martes, 9 de mayo de 2017

SEMANA DICISEIS DEL 08 DE MAYO AL 12 DE MAYO

SEMANA DICISEIS DEL 08 DE MAYO AL 12 DE MAYO

LUNES 08 DE MAYO DE 2017  HORARIO CINCO

TECNOLOGÍA


EL WORD
Es un procesador de palabras que se utiliza para escribir documentos como cartas, comunicados, trabajos del colegio, cotizaciones, entre otros.

Para utilizar este procesador debemos seguir los siguientes pasos:
1º. Busco el icono de Word

2º. Con el mouse doy doble clic sobre el icono, utilizando el botón izquierdo del mouse.
3º. Aparece la hoja de trabajo en color blanco.
4º. En la parte superior aparecen una serie de iconos que nos ayudan a  ejecutar diferentes ordenes como:
NEGRITA: N se usa para resaltar un texto
SUBRAYADO: S se utiliza para subrayar una palabra o varias.
arial
 
LA FUENTE:         Da la opción de cambiar los esti los de letra
CAMBIO TAMAÑO LETRA: 

Al dar clic puedo aumentar el tamaño de la letra
CAMBIO  MINUSCULA A MAYUSCULA 

Selecciono la palabra que voy a poner en mayúscula.
CAMBIO DE COLOR DE LA LETRA 

Doy clic en el icono y aparecen una serie de colores

ACTIVIDAD
Consultar
1º. como justifico un texto en Word
2º. Como inserto una imagen en Word
3º. Como elaboro un cuadro en Word
4º. Escribo en Word un texto de diez renglones y escribo con rojo el titulo y con azul el resto del texto
Enviar el trabajo al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com

ÉTICA Y VALORES

¿QUÉ SON LOS DILEMAS MORALES?

Un dilema moral plantea una situación problemática que presenta un conflicto de valores.
Esta dificultad obliga a un razonamiento moral sobre los valores.
¿TÚ QUÉ HARÍAS?

En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un estudiante. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de estudiantes sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "sapos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión.

En consecuencia, toda la clase es castigada.

1.  ¿Ves correcta la conducta de los estudiantes que saben quién es y no dicen nada?
2.  ¿Si fueras quien rompió el cristal de la ventana que harías?
3.  ¿Tú qué harías en caso de saber quién rompió el cristal?
4.  ¿Qué le recomiendas a la profesora hacer en este caso?
5.  ¿Qué valores se pueden evidenciar en este dilema moral?
6. Dibujo sobre el tema
ARTÍSTICA

Elaborar figuras utilizando líneas rectas

NOTA: El MARTES se trabaja HORARIO UNO


MARTES 09 DE MAYO DE 2017  HORARIO UNO

MATEMATICAS

LA MULTIPLICACIÓN

La multiplicación es una suma abreviada. Ejemplo:
5 + 5 + 5 + 5 = 20  5 X 4= 20
7 + 7+ 7 + 7 + 7 + 7 = 42    7 X 6 =42
9 + 9 +9 + 9 + 9= 45      9 X 5= 45

TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN
Los términos de la multiplicación son tres y se llaman Multiplicando, multiplicador y producto
EL MULTIPLICANDO: Es el número que se va a multiplicar
EL MULTIPLICADOR: Indica el número de veces que se va a multiplicar
EL PRODUCTO: es el resultado de la multiplicación.
Al multiplicando y al multiplicador también se les llama FACTORES.

EJERCICIOS
Resolver las siguientes multiplicaciones
7 X 6=            82 X 7 =                     364 x 6=        2.451 X 5=

SOCIALES

EXAMEN DIAGNÓSTICO
1º. Escribe Falso o Verdadero
a) Medellín es la capital de Colombia ___
b) Colombia es un continente___
c) Antioquia es un departamento de Colombia ___
d) Colombia está ubicada en Suramérica ___
e) El municipio donde está ubicada nuestra institución se llama ___
f) Medellín está ubicada en la subregión llamada Valle de Aburrá ___
g) Antioquia tiene mar ___

2º. Observa los siguientes mapas y escribe sus nombres sobre la línea según corresponda


3º. Organiza de menor a mayor las siguientes entidades territoriales y luego escribe que entidad territorial es cada uno (barrio, municipio, departamento, subregión de Antioquia, país)
COLOMBIA, MEDELLÍN, FLORENCIA, ANTIOQUIA, VALLE DE ABURRÁ
______________, ______________, ______________,_______________, _______________.



CÁTEDRA DE LA PAZ
EL PODER DE LAS PALABRAS
Cuando utilizamos palabras despectivas (desprecio, insultos) a las demás personas, estamos ocasionando un perjuicio a las personas que les lanzamos esta clase de palabras.
Las palabras pueden crear felicidad como cuando decimos “eres inteligente”, “Estas preciosa”; como también pueden ocasionar desgracias o perjuicios cuando le dices a alguien “eres feo”, “usted si es bruto”.

ACTIVIDAD
1º. ¿Que palabras me hacen sentir bien?
2º. ¿ Que palabras me hacen sentir mal?
3º. Escriba el nombre de los compañeros que me dicen malas palabras
4º. Escriba el nombre de los compañeros que me dicen cosas o palabras agradables
5º. ¿A que compañeros les digo palabras desagradables?
6º. ¿A que compañeros les digo palabras agradables?

7º. Dibujo sobre el tema

NOTA: El JUEVES Los estudiantes asisten con HORARIO DOS. El MIÉRCOLES no tienen clase. Motivo reunión PROFESORES.

MIÉRCOLES 10 DE MAYO
Reunión profesores

JUEVES 11 DE MAYO  HORARIO DOS

TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. Lee el texto:  “El diamante del hombre rico”,   luego  presenta al grupo un resumen de la lectura.
2. Explica qué estrategias usaste para comprender el texto.

EL DIAMANTE DEL RICO

Un Hombre muy rico tenía un vecino muy pobre. Una vez, un adivino le dijo al rico que todas sus riquezas pasarían algún día a manos de su vecino.
El rico se impresionó mucho, porque era un hombre muy tacaño. Entonces vendió todo lo que tenía y con ese dinero compró un gran diamante, que escondió en el turbante con que cubría siempre su cabeza.
–  Así -dijo-  cuando me muera me enterrarán con el turbante y mi vecino jamás podrá disfrutar de lo que es mío.
Algún tiempo después, el hombre rico tuvo que viajar al otro lado del río. Mientras iba en el bote, el viento, se llevó el turbante, que cayó en el agua y se hundió.
Ya pueden imaginarse la desesperación del rico, al ver que su fortuna desaparecía bajo el agua. Pero luego se consoló pensando: “De todos modos, si he perdido el diamante, mi vecino nunca podrá tenerlo”.
Pero, pocos días después, el vecino pobre compró un pescado en el mercado y al abrirlo encontró el diamante que el pez se había tragado.
COMPRENSIÓN DE LECTURA

1º. ¿Qué predijo el adivino?

2º. ¿Cómo era el rico? 
3º. ¿Qué hizo el rico con las propiedades? 
4º. ¿Qué hizo con el dinero? 
5º. ¿Cómo perdió el rico el diamante? 
6º. ¿Qué le sucedió al diamante?
7º. ¿Cómo consiguió el pobre el diamante?
8º. ¿Qué se hace con un diamante?
9º. Escribe con tus propias palabras el cuento
10º. ¿Qué enseñanza nos deja el cuento?

11º. VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
DIAMANTE, VECINO, POBRE, ADIVINO, RIQUEZA, IMPRESIÓN, TACAÑO, TURBANTE, DISFRUTAR, BOTE
12º. Dibujo sobre el tema


CIENCIAS NATURALES

LOS ANFIBIOS

Los anfibios son animales vertebrados que se caracterizan por sufrir metamorfosis.

- Su piel está desnuda y húmeda.
- Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar.
- La temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría.
- Las crías nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven en la tierra y en el agua, y respiran por la piel y por los pulmones.
- Se alimentan de insectos, lombrices y otros pequeños animales.
- Son ovíparos: se reproducen por huevos. La fecundación suele ser externa. La hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda. en el agua los huevos se pegan unos a otros, y forman voluminosos racimos.
Los ojos son grandes y saltones.
Entre los anfibios se pueden mencionar las ranas, salamandras y los sapos.

ACTIVIDAD
Consultar
1º.La rana, características, que come, donde vive y dibujarla
2º. Dibujar la metamorfosis de la rana

VIERNES 12 DE MAYO  HORARIO TRES

INGLES

TOWN AND CITY VOCABULARY AND PHRASES
PUEBLO Y CIUDAD VOCABULARIO Y FRASES
What do you do in town? ¿Qué se hace en la ciudad?
Bakery= panadería
Buy bread= Comprar pan
I buy bread at the bakery=Compro pan en la panadería
Keep my money= mantener mi dinero
I keep my money in the bank= guardo mi dinero en el banco
bookstore= librería
buy books= comprar libros
I buy books at the bookstore= compro libros en la librería
bus stop= parada de bus
catch a bus= tomar un autobus
I catch a bus at the bus stop= Cojo un autobús en la parada de autobus
Cake= pastel
cake shop= repostería
buy cake= comprar la torta
I buy cake at the cake shop= compro pastel en la pastelería
Coffee= café
cofee shop= cafetería

MATEMÁTICAS

EJERCICIOS DE MULTIPLICACIÓN
Ejemplo: 6.781 X 9= 61.029
Repaso de la tabla del 9. Se les mouestra truco para que se aprendan las tablas con las manos
2.823 X 9=    3.654 X 9=      4.150 X 9=
NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO CUATRO.
NOTA: Para el Miércoles los estudiantes deben presentar informe de lectura de los capítulos uno y dos del libro Sangre de Campeón


No hay comentarios:

Publicar un comentario