SEMANA QUINCE DEL 01 DE MAYO AL 05 DE MAYO DE 2017
LUNES 02 DE MAYO DE
2017 HORARIO UNO
D
Í A F E S T I V O
MARTES 02
DE MAYO DE 2017 HORARIO UNO
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
Repaso de la sustracción. Explicación para identificar problemas de adición y sustracción.
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
Resuelve
los siguientes problemas
1º. En un
mes 30.374 personas visitaron un museo de los cuales 21.254 eran niños.
¿Cuántos
adultos visitaron el museo?
¿Cuántos
niños más que adultos visitaron el museo?
2º.
Sebastián tenía $250.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños.
¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan
compró una lavadora en $830.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por
la lavadora que po la estufa?
¿Cuánto le
costó todo?
4º. Pedro y
Diana ahorraron $3.750 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un
día, una panadería hornea 4.370 panes blancos. La panadería hornea 527 panes
integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un
día?
|
Resuelve
los siguientes problemas
1º. En un
mes 31.374 personas visitaron un museo de los cuales 21.254 eran niños.
¿Cuántos
adultos visitaron el museo?
¿Cuántos
niños más que adultos visitaron el museo?
2º.
Sebastián tenía $251.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños.
¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan
compró una lavadora en $831.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por
la lavadora que po la estufa?
¿Cuánto le
costó todo?
4º. Pedro y
Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un
día, una panadería hornea 4.270 panes blancos. La panadería hornea 527 panes
integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un
día?
|
EVALUACIÓN DEL LIBRO MALDITAS MATEMATICAS
1º. De qué nos habla el libro?
2º. Explica
por qué son importantes las matemáticas hoy en día
3º. Que
operaciones matemáticas le enseñaron a Alicia?
4º.
Explique por qué el 11 es el once y no el dos
5º. Qué está estudiando Alicia?
SOCIALES
DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS
Todos los colombianos tenemos igualdad de derechos y actuamos según las
normas de la constitución política.
La constitución política Colombiana contiene los derechos y deberes de
toda la población del país.
La constitución clasifica los
derechos así:
Fundamentales o de primera generación
Sociales, económicos y culturales o de segunda generación
DERECHOS DE
LOS NIÑOS
Los derechos de los niños son los siguientes:
1. El derecho a la igualdad
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
“3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas”
5. A la educación y cuidados especiales
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
“3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas”
5. A la educación y cuidados especiales
6. A la comprensión y amor por parte de los padres y
de la sociedad.
7. A recibir educación gratuita y a jugar.
8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo.
10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.
8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo.
10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.
ACTIVIDAD
1º. Copie tres derechos que recibes por parte de tu
familia
2º. Nombre dos derechos que te haya dado el estado
Colombiano
3º. Escribe dos derechos que no hayas recibido
4º. Dibujo sobre el tema
RELIGIÓN
Trabajar este tema en casa. No alcanzó el tiempo en el salón de clase
EL PUEBLO DE ISRAEL Y SU HISTORIA DE SALVACIÓN
EL
PUEBLO DE ISRAEL CELEBRABA FIESTAS EN HONOR A DIOS
CONTINUACIÓN
La fiesta central era la PASCUA, se celebraba desde los orígenes
con una cena en familia, compartían un cordero, panes ázimos, hierbas amargas,
salsa roja y cuatro copas de vino. El padre de familia dirigía esta celebración
con una oración de alabanza. Durante la comida narraban la historia de la
liberación de la esclavitud de Egipto.
El año Jubilar se celebraba cada
cincuenta años. Este año se declaraba santo y se anunciaba con el sonido de una
trompeta. Era el tiempo para perdonar las deudas. Quienes tenían esclavos los
liberaban. Se les devolvía la tierra a sus antiguos dueños.
El sábado en Israel era considerado
santo. Era día de descanso para todos. Se reunían en asamblea y alababan a
Dios.
ACTIVIDAD
1. Señala ¿Cuál de estas fiestas te pareció más alegre?
¿Por qué?
2. ¿Qué ofrecían los Israelitas en las fiestas de las
primicias?
3. Si te preguntaran ¿qué fiestas del pueblo de Israel se
podrían celebrar hoy, tú qué responderías?
4. ¿Por qué los Israelitas celebraban sus fiestas en
agradecimiento a Dios?
5. Dibujo sobre el tema
NOTA: MIÉRCOLES 03 de MAYO se trabaja con HORARIO DOS
MIERCOLES
03 DE MAYO DE 2017 HORARIO DOS
CASTELLANO
LEER EL
SIGUIENTE TEXTO Y DARLE TÍTULO p.28
El
avestruz es el ave más grande del mundo. Es un ava que llega a tener 180
centímetros de altura. El avestruz tiene la cabeza pequeña, pero su cuello es
muy largo. Su plumaje no es vistoso- Sus patas también son largas, y le ayudan
a correr muy de prisa; sin embargo es un ave que no puede volar.
Aún
el avestruz joven es grande. Esto no es una sorpresa, ya que después de todo
viene del huevo más grande del mundo.
ACTIVIDAD
1º.
Anotar al final de las oraciones si son falsas (F) ó si son verdaderas (V).
Luego completar
a) El
avestruz tiene la cabeza pequeña ___
b) el
avestruz puede volar ____
c) El
avestruz no __________, pero _____________ con la ayuda de
sus __________ largas.
d) El
avestruz joven es muy pequeña ___
e)
Aún el avestruz joven es ________ porque ______del huevo más _________del mundo.
2º.
Completar las oraciones utilizando las palabras “SIN EMBARGO… PORQUE…
a) El
avestruz joven es grande ___________ viene del huevo más grande del mundo
b) El
avestruz corre muy de prisa; ___________no puede volar
c) El
avestruz corre muy de prisa; ________ tiene las patas largas
3º.
Escribir las partes del avestruz y sus características física
Tamaño
grande, 180 centímetros de altura, cabeza pequeña, cuello largo, plumaje poco
vistoso, patas largas,
CIENCIAS
NATURALES
¿Qué
son las Aves?
Las aves son animales vertebrados de sangre caliente, tienen el cuerpo
cubierto de plumas, tetrápodos, es decir tienen 4 extremidades, dos patas y dos
alas y capacidad para volar (no todas vuelan, ejemplo el pingüino).
No
poseen dientes, sino pico.
Respiran
por pulmones
Se
reproducen por medio de huevos, por eso son ovíparos.
Aquí
podemos ver algunos tipos diferentes de aves:
Aquí podemos ver las partes de un
ave en una paloma:
TIPOS DE AVES
Hay más de NUEVE MIL tipos, o mejor dicho, especies diferentes de aves e incluso algunas que no vuelan, como el avestruz.
Aves Corredoras: son aquellas queno pueden volar. Por lo general tienen patas largas. A este grupo pertenece el avestruz.
Aves de Vuelo: Aquellas que por su fisonomía pueden volar. Algunas recorren grandes distancias.
CLASES DE AVES
LAS RAPACES
Este grupo de aves posee picos afilados y patas poderosas, provistas de grandes garras, con las que cazan activamente a sus presas. Algunas son de vida diurna como el águila, el halcón o el cernícalo, mientras que otras son nocturnas como el búho, la lechuza y el cárabo.
Este grupo de aves posee picos afilados y patas poderosas, provistas de grandes garras, con las que cazan activamente a sus presas. Algunas son de vida diurna como el águila, el halcón o el cernícalo, mientras que otras son nocturnas como el búho, la lechuza y el cárabo.
LOS PÁJAROS
Son de pequeño tamaño, con unas patas delgadas y cortas, y suelen vivir en las zonas boscosas como es el caso del carbonero o el petirrojo, tórtola, gorrión.
LAS ZANCUDAS
Son aves esbeltas, con el pico y las patas alargadas, como por ejemplo la cigüeña, la garza y la grulla.
LAS CORREDORAS
De gran tamaño, las aves corredoras han perdido la capacidad de volar, pero pueden correr velozmente gracias a sus potentes patas. Entre ellas podemos citar el avestruz, el ñandú o el casuario
LAS
ANSERIFORMES
Tienen el pico aplanado y los dedos de las palas unidos por membranas lo que les permite nadar sobre el agua. A este grupo pertenecen el pato, el ganso, la oca y el cisne.
LAS ESFENISCIFORMES
Son aves con las extremidades anteriores convertidas en aletas que utilizan para bucear en el agua a este grupo pertencen, pájaro bobo, el pingüino.
GALLINÁCEAS
Tienen pico corto pero fuerte, y patas robustas. Sus alas son pequeñas y uñas preparadas para escarbar. Su alimentación consta principalmente de granos. En este grupo se incluyen la gallina, el codorniz, el faisán.
Tienen el pico aplanado y los dedos de las palas unidos por membranas lo que les permite nadar sobre el agua. A este grupo pertenecen el pato, el ganso, la oca y el cisne.
LAS ESFENISCIFORMES
Son aves con las extremidades anteriores convertidas en aletas que utilizan para bucear en el agua a este grupo pertencen, pájaro bobo, el pingüino.
GALLINÁCEAS
Tienen pico corto pero fuerte, y patas robustas. Sus alas son pequeñas y uñas preparadas para escarbar. Su alimentación consta principalmente de granos. En este grupo se incluyen la gallina, el codorniz, el faisán.
ACTIVIDAD
1º.
Investigar que es una gallina, características, lugar donde vive, alimentación,
utilidad que le presta al hombre.
2º. Dibujar
un ave rapaz, un ave zancuda, , un pájaro, un ave anseriforme, un ave
esfenisciforme, un ave gallinácea.
CÁTEDRA
DE LA PAZ
CÓMO
LOGRAMOS LA CULTURA DE LA PAZ?
Con
valores porque estos son los cimientos de nuestra convivencia social y
personal.
QUÉ SON
LOS VALORES?
Son
aquellas normas internas que permiten al ser humano vivir en armonía con el
mundo que le rodea y que son inculcadas desde el núcleo familiar.
LA PAZ
Es
aprender arreglar las diferencias sin pelear, poder convivir con los demás sin
importar que, sean diferentes, respetando las leyes y normas para que todo
funcione mejor.
ACTIVIDAD
1º.
Qué actividades buenas haz hecho con tus manos. Menciona tres
2º.
¿Te gusta trabajar en equipo? SI __ NO __ ¿Por qué?
3º.
Escribe el nombre de las normas que debes mejorar
4º.
Dibujo unas manos haciendo la paz
NOTA: JUEVES 04
de MAYO se trabaja con HORARIO TRES.
JUEVES 04 DE MAYO DE 2017 HORARIO TRES
INGLÉS
PARTS OF THE BODY (PARTES DEL CUERPO)
HEAD
= CABEZA
HAIR= CABELLO
FACE= CARA
EYE= OJO
EYEBALL= GLOBO DEL OJO
EYEBROW= CEJA
EYELASHES PESTAÑAS
EARS=
OREJAS
NOSE=
NARIZ
MOUTH=
BOCA
TOOTH= DIENTE
TEETH= DIENTES
TOUNGUE= LENGUA
LIPS= LABIOS
NECK
= CUELLO
SHOULDER= HOMBRO
ARM=
BRAZO
WRIST= MUÑECA
HAND=
MANO
LEGS=
PIERNAS
FINGER= DEDO DE LA MANO
NAIL= UÑA
THUMB= PULGAR
INDEX= INDICE
MIDDLE= DEDO DEL MEDIO
RING= ANULAR
PINKY= MEÑIQUE
ELBOW= CODO
TORSO = TORSO
CHEST= PECHO
BELLY= ESTÓMAGO
STOMACH= ESTÓMAGO
BELLY BUTTON= OMBLIGO
ABS= ABDOMEN
WAIST= CINTURA
LEG= PIERNA
KNEE = RODILLA
FOOT=
PIE
TOE= DEDO DEL PIE
HEEL= TALÓN
ANKLE= TOBILLO
BACK= ESPALDA
BOTTOM= NALGA O CADERA
ACTIVIDAD
Dibujo el
cuerpo humano y señalo las
partes en inglés
MATEMÁTICAS
Realización de problemas de adición y sustracción. Ejercicios de aplicación
PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
1º. En un mes
58.474 personas visitaron un museo de los cuales 17.054 eran niños.
¿Cuántos
adultos visitaron el museo?
¿Cuántos
niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián
tenía $231.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero
tiene ahora?
3º. Juan
compró una lavadora en $711.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por
la lavadora que por la estufa?
¿Cuánto le
costó todo?
4º. Pedro y
Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un
día, una panadería hornea 4.570 panes blancos. La panadería hornea 826 panes
integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un
día?
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
1º. En un mes
58.474 personas visitaron un museo de los cuales 17.054 eran niños.
¿Cuántos
adultos visitaron el museo?
¿Cuántos
niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián
tenía $231.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero
tiene ahora?
3º. Juan
compró una lavadora en $711.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por
la lavadora que por la estufa?
¿Cuánto le
costó todo?
4º. Pedro y
Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un
día, una panadería hornea 4.570 panes blancos. La panadería hornea 826 panes
integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un
día?
Leer las
siguientes oraciones. En cada una subrayar los elementos. Encerrar al grupo al
que pertenecen. P. 18 – 19 - 20
Ejemplo:
La plancha
es un electrodoméstico que facilita el trabajo en la casa
El perro, el gato y la gallina
son animales domésticos porque viven al
lado del hombre y le prestan una utilidad.
Algunos muebles que brindan
comodidad en el hogar son la cama, el sofá, la mesa y la silla.
Las verduras, las frutas y las
carnes pertenecen al grupo de los alimentos porque nutren el organismo.
El grupo de los instrumentos musicales
incluye la guitarra, el piano, la flauta y muchos otros con los que producimos
sonidos.
Escoger una de las oraciones de
la página anterior y completar el diagrama.
Pensar en dos grupos, sus
elementos y la característica común que los reúne. Escribir oraciones
utilizando palabras o expresiones del banco
Pertenece está hace parte de
No pertenece está incluido no es
Se encuentra en
|
Grupo elemento Característica
común
______________ __________________ _________________
Grupo elemento Característica
común
______________ __________________ _________________
SOCIALES
¿QUÉ ES UN MUNICIPIO?
Es una
entidad territorial, con base en la organización de nuestro país. Todo
municipio está formado por el área urbana y el área rural.
Las ciudades y los pueblos hacen
parte del área urbana en la que se concentra la mayor parte de la población.
EL ÁREA RURAL está
ubicada en los alrededores de la zona urbana y está formada por el campo.
Para que
una comunidad se le considere como municipio debe tener:
1º. Un
determinado número de habitantes
2º. Un
alcalde como máxima autoridad del lugar
3º. Gozar
de servicios públicos
DEPARTAMENTO
Los
departamentos son entidades territoriales intermedias entre la nación y el
municipio.
En Colombia hay 32 departamentos,
divididos a su vez en municipios. Las principales funciones de los departamentos y de sus gobernantes es servir
de intermediarios entre el gobierno del municipio y el gobierno nacional.
Un departamento está formado
por varios municipios
PAÍS
Un país es un área Geográfica independiente,
que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas
de seguridad y,
por su puesto, población.
ACTIVIDAD
1º.
Dibujo el municipio de Medellín
2º.
Dibujo el departamento de Antioquia
3º. Dibujo a Colombia
NOTA: VIERNES 05 de MAYO se trabaja con HORARIO CUATRO.
VIERNES 05 DE MAYO DE 2017 HORARIO CUATRO
VIERNES 05 DE MAYO DE 2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
LEER EL
SIGUIENTE TEXTO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE SE PROPONEN A CONTINUACIÓN
VICENTE VAN GOGH p30
Nací
el 30 de marzo de 1853 en un pequeño pueblo de Holanda. Era un bebé de cara
alargada y grandes ojos claros que tenía el cabello rojizo y ondulado, el
orgullo de mis padres. Se llamaban Teo y Ana., dos buenas personas con un
carácter muy rígido y exigente. Mi padre, que era muy extricto, me enseñó
disciplina y a poner voluntad y esfuerzo en todo lo que hiciera. Mi madre,
dulce y comprensiva, me enseñ+o a amar la naturaleza y las obras de arte,
además de apoyarme en mis decisiones y poner paz cuando nos peleábamos mi padre
y yo.
Fui
mayor de seis hermanos. Pero mis preferidos fueron Teo y Wil, pues también se
interesaron por el arte y siempre estuvieron atentos a mis progresos como
pintor. Wil era la más pequeña de las hermanas y le gustaba dibujar tanto como
a mí. Cuando yo pasaba temporadas en la
casa de mis padres, dábamos largo paseos juntos por el campo. Teo era cuatro
años menor que yo y me animó siempre a pintar y a ser un buen artista.
En
el colegio, los profesores opinaban que yo era un niño de ojos profundos y
observadores. Callado pero de inteligencia viva. No me gustaba ninguna clase en
especial, aunque era muy bueno con los idiomas. Mis diversiones eran pasear
solo por los campos y los caminos vecinales, atrapar insectos de colores,
recolectar plantas y flores aromáticas y, sobre todo, dibujar los animales y
paisajes que veía.
ACTIVIDAD
1º.
Completar, según la información dada en la lectura
a)
Cuando Vicente era bebé, tenía __________ y ____________________. Su cabello era ________
y __________.
b)
El carácter de Teo y de Ana era _________ y _________.
c)
El padre de Vicente era muy _______
d)
La madre de Vicente era _________, ______
e).A
Wil, la hermana de Vicente, le gustaba ______________________________
f).
Los profesores de Vicente opinaban que él era ____________________________________________.
g).
A Vicente la gustaba más que nada __________, _________ y __________.
2º.
Escoger la palabra adecuada para completar las siguientes oraciones
comparativas, de acuerdo con la información de texto
a)
Vicente era __________ que sus hermanos
b)
Ambos papás de Vicente eran __________
c)
La madre de Vicente era más _________ que el padre
d)
Wil, la hermana de Vicente, era la más _________ de las hermanas
e)
A Wil le gustaba dibujar _______ que a Vicente
f)
Teo era ________ que Vicente
3º.
Completar la tabla de acuerdo con la información del texto
CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS
|
CARACTERÍSTICAS DE
COMPORTAMIENTO
|
_____________________
_____________________
_____________________
_____________________
|
______________________
______________________
______________________
______________________
|
CIENCIAS
NATURALES
LOS PECES
Son animales acuáticos
porque viven en el agua.Algunos viven en los ríos, lagos, lagunas y otros en el
mar.
Su cuerpo
está cubierto de escamas.
- Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.
- Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.
La mayoría de
los peces tienen esqueleto óseo.
Tienen sangre
fría-
Casi todos
los peces tienen vejiga natatoria
- Los peces respiran por branquias.)
- Los peces respiran por branquias.)
Los
peces estan formados por tres partes: cabeza, tronco y la region caudal.
La piel de los peces esta formada por
escamas,
La alimentación La mayoría de ellos son
carnívoros y depredadores, pero también los hay herbívoros, plactófagos,
omnívoros y algunos parásitos.
Son ovíparos porque se reproducen por medio de huevos.
UTILIDAD QUE LE
PRESTAN AL HOMBRE
Son útiles al hombre porque le proporcionan carne y aceites.
Entre los peces podemos mencionar:
PECES DE RÍO: Bocachico, tilapia, sabaleta, sardina, bagre
PECES DE MAR: pargo
rojo, sierra, salmon.
NOTA: El LUNES se
trabaja HORARIO CINCO
Por motivo de Reunión de Restaurante los estudiantes salen a las 11:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario