martes, 19 de septiembre de 2017

SEMANA TREINTA Y DOS DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE



SEMANA TREINTA Y DOS DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE





LUNES 18 DE SEPTIEMBRE  HORARIO TRES



MATEMATICAS



RELACIONES ENTRE RECTAS

1º. Traza una recta paralela y luego una perpendicular a la recta dada.




2º. Observa la figura y relaciona los elementos de las dos columnas



3º. Observa las imágenes ¿Qué  manecillas en cada reloj?


4º. Observa el plano
Escribe verdadero (V) o falso (F) según corresponda

a) El colegio está ubicado dos calles al sur y dos calles al oriente de la papelería.
b) El conjunto Alpes es el más cercano al colegio
al occidente
c) Para llegar al parque, iniciando el recorrido en el conjunto Pinares, se debe caminar tres cuadras al norte y una cuadra al oriente

d. El hospital está ubicado dos cuadras del conjunto Sauces.

COMUNICACIÓN

Teniendo en cuenta el plano anterior, describe dos recorridos diferentes para llegar al supermercado si se parte del conjunto Macarena

INGLÉS
FORMANDO PREGUNTAS CON EL VERBO TO BE

En español se puede hacer una pregunta al poner signos de pregunta a una palabra o frase. Ejemplo: ¿Está listo?

Es posible
hacer la pregunta sin cambiar el orden de las palabras.
¿El es un estudiante?

En inglés no es así:

Para formar una pregunta en inglés siempre tenemos que hacer algún cambio a la oración.
Se invierte (cambia) el orden del verbo y el sujeto. Ejemplo:

It            is       ready

Sujeto  verbo

Está listo

Is it ready?

Está listo?



Am I? Yo Soy? Yo Estoy?

Is he? El es?  El está?

Is she? Ella es? Ella está?

Is it?  Es?   Está?

Are you? Tu eres? Tu estás
Are we nosotros somos? Nosotros Estamos?

Are They? Ellos son? Ellos están?

Cuando el sujeto es un nombre igual se invierte el sujeto y el verbo.

Is Mary? Es o está Mary?



EXERCISE


1º. Convertir las siguientes frases afirmativas en interrogativas y traducirlas

a) I am good student

b) He is a lawyer

c) we are cousins

d) They are friends

e) She is the garden

2o. Traducir las siguientes frases al inglés y luego convertirlas en interrogativas
a) Nosotros somos buenos estudiantes

b) Ellos están en el estadio

c) Tu estás en la biblioteca

d) Yo soy artista
e) El es un niño grande

NOTA:  Mañana Martes se trabaja HORARIO CUATRO.






















 








MARTES 19 DE SEPTIEMBRE HORARIO CUATRO



CASTELLANO p56 a 60





ELABORAR UN TEXTO p56

Con la información de la tabla D. (usar palabras de los siguientes recuadros. Seguir la guía de la página 53.

FUNCIÓN

Producir          estar a cargo de

Permitir           proporcionar

Servir para tener como función

La función de



LOCALIZACIÓN

Encima           sobre           debajo

Delante          detrás           por fuera

Parte inferior                      parte posterior

Parte delantera                  parte anterior



EL CARRO

__________________________
__________________________

DESCRIBIR UN OBJETO E IDENTIFICAR SUS PARTES

1º. Escoger un objeto, dibujarlo e identificar cuatro de sus partes

2º. Completar la siguiente guía sobre el objeto escogido

a) ¿Qué es?

b) ¿A qué grupo pertenece?

c) ¿Qué partes tiene?

d) ¿Dónde está cada parte?

Partes             Localización

f) para qué sirve cada parte?

Partes             Función

3º. Elaborar cuatro oraciones teniendo en cuenta la función y localización de las partes

4º. Elaborar un texto que describa el objeto. Incluir toda la información consignada en las oraciones y en la guía de la página 53



ACTIVIDAD


1º. Nombre del objeto: colegio

2º. Uso:

3º. Partes

a)

b)

c)

d)

4º. Completar el cuadro
PARTE
Para que sirve
Donde esta
Restaurante


Portería



5. Completa el cuadro escribiendo las partes del colegio















PARTE
FUNCIÓN
LOCALIZACIÓN
Restaurante




Se encuentra alrededor de los salones

Permite que los estudiantes trabajen en el computador


CIENCIAS NATURALES



EL ARCO IRIS

El arco iris se forma con la luz blanca del sol y

Pequeñas gota de agua.

Los colores del arco iris son siete y se llaman

Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.


CONSULTAR

1º. Que son objetos opacos?

2º. Que son objetos transparentes?

3º. Que son objetos translucidos?




NOTA: Traer compás, regla, colores para artística


Mañana Miércoles se trabaja HORARIO CINCO.


 
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE HORARIO CINCO

ÉTICA Y VALORES

SEPTIEMBRE 20 DE 2017

LA AMISTAD
La amistad puede ser definida como el vínculo de afecto y respeto entre dos personas, quienes disfrutan de pasar tiempo juntas, intercambiar historias, ayudarse mutuamente.

ACTIVIDAD
LOS DOS AMIGOS
De acuerdo al video respondo
1º. Que les sucedió a los dos niños?
2º. Que hizo el niño que no pudo esconderse?
3º. Por que el oso no lo ataco?
4º. Que le dijo el oso?
5º. Dibujo sobre el tema

TECNOLOGÍA
Utilizando el programa Excel, los estudiantes elaboran una sopa de letras relacionada con la amistad
ACONSEJAR, SINCERO, AMIGO, HONESTO, COLABORADOR, FIEL, NOBLE, ATENTO, JUSTO, SERVICIAL, RESPETUOSO.

Luego se graba con el nombre de SOPA DE LETRAS AMISTAD y se envía al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com

ARTÍSTICA


Utilizando el compás elaboro dibujos de pichones
NOTA: Mañana no tienen clase. Motivo: cita médica especializada. Regresan el Viernes con HORARIO DOS. Traer Diccionario de Castellano, juegos de mesa como parqués, ajedrez, damas, entre otros.

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE HORARIO UNO

Los estudiantes no asisten a clase por cita médica del profesor.

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE HORARIO DOS

CASTELLANO

DICTADO

El hombre es el ser más inteligente de la tierra; sus capacidades lo han  llevado a transformar el planeta.
Las habilidades que Dios le ha dado le han permitido construir viviendas, vías, vehículos que le ayudan a vivir mejor.

EL TEXTO ARGUMENTATIVO

El texto argumentativo expresa  puntos de vista  que se deben sustentar con información comprobada o
complementar con puntos de vista de otras personas. 
Estos elementos deben conectarse mediante razonamientos lógicos.
Para redactar el argumento utilizo las Preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?,
¿dónde?

ACTIVIDAD

1º. Son importantes las tareas escolares?
2º. ¿Qué has aprendido al hacer Tareas?
3º. Cuales son las tareas que mas te Gusta hacer?
4º. Redacta un texto en el cual respondas argumentando la siguiente pregunta: 
¿Cuál mascota es mejor:  ¿el perro o el gato?

CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD

Lee las siguientes situaciones y explica cómo se transforma la energía en cada  caso, sigue el ejemplo:

1. En un ventilador, la energía eléctrica  se transforma en energía cinética.
2. En una bombilla:
3. En un fogón:
4. En una plancha:
5. En la licuadora:
6. En una linterna:
7º. Para qué sirven los objetos Transparentes
8º. Por qué son útiles los objetos opacos

CÁTEDRA DE LA PAZ

Los estudiantes participan en actividades Recreativas utilizando juegos de mesa.


NOTA: El Lunes se trabaja
HORARIO TRES. Traer Diccionario de Inglés. Traer metro y compás para matemáticas.

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