martes, 2 de mayo de 2017

SEMANA QUINCE DEL 01 DE MAYO AL 05 DE MAYO DE 2017

SEMANA QUINCE DEL 01 DE MAYO AL 05 DE MAYO DE 2017

LUNES 02 DE MAYO DE 2017  HORARIO UNO


D Í A      F E S T I V O


MARTES 02 DE MAYO DE 2017   HORARIO UNO

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN

Repaso de la sustracción. Explicación para identificar problemas de adición y sustracción.

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Resuelve los siguientes problemas
1º. En un mes 30.374 personas visitaron un museo de los cuales 21.254 eran niños.
¿Cuántos adultos visitaron el museo?
¿Cuántos niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián tenía $250.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan compró una lavadora en $830.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por la lavadora que po la estufa?
¿Cuánto le costó todo?
4º. Pedro y Diana ahorraron $3.750 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un día, una panadería hornea 4.370 panes blancos. La panadería hornea 527 panes integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un día?

Resuelve los siguientes problemas
1º. En un mes 31.374 personas visitaron un museo de los cuales 21.254 eran niños.
¿Cuántos adultos visitaron el museo?
¿Cuántos niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián tenía $251.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan compró una lavadora en $831.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por la lavadora que po la estufa?
¿Cuánto le costó todo?
4º. Pedro y Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un día, una panadería hornea 4.270 panes blancos. La panadería hornea 527 panes integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un día?



EVALUACIÓN DEL LIBRO MALDITAS MATEMATICAS

1º. De qué nos habla el libro?
2º. Explica por qué son importantes las matemáticas hoy en día
3º. Que operaciones matemáticas le enseñaron a Alicia?
4º. Explique por qué el 11 es el once y no el dos

5º. Qué está estudiando Alicia?

SOCIALES

DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS

Todos los colombianos tenemos igualdad de derechos y actuamos según las normas de la constitución política.
La constitución política Colombiana contiene los derechos y deberes de toda la población del país.
La constitución  clasifica los derechos así:
Fundamentales o de primera generación
Sociales, económicos y culturales o de segunda generación

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Los derechos de los niños son los siguientes:
1. El derecho a la igualdad
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
“3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas”
5. A la educación y cuidados especiales
6. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad. 

7. A recibir educación gratuita y a jugar.

8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo.
10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.

ACTIVIDAD
1º. Copie tres derechos que recibes por parte de tu familia
2º. Nombre dos derechos que te haya dado el estado Colombiano
3º. Escribe dos derechos que no hayas recibido
4º. Dibujo sobre el tema

RELIGIÓN

Trabajar este tema en casa. No alcanzó el tiempo en el salón de clase
EL PUEBLO DE ISRAEL Y SU  HISTORIA DE SALVACIÓN
EL PUEBLO DE ISRAEL CELEBRABA FIESTAS EN HONOR A DIOS

CONTINUACIÓN
La fiesta central era la PASCUA, se celebraba desde los orígenes con una cena en familia, compartían un cordero, panes ázimos, hierbas amargas, salsa roja y cuatro copas de vino. El padre de familia dirigía esta celebración con una oración de alabanza. Durante la comida narraban la historia de la liberación de la esclavitud de Egipto.
El año Jubilar se celebraba cada cincuenta años. Este año se declaraba santo y se anunciaba con el sonido de una trompeta. Era el tiempo para perdonar las deudas. Quienes tenían esclavos los liberaban. Se les devolvía la tierra a sus antiguos dueños.
El sábado en Israel era considerado santo. Era día de descanso para todos. Se reunían en asamblea y alababan a Dios.
ACTIVIDAD
1. Señala ¿Cuál de estas fiestas te pareció más alegre? ¿Por qué?
2. ¿Qué ofrecían los Israelitas en las fiestas de las primicias?
3. Si te preguntaran ¿qué fiestas del pueblo de Israel se podrían celebrar hoy, tú qué responderías?
4. ¿Por qué los Israelitas celebraban sus fiestas en agradecimiento a Dios? 
5. Dibujo sobre el tema

NOTA: MIÉRCOLES 03 de MAYO se trabaja con HORARIO DOS



MIERCOLES 03 DE MAYO DE 2017   HORARIO DOS

CASTELLANO

LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y DARLE TÍTULO   p.28

El avestruz es el ave más grande del mundo. Es un ava que llega a tener 180 centímetros de altura. El avestruz tiene la cabeza pequeña, pero su cuello es muy largo. Su plumaje no es vistoso- Sus patas también son largas, y le ayudan a correr muy de prisa; sin embargo es un ave que no puede volar.
Aún el avestruz joven es grande. Esto no es una sorpresa, ya que después de todo viene del huevo más grande del mundo.

ACTIVIDAD

1º. Anotar al final de las oraciones si son falsas (F) ó si son verdaderas (V). Luego completar

a) El avestruz tiene la cabeza pequeña ___
b) el avestruz puede volar ____
c) El avestruz no __________, pero _____________ con la ayuda de sus __________ largas.
d) El avestruz joven es muy pequeña ___
e) Aún el avestruz joven es ________ porque ______del huevo más _________del mundo.
2º. Completar las oraciones utilizando las palabras “SIN EMBARGO… PORQUE…

a) El avestruz joven es grande ___________ viene del huevo más grande del mundo
b) El avestruz corre muy de prisa; ___________no puede volar
c) El avestruz corre muy de prisa; ________ tiene las patas largas

3º. Escribir las partes del avestruz y sus características física
Tamaño grande, 180 centímetros de altura, cabeza pequeña, cuello largo, plumaje poco vistoso, patas largas,


CIENCIAS NATURALES

¿Qué son las Aves?
Las aves son animales vertebrados de sangre caliente, tienen el cuerpo cubierto de plumas, tetrápodos, es decir tienen 4 extremidades, dos patas y dos alas y capacidad para volar (no todas vuelan, ejemplo el pingüino).
No poseen dientes, sino pico.
Respiran por pulmones
Se reproducen por medio de huevos, por eso son ovíparos.

Aquí podemos ver algunos tipos diferentes de aves:
Aquí podemos ver las partes de un ave en una paloma:

   
TIPOS DE AVES

Hay más de NUEVE MIL tipos, o mejor dicho, especies diferentes de aves e incluso algunas que no vuelan, como el avestruz.

Aves Corredoras: son aquellas queno pueden volar. Por lo general tienen patas largas. A este grupo pertenece el avestruz. 
Aves de Vuelo: Aquellas que por su fisonomía pueden volar. Algunas recorren grandes distancias.

CLASES DE AVES

LAS RAPACES

Este grupo de aves posee picos afilados y patas poderosas, provistas de grandes garras, con las que cazan activamente a sus presas. Algunas son de vida diurna como el águila, el halcón o el cernícalo, mientras que otras son nocturnas como el búho, la lechuza y el cárabo.

LOS PÁJAROS

Son de pequeño tamaño, con unas patas delgadas y cortas, y suelen vivir en las zonas boscosas como es el caso del carbonero o el petirrojo, tórtola, gorrión.

LAS ZANCUDAS

 Son aves esbeltas, con el pico y las patas alargadas, como por ejemplo la cigüeña, la garza y la grulla.

 LAS CORREDORAS

 De gran tamaño, las aves corredoras han perdido la capacidad de volar, pero pueden correr velozmente gracias a sus potentes patas. Entre ellas podemos citar el avestruz, el ñandú o el casuario
LAS ANSERIFORMES

Tienen el pico aplanado y los dedos de las palas unidos por membranas lo que les permite nadar sobre el agua. A este grupo pertenecen el pato, el ganso, la oca y el cisne.

 LAS ESFENISCIFORMES

Son aves con las extremidades anteriores convertidas en aletas que utilizan para bucear en el agua a este grupo pertencen, pájaro bobo, el pingüino.

 GALLINÁCEAS
Tienen pico corto pero fuerte, y patas robustas. Sus alas son pequeñas y uñas preparadas para escarbar. Su alimentación consta principalmente de granos. En este grupo se incluyen la gallina, el codorniz, el faisán. 

ACTIVIDAD

1º. Investigar que es una gallina, características, lugar donde vive, alimentación, utilidad que le presta al hombre.
2º. Dibujar un ave rapaz, un ave zancuda, , un pájaro, un ave anseriforme, un ave esfenisciforme, un ave gallinácea.



CÁTEDRA DE LA PAZ

CÓMO LOGRAMOS LA CULTURA DE LA PAZ?
Con valores porque estos son los cimientos de nuestra convivencia social y personal.
QUÉ SON LOS VALORES?
Son aquellas normas internas que permiten al ser humano vivir en armonía con el mundo que le rodea y que son inculcadas desde el núcleo familiar.

LA PAZ
Es aprender arreglar las diferencias sin pelear, poder convivir con los demás sin importar que, sean diferentes, respetando las leyes y normas para que todo funcione mejor.

ACTIVIDAD

1º. Qué actividades buenas haz hecho con tus manos. Menciona tres
2º. ¿Te gusta trabajar en equipo? SI __ NO __ ¿Por qué?
3º. Escribe el nombre de las normas que debes mejorar
4º. Dibujo unas manos haciendo la paz

 NOTA: JUEVES 04 de MAYO se trabaja con HORARIO TRES.

JUEVES  04 DE MAYO DE 2017   HORARIO TRES

INGLÉS

PARTS OF THE BODY (PARTES DEL CUERPO)


HEAD = CABEZA
HAIR= CABELLO
FACE= CARA
EYE= OJO
EYEBALL= GLOBO DEL OJO
EYEBROW= CEJA
EYELASHES PESTAÑAS
EARS= OREJAS
NOSE= NARIZ
MOUTH= BOCA
TOOTH= DIENTE
TEETH= DIENTES
TOUNGUE= LENGUA
LIPS= LABIOS
NECK = CUELLO
SHOULDER= HOMBRO
ARM= BRAZO
WRIST= MUÑECA
HAND= MANO
LEGS= PIERNAS
FINGER= DEDO DE LA MANO
NAIL= UÑA
THUMB= PULGAR
INDEX= INDICE
MIDDLE= DEDO DEL MEDIO
RING= ANULAR
PINKY= MEÑIQUE
ELBOW= CODO
TORSO = TORSO
CHEST= PECHO
BELLY= ESTÓMAGO
STOMACH= ESTÓMAGO
BELLY BUTTON= OMBLIGO
ABS= ABDOMEN
WAIST= CINTURA
LEG= PIERNA
KNEE = RODILLA
FOOT= PIE
TOE= DEDO DEL PIE
HEEL= TALÓN
ANKLE= TOBILLO
BACK= ESPALDA
BOTTOM= NALGA O CADERA

ACTIVIDAD
Dibujo el cuerpo humano y señalo las partes en inglés

MATEMÁTICAS
Realización de problemas de adición y sustracción. Ejercicios de aplicación

PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN

1º. En un mes 58.474 personas visitaron un museo de los cuales 17.054 eran niños.
¿Cuántos adultos visitaron el museo?
¿Cuántos niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián tenía $231.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan compró una lavadora en $711.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por la lavadora que por la estufa?
¿Cuánto le costó todo?
4º. Pedro y Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un día, una panadería hornea 4.570 panes blancos. La panadería hornea 826 panes integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un día?

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN

1º. En un mes 58.474 personas visitaron un museo de los cuales 17.054 eran niños.
¿Cuántos adultos visitaron el museo?
¿Cuántos niños más que adultos visitaron el museo?
2º. Sebastián tenía $231.200 y regaló $31.650 a Camila para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
3º. Juan compró una lavadora en $711.450 y una estufa en 521.300. ¿Cuánto más pagó por la lavadora que por la estufa?
¿Cuánto le costó todo?
4º. Pedro y Diana ahorraron $3.650 en total. Pedro ahorró $1.950. ¿Cuánto ahorró Diana?
5º. En un día, una panadería hornea 4.570 panes blancos. La panadería hornea 826 panes integrales menos que panes blancos. ¿Cuántos panes integrales hornean en un día?

Leer las siguientes oraciones. En cada una subrayar los elementos. Encerrar al grupo al que pertenecen.  P. 18 – 19 - 20

Ejemplo:
La plancha es un electrodoméstico que facilita el trabajo en la casa

El perro, el gato y la gallina son animales  domésticos porque viven al lado del hombre y le prestan una utilidad.
Algunos muebles que brindan comodidad en el hogar son la cama, el sofá, la mesa y la silla.
Las verduras, las frutas y las carnes pertenecen al grupo de los alimentos porque nutren el organismo.
El grupo de los instrumentos musicales incluye la guitarra, el piano, la flauta y muchos otros con los que producimos sonidos.

Escoger una de las oraciones de la página anterior y completar el diagrama.

Pensar en dos grupos, sus elementos y la característica común que los reúne. Escribir oraciones utilizando palabras o expresiones del banco

Pertenece             está                      hace parte de
No pertenece       está incluido          no es
Se encuentra en

Grupo                         elemento                                Característica común

______________       __________________           _________________


Grupo                         elemento                                Característica común

______________       __________________           _________________

SOCIALES

¿QUÉ ES UN MUNICIPIO?
Es una entidad territorial, con base en la organización de nuestro país. Todo municipio está formado por el área urbana y el área rural.
Las ciudades y los pueblos hacen parte del área urbana en la que se concentra la mayor parte de la población.
EL ÁREA RURAL está ubicada en los alrededores de la zona urbana y está formada por el campo.
Para que una comunidad se le considere como municipio debe tener:
1º. Un determinado número de habitantes
2º. Un alcalde como máxima autoridad del lugar
3º. Gozar de servicios públicos


DEPARTAMENTO
Los departamentos son entidades territoriales intermedias entre la nación y el municipio.
En Colombia hay 32 departamentos, divididos a su vez en municipios. Las principales funciones de los departamentos y de sus gobernantes es servir de intermediarios entre el gobierno del municipio y el gobierno nacional.
Un departamento está formado por varios municipios

PAÍS
Un país es un área Geográfica  independiente, que cuenta con su propio gobierno,  administración, leyes, fuerzas de seguridad y, por su puesto, población.

ACTIVIDAD
1º. Dibujo el municipio de Medellín
2º. Dibujo el departamento de Antioquia
3º. Dibujo a Colombia


NOTA: VIERNES 05 de MAYO se trabaja con HORARIO CUATRO.

VIERNES  05 DE MAYO DE 2017   HORARIO CUATRO

CASTELLANO

LEER EL SIGUIENTE TEXTO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE SE PROPONEN A CONTINUACIÓN

VICENTE VAN GOGH  p30

Nací el 30 de marzo de 1853 en un pequeño pueblo de Holanda. Era un bebé de cara alargada y grandes ojos claros que tenía el cabello rojizo y ondulado, el orgullo de mis padres. Se llamaban Teo y Ana., dos buenas personas con un carácter muy rígido y exigente. Mi padre, que era muy extricto, me enseñó disciplina y a poner voluntad y esfuerzo en todo lo que hiciera. Mi madre, dulce y comprensiva, me enseñ+o a amar la naturaleza y las obras de arte, además de apoyarme en mis decisiones y poner paz cuando nos peleábamos mi padre y yo.
Fui mayor de seis hermanos. Pero mis preferidos fueron Teo y Wil, pues también se interesaron por el arte y siempre estuvieron atentos a mis progresos como pintor. Wil era la más pequeña de las hermanas y le gustaba dibujar tanto como a mí. Cuando yo pasaba temporadas  en la casa de mis padres, dábamos largo paseos juntos por el campo. Teo era cuatro años menor que yo y me animó siempre a pintar y a ser un buen artista.
En el colegio, los profesores opinaban que yo era un niño de ojos profundos y observadores. Callado pero de inteligencia viva. No me gustaba ninguna clase en especial, aunque era muy bueno con los idiomas. Mis diversiones eran pasear solo por los campos y los caminos vecinales, atrapar insectos de colores, recolectar plantas y flores aromáticas y, sobre todo, dibujar los animales y paisajes que veía.

ACTIVIDAD

1º. Completar, según la información dada en la lectura
a) Cuando Vicente era bebé, tenía __________ y  ____________________. Su cabello era ________ y __________.
b) El carácter de Teo y de Ana era _________ y _________.
c) El padre de Vicente era muy _______
d) La madre de Vicente era _________, ______
e).A Wil, la hermana de Vicente, le gustaba ______________________________
f). Los profesores de Vicente opinaban que él era ____________________________________________.
g). A Vicente la gustaba más que nada __________, _________ y __________.

2º. Escoger la palabra adecuada para completar las siguientes oraciones comparativas, de acuerdo con la información de texto
a) Vicente era __________ que sus hermanos
b) Ambos papás de Vicente eran __________
c) La madre de Vicente era más _________ que el padre
d) Wil, la hermana de Vicente, era la más _________ de las hermanas
e) A Wil le gustaba dibujar _______ que a Vicente
f) Teo era ________ que Vicente

3º. Completar la tabla de acuerdo con la información del texto
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
CARACTERÍSTICAS DE COMPORTAMIENTO
_____________________
_____________________
_____________________
_____________________

______________________
______________________
______________________
______________________

CIENCIAS NATURALES

LOS PECES

Son animales acuáticos porque viven en el agua.Algunos viven en los ríos, lagos, lagunas y otros en el mar.

Su cuerpo está cubierto de escamas.
- Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.
La mayoría de los peces tienen esqueleto óseo.
Tienen sangre fría-
Casi todos los peces tienen vejiga natatoria
- Los peces respiran por branquias.)
Los peces estan formados por tres partes: cabeza, tronco y la region caudal.
La piel de los peces esta formada por escamas
La alimentación La mayoría de ellos son carnívoros y depredadores, pero también los hay herbívoros, plactófagos, omnívoros y algunos parásitos.
Son ovíparos porque se reproducen por medio de huevos.

UTILIDAD QUE LE PRESTAN AL HOMBRE
Son útiles al hombre porque le proporcionan carne y aceites.
Entre los peces podemos mencionar:
PECES DE RÍO:  Bocachico, tilapia, sabaleta, sardina, bagre
PECES DE MAR: pargo rojo, sierra, salmon.

NOTA: El LUNES se trabaja HORARIO CINCO
Por motivo de Reunión de Restaurante los estudiantes salen a las 11:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario