SEMANA TREINTA Y DOS
DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE HORARIO TRES
MATEMATICAS
RELACIONES ENTRE RECTAS
1º. Traza una recta paralela y
luego una perpendicular a la recta dada.
2º. Observa la figura y relaciona los elementos de las dos
columnas
3º. Observa las imágenes ¿Qué manecillas en cada reloj?
Escribe verdadero (V) o falso (F) según
corresponda
a) El colegio está ubicado dos calles al sur y dos calles al oriente de la papelería.
b) El conjunto Alpes es el más cercano al colegio
al occidente
d. El hospital está ubicado dos cuadras del conjunto Sauces.
COMUNICACIÓN
Es posible
c) Para llegar al parque, iniciando el
recorrido en el conjunto Pinares, se debe caminar tres cuadras al norte y una
cuadra al oriente
d. El hospital está ubicado dos cuadras del conjunto Sauces.
COMUNICACIÓN
Teniendo en cuenta el plano anterior,
describe dos recorridos diferentes para llegar al supermercado si se parte del
conjunto Macarena
INGLÉS
FORMANDO
PREGUNTAS CON EL VERBO TO BE
En
español se puede hacer una pregunta al poner signos de pregunta a una palabra o
frase. Ejemplo: ¿Está listo?
Es posible
hacer la pregunta sin cambiar el orden de las palabras.
¿El
es un estudiante?
En
inglés no es así:
Para
formar una pregunta en inglés siempre tenemos que hacer algún cambio a la
oración.
Se
invierte (cambia) el orden del verbo y el sujeto. Ejemplo:
It
is ready
Sujeto
verbo
Está listo
Is it ready?
Está listo?
Am
I? Yo Soy? Yo Estoy?
Is
he? El es? El está?
Is
she? Ella es? Ella está?
Is
it? Es?
Está?
Are
you? Tu eres? Tu estás
Are we nosotros somos? Nosotros Estamos?
1º. Convertir las siguientes frases afirmativas en interrogativas y traducirlas
NOTA: Mañana Martes se trabaja HORARIO CUATRO.
Are we nosotros somos? Nosotros Estamos?
Are
They? Ellos son? Ellos están?
Cuando
el sujeto es un nombre igual se invierte el sujeto y el verbo.
Is
Mary? Es o está Mary?
EXERCISE
1º. Convertir las siguientes frases afirmativas en interrogativas y traducirlas
a) I am good student
b) He is a lawyer
c) we are cousins
d) They are friends
e)
She is the garden
2o.
Traducir las siguientes frases al inglés y luego convertirlas en interrogativas
a) Nosotros somos buenos estudiantes
a) Nosotros somos buenos estudiantes
b)
Ellos están en el estadio
c)
Tu estás en la biblioteca
d)
Yo soy artista
e)
El es un niño grandeNOTA: Mañana Martes se trabaja HORARIO CUATRO.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE
HORARIO CUATRO
CASTELLANO p56 a 60
ELABORAR UN TEXTO
p56
Con la información de la tabla D. (usar palabras de los
siguientes recuadros. Seguir la guía de la página 53.
FUNCIÓN
Producir estar a cargo
de
Permitir proporcionar
Servir para tener como
función
La función de
LOCALIZACIÓN
Encima sobre debajo
Delante detrás por fuera
Parte inferior parte
posterior
Parte delantera parte
anterior
EL CARRO
__________________________
__________________________
DESCRIBIR UN OBJETO E
IDENTIFICAR SUS PARTES
1º. Escoger un objeto, dibujarlo e identificar cuatro de sus
partes
2º. Completar la siguiente guía sobre el objeto escogido
a) ¿Qué es?
b) ¿A qué grupo pertenece?
c) ¿Qué partes tiene?
d) ¿Dónde está cada parte?
Partes Localización
f) para qué sirve cada parte?
Partes Función
3º. Elaborar cuatro oraciones teniendo en cuenta la función y
localización de las partes
4º. Elaborar un texto que describa el objeto. Incluir toda la información
consignada en las oraciones y en la guía de la página 53
ACTIVIDAD
1º. Nombre del objeto: colegio
2º. Uso:
3º. Partes
a)
b)
c)
d)
4º. Completar el cuadro
PARTE
|
Para que sirve
|
Donde esta
|
Restaurante
|
||
Portería
|
5. Completa el cuadro escribiendo las partes del colegio
PARTE
|
FUNCIÓN
|
LOCALIZACIÓN
|
Restaurante
| ||
Se encuentra alrededor
de los salones
| ||
CIENCIAS NATURALES
EL ARCO IRIS
El arco iris se forma con
la luz blanca del sol y
Pequeñas gota de agua.
Los colores del arco iris
son siete y se llaman
Rojo, naranja, amarillo,
verde, cian, azul y violeta.
CONSULTAR
1º. Que son objetos
opacos?
2º. Que son objetos
transparentes?
3º. Que son objetos
translucidos?
NOTA:
Traer compás, regla, colores para artística
Mañana Miércoles se trabaja HORARIO CINCO.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
HORARIO CINCO
ÉTICA Y VALORES
SEPTIEMBRE 20 DE 2017
LA AMISTAD
La amistad puede ser definida como el vínculo de afecto y respeto entre
dos personas, quienes disfrutan de pasar tiempo
juntas, intercambiar historias, ayudarse mutuamente.
ACTIVIDAD
LOS DOS AMIGOS
De acuerdo al video respondo
1º. Que les sucedió a los dos niños?
2º. Que hizo el niño que no pudo esconderse?
3º. Por que el oso no lo ataco?
4º. Que le dijo el oso?
5º. Dibujo
sobre el tema
TECNOLOGÍA
Utilizando el programa Excel, los
estudiantes elaboran una sopa de letras relacionada con la amistad
ACONSEJAR, SINCERO, AMIGO, HONESTO,
COLABORADOR, FIEL, NOBLE, ATENTO, JUSTO, SERVICIAL, RESPETUOSO.
Luego se graba con el nombre de SOPA DE
LETRAS AMISTAD y se envía al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com
ARTÍSTICA
Utilizando el
compás elaboro dibujos de pichones
NOTA:
Mañana no tienen clase. Motivo: cita médica especializada. Regresan el Viernes
con HORARIO DOS. Traer Diccionario de Castellano, juegos
de mesa como parqués, ajedrez, damas, entre otros.
JUEVES 21 DE
SEPTIEMBRE HORARIO UNO
Los estudiantes no
asisten a clase por cita médica del profesor.
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE HORARIO DOS
CASTELLANO
DICTADO
El hombre es el ser más inteligente de la tierra; sus capacidades lo han llevado a transformar el planeta.
Las habilidades que Dios le ha dado le han permitido construir viviendas, vías, vehículos que le ayudan a vivir mejor.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
El texto argumentativo expresa puntos de vista que se deben sustentar con información comprobada o
complementar con puntos de vista de otras personas.
Estos elementos deben conectarse mediante razonamientos lógicos.
Para redactar el argumento utilizo las Preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿por qué?,
¿cómo?, ¿cuándo?,
¿dónde?
ACTIVIDAD
1º. Son importantes las tareas escolares?
2º. ¿Qué has aprendido al hacer Tareas?
3º. Cuales son las tareas que mas te Gusta hacer?
4º. Redacta un texto en el cual respondas argumentando la siguiente pregunta:
¿Cuál mascota es mejor: ¿el perro o el gato?
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD
Lee las siguientes situaciones y explica cómo se transforma la energía en cada caso,
sigue el ejemplo:
1. En un ventilador, la energía eléctrica se
transforma en energía cinética.
2. En una bombilla:
3. En un fogón:
4. En una plancha:
5. En la licuadora:
6. En una linterna:
7º. Para qué sirven los objetos Transparentes
8º. Por qué son útiles los objetos opacos
CÁTEDRA DE LA PAZ
Los estudiantes participan en actividades Recreativas utilizando juegos de mesa.
NOTA:
El Lunes se trabaja
HORARIO TRES.
Traer Diccionario de Inglés. Traer metro y
compás para matemáticas.
.
ResponderEliminar