SEMANA DICISEIS DEL 08 DE MAYO AL 12 DE MAYO
LUNES 08
DE MAYO DE 2017 HORARIO CINCO
TECNOLOGÍA
EL WORD
Es un procesador de
palabras que se utiliza para escribir documentos como cartas, comunicados,
trabajos del colegio, cotizaciones, entre otros.
Para utilizar este
procesador debemos seguir los siguientes pasos:
1º. Busco el icono de Word
2º. Con el mouse doy
doble clic sobre el icono, utilizando el botón izquierdo del mouse.
3º. Aparece la hoja de
trabajo en color blanco.
4º. En la parte superior
aparecen una serie de iconos que nos ayudan a
ejecutar diferentes ordenes como:
SUBRAYADO: S se utiliza para subrayar una palabra o varias.
|
CAMBIO TAMAÑO LETRA:
Al dar clic puedo
aumentar el tamaño de la letra
CAMBIO MINUSCULA A MAYUSCULA
Selecciono la palabra que voy a poner en mayúscula.
CAMBIO DE COLOR DE LA
LETRA
Doy clic en el icono y
aparecen una serie de colores
ACTIVIDAD
Consultar
1º. como justifico un texto en Word
2º. Como inserto una imagen en Word
3º. Como elaboro un cuadro en Word
4º. Escribo en Word un texto de diez renglones y escribo con
rojo el titulo y con azul el resto del texto
Enviar el trabajo al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com
ÉTICA Y VALORES
¿QUÉ SON LOS DILEMAS MORALES?
Un dilema moral plantea una situación
problemática que presenta un conflicto de valores.
Esta dificultad obliga a un razonamiento
moral sobre los valores.
¿TÚ QUÉ HARÍAS?
En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia
de la mala conducta de un estudiante. El profesor pregunta quién ha sido,
diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su
reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de estudiantes sabe quién
es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del
problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "sapos" ni
"traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que
les causaría su confesión.
En consecuencia, toda la clase es castigada.
1. ¿Ves correcta la
conducta de los estudiantes que saben quién es y no dicen nada?
2. ¿Si fueras quien rompió
el cristal de la ventana que harías?
3. ¿Tú qué harías en caso
de saber quién rompió el cristal?
4. ¿Qué le recomiendas a
la profesora hacer en este caso?
5. ¿Qué valores se pueden
evidenciar en este dilema moral?
6. Dibujo sobre el tema
ARTÍSTICA
Elaborar figuras utilizando líneas rectas
NOTA: El MARTES se
trabaja HORARIO UNO
MARTES
09 DE MAYO DE 2017 HORARIO UNO
MATEMATICAS
LA MULTIPLICACIÓN
La multiplicación es una suma abreviada. Ejemplo:
5 + 5 + 5 + 5 = 20 5 X 4= 20
7 + 7+ 7 + 7 + 7 + 7 = 42 7 X 6 =42
9 + 9 +9 + 9 + 9= 45
9 X 5= 45
TÉRMINOS DE LA
MULTIPLICACIÓN
Los términos de la multiplicación son tres y se llaman
Multiplicando, multiplicador y producto
EL MULTIPLICANDO: Es el número que se va a multiplicar
EL MULTIPLICADOR: Indica el número de veces que se va a multiplicar
EL PRODUCTO: es el resultado de la multiplicación.
Al multiplicando y al multiplicador también se les llama FACTORES.
EJERCICIOS
Resolver las siguientes multiplicaciones
7 X 6= 82
X 7 = 364 x 6= 2.451
X 5=
SOCIALES
EXAMEN DIAGNÓSTICO
1º. Escribe
Falso o Verdadero
a) Medellín es
la capital de Colombia ___
b) Colombia es
un continente___
c) Antioquia
es un departamento de Colombia ___
d) Colombia
está ubicada en Suramérica ___
e) El
municipio donde está ubicada nuestra institución se llama ___
f) Medellín
está ubicada en la subregión llamada Valle de Aburrá ___
g) Antioquia
tiene mar ___
2º. Observa
los siguientes mapas y escribe sus nombres sobre la línea según corresponda
3º. Organiza
de menor a mayor las siguientes entidades territoriales y luego escribe que
entidad territorial es cada uno (barrio, municipio, departamento, subregión de
Antioquia, país)
COLOMBIA,
MEDELLÍN, FLORENCIA, ANTIOQUIA, VALLE DE ABURRÁ
______________,
______________, ______________,_______________, _______________.
CÁTEDRA DE LA PAZ
EL PODER DE
LAS PALABRAS
Cuando
utilizamos palabras despectivas (desprecio, insultos) a las demás personas,
estamos ocasionando un perjuicio a las personas que les lanzamos esta clase de
palabras.
Las palabras
pueden crear felicidad como cuando decimos “eres inteligente”, “Estas
preciosa”; como también pueden ocasionar desgracias o perjuicios cuando le
dices a alguien “eres feo”, “usted si es bruto”.
ACTIVIDAD
1º. ¿Que palabras me hacen sentir bien?
2º. ¿ Que palabras me hacen sentir mal?
3º. Escriba el nombre de los compañeros que me dicen malas palabras
4º. Escriba el nombre de los compañeros que me dicen cosas o palabras
agradables
5º. ¿A que compañeros les digo palabras desagradables?
6º. ¿A que compañeros les digo palabras agradables?
7º. Dibujo sobre el tema
NOTA: El JUEVES Los estudiantes asisten con HORARIO DOS. El MIÉRCOLES no tienen clase. Motivo reunión PROFESORES.
MIÉRCOLES 10 DE MAYO
Reunión profesores
JUEVES 11 DE MAYO HORARIO DOS
TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. Lee el texto: “El diamante del hombre rico”, luego
presenta al grupo un resumen de la lectura.
2. Explica qué estrategias usaste para comprender el texto.
EL
DIAMANTE DEL RICO
Un Hombre muy rico tenía un vecino muy
pobre. Una vez, un adivino le dijo al rico que todas sus riquezas pasarían
algún día a manos de su vecino.
El rico se impresionó mucho, porque era un
hombre muy tacaño. Entonces vendió todo lo que tenía y con ese dinero compró un
gran diamante, que escondió en el turbante con que cubría siempre su cabeza.
– Así -dijo- cuando me
muera me enterrarán con el turbante y mi vecino jamás podrá disfrutar de lo que
es mío.
Algún tiempo después, el hombre rico tuvo
que viajar al otro lado del río. Mientras iba en el bote, el viento, se llevó
el turbante, que cayó en el agua y se hundió.
Ya pueden imaginarse la desesperación del
rico, al ver que su fortuna desaparecía bajo el agua. Pero luego se consoló
pensando: “De todos modos, si he perdido el diamante, mi vecino nunca podrá
tenerlo”.
Pero, pocos días después, el vecino pobre
compró un pescado en el mercado y al abrirlo encontró el diamante que el pez se
había tragado.
COMPRENSIÓN
DE LECTURA
1º. ¿Qué predijo el adivino?
2º. ¿Cómo era el rico?
3º. ¿Qué hizo el rico con las propiedades?
4º. ¿Qué hizo con el dinero?
5º. ¿Cómo perdió el rico el diamante?
6º. ¿Qué le sucedió al diamante?
7º. ¿Cómo consiguió el pobre el diamante?
8º. ¿Qué se hace con un diamante?
9º. Escribe con tus propias palabras el cuento
10º. ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?
11º.
VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
DIAMANTE, VECINO, POBRE, ADIVINO, RIQUEZA, IMPRESIÓN, TACAÑO, TURBANTE,
DISFRUTAR, BOTE
12º. Dibujo sobre el tema
CIENCIAS NATURALES
LOS
ANFIBIOS
Los anfibios son animales vertebrados que se caracterizan por sufrir metamorfosis.
- Su piel
está desnuda y húmeda.
- Sus
extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar.
- La
temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría.
- Las
crías nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven
en la tierra y en el agua, y respiran por la piel y por los pulmones.
- Se
alimentan de insectos, lombrices y otros pequeños animales.
- Son
ovíparos: se reproducen por huevos. La fecundación suele ser externa. La hembra
pone los huevos en el agua y el macho los fecunda. en el agua los huevos se
pegan unos a otros, y forman voluminosos racimos.
Los ojos son grandes y saltones.
Entre los anfibios se pueden mencionar las ranas, salamandras y los
sapos.
ACTIVIDAD
Consultar
1º.La rana,
características, que come, donde vive y dibujarla
2º. Dibujar
la metamorfosis de la rana
VIERNES 12 DE
MAYO HORARIO TRES
INGLES
TOWN AND CITY VOCABULARY AND PHRASES
PUEBLO Y CIUDAD
VOCABULARIO Y FRASES
What do you do in town? ¿Qué se hace en la ciudad?
Bakery= panadería
Buy bread= Comprar pan
I buy bread at the bakery=Compro pan en la
panadería
Keep my money= mantener mi dinero
I keep my money in the bank= guardo mi dinero en
el banco
bookstore= librería
buy books= comprar libros
I buy books at the bookstore= compro libros en la
librería
bus stop= parada de bus
catch a bus= tomar un autobus
I catch a bus at the bus stop= Cojo un autobús en
la parada de autobus
Cake= pastel
cake shop= repostería
buy cake= comprar la torta
I buy cake at the cake shop= compro pastel en la
pastelería
Coffee= café
cofee shop= cafetería
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS DE
MULTIPLICACIÓN
Ejemplo: 6.781 X 9= 61.029
Repaso de la tabla del 9. Se les mouestra truco para que se aprendan las
tablas con las manos
2.823 X 9= 3.654 X 9= 4.150 X 9=
NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO CUATRO.
NOTA: Para el Miércoles los estudiantes deben presentar informe de lectura de
los capítulos uno y dos del libro Sangre de Campeón
No hay comentarios:
Publicar un comentario