la cabeza y señalo sus partes
2º. Dibujo el brazo y señalo sus partes
3º. Dibujo la mano y señalo sus partes
CÁTEDRA DE LA PAZ
4 – 03
LA
PAZ ES UN DERECHO HUMANO.
Todos los seres humanos
tenemos derecho a tener paz.
Cuando se vive en armonía
hay paz.
Cuando los vecinos evitan
los ruidos hay paz.
Cuando compartimos con los
compañeros hay paz.
Cuando hago silencio en
clase hay paz
Cuando mis padres se tratan
bien hay paz
Cuando tratamos bien a las
personas encontramos la paz.
Si todos nos proponemos a
respetar a los demás, encontramos la paz.
ACTIVIDAD
1º. Explica. En la casa donde
vives tienes paz? SI __ NO __ Por que?
2º. Cuando estas con tus
amigos tienes paz? SI __ NO __ Por que?
3º. Cuando estas con tus
compañeros de clase encuentras la paz? SI __ NO __ Por que?
4º. Que recomendaciones das
para encontrar la verdadera paz
5º. Elaboro dibujo. Como
mejorar la paz
EXTRACLASE
6:00 Ingreso
docente
6:50 Ingreso
estudiantes
7:00 Inicio
de clases.
12:00 Salida
de estudiantes. Aseo Aula de clase. Organización papelería. Planeacion
actividades de clase.
12:30 Salida
docente.
NOTA: El jueves se trabaja HORARIO TRES
JUEVES 06
DE JULIO DE 2017 HORARIO TRES
MATEMATICAS
PROBLEMAS
1º. Ana regala 12 caramelos a cada
niño. Si en la clase hay 27 niños, ¿Cuántos caramelos regalo?
2º. En un colegio hay 986
estudiantes. Si cada alumno paga 25 Euros. Cuanto dinero recibe el colegio?
3º. Un caracol recorre 39 metros en
una hora. Cuantos metros recorre en 24 horas?
4º. En un almacen vendieron38
computadores a 325 Euros cada uno. Cuanto dinero cuestan todos los
computadores?
5º. El Museo de Zea rtecibe en el dia
328 visitantes. Cuantos visitantes recibe en 45 dias?
TAREA CASA
1º. En una granja tienen 827 gallinas
y cada una pone 7 huevos en la semana. Cuantos huevos se recogen en la semana?
2º. Unos calcetines cuestan $7.326.
Cuanto pago por 16 calcetines?
3º. El colegio compro 234 libros a 59
Euros cada uno. Cuanto dinero pago por todos los libros?
4º. En una finca hay 356 arboles y
cada uno tien 37 manzanas. Cuantas manzanas hay en total?
5º. Una caja contiene 24 lapices de
colores. Cuantos lápices habrá en 149 cajas?
INGLES
VERB TO BE
(SER O ESTAR)
En ingles no hay
distinción entre SER y ESTAR. Hay un solo verbo “TO BE”
I am Yo
soy o estoy
You are Tu eres o
estas (usted es o usted
esta)
He is El es o el esta
She is Ella es o ella esta
It is Es
o esta
We are Nosotros
somos o estamos
You are Ustedes son
o están
They are Ellos son o
están
VOCABULARY
1º. Escriba en castellano el
significado de
EASY:
HARD:
READY:
EARLY:
LATE:
I am ready
We are early
He is lost
It is easy
You are late
They are ready
2o. Escriba en ingles las
siguientes palabras o expresiones
Yo soy
Nosotros
estamos
El lee
Ellos
compran
Tu
escribes
SOCIALES
UBICACIÓN DE
COLOMBIA EN EL PLANETA
Colombia se encuentra ubicada en la parte
noroccidental de America del sur.
Tiene costas en el océano Atlantico y en el océano Pacifico.
Colombia tiene una superficie de 1.141.742 kilometros
cuadrados.
Su forma de gobierno es Republicano.
La capital de Colombia se llama Bogota. Tiene una
población de mas de 47 millones de habitantes. El idioma oficial es el español
o Castellano.
El 92% de los colombianos son católicos. La moneda
oficial de Colombia se llama peso.
Nuestro país cuenta con un gobierno Democratico, es
decir todas las personas eligen por voto a los gobernantes.
El gobierno es el conjunto de personas y organismos
que administran los recursos por el bien de la población.
CONSULTAR
1º. Escriba el nombre de los cinco continentes
2º. En que parte de la tierra esta ubicado Colombia
3º. Dibuje o fotocopie el mapa de la tierra y ubique a
Colombia
EXTRACLASE
NOTA: El Viernes se trabaja HORARIO CUATRO
Isabel y Margarita son amigas del colegio, como viven cerca, algunas tardes Margarita va andando a buscar a Isabel hasta la pastelería de su familia. Así pueden
jugar juntas a la pelota.
LA MANO Y
LOS DEDOS
VIERNES 07 DE
JULIO DE 2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
Las palabras sinónimas son aquellas que tienen el mismo significado
como por ejemplo: contento=
alegre, inmenso= grande, feo= horrible, fatigado= cansado, gordo= obeso,
melancolico= triste, helado=frio, recipiente= vasija, aseado= limp;io,
colérico= rabioso
EJERCICIOS
1º. Escribe el sinónimo a las siguientes palabras
Hermoso
Áspero
Traje
Lejos
Calzado
Cabello
2º. Sustituye las palabras destacadas (subrayadas) por sus sinónimos y
copia el texto
Caminando
|
Panadería
|
Escuela
|
Balón
|
3º. Completa la tabla con sinónimos
PALABRAS
|
SINÓNIMOS
|
Oscuro
|
|
Delgado
|
|
Texto
|
|
|
|
|
|
PALABRAS
ANTÓNIMAS
Son las que tienen significados opuestos, como por Ejemplo: grande= pequeño, alto= bajo, triste=alegre,
horrible= bonito, contento= triste, inmenso= pequeño, fatigado= enérgico,
gordo= flaco, melancólico= alegre, helado= caliente, largo= corto, aseado=
sucio, colérico= calmado
1º. Sustituye en cada oración la palabra destacada por un
antónimo
a) Hay muchas
manzanas en el árbol
b) la mermelada que hace Mariana es muy cara
c) Tengo la camiseta sucia
d) Juan es el niño más triste de la clase
2º. Relaciona cada palabra con su antónimo
Blanco
Seco
Bajo
Pequeño
Trabajador
|
Mojado
Negro
Zángano
Grande
Alto
|
3º. Escribe los antónimos de las siguientes palabras
Bueno __________
Viejo __________
Salado __________
Triste __________
Dormido __________
CIENCIAS
NATURALES
LA MANO Y
LOS DEDOS
1. La mano: parte
de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.
2. El pulgar: dedo
gordo y pequeño
3. El dedo índice: dedo
que sirve para indicar
4. El dedo medio / dedo (del) corazón:
es el dedo más largo que el resto
5. El dedo anular: es el
dedo donde ponemos los anillos
6. El dedo meñique: es
el dedo más pequeño de la mano
7. La uña: es
un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de 2cada dedo
8. El nudillo: es
parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos
EL SER HUMANO ORGANISMO
COMPLEJO. (LAS CÉLULAS, TEJIDOS, ÓRGANOS Y SISTEMAS)
El ser humano organismo complejo.
1. Dibuja cómo crees
que es tu cuerpo internamente.
2. Luego de observar el video explica al grupo lo que
descubriste sobre el cuerpo humano
ACTIVIDAD
1º. Dibuja tu
cuerpo como es internamente
NOTA: El Lunes
se trabaja HORARIO CINCO
EL Lunes los estudiantes salen a las 11:00. Motivo Reunión Profesores
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