SEMANA DIECISIETE DEL 15 AL 19 DE MAYO
LUNES
15 DE MAYO DE 2017 HORARIO CUATRO
CASTELLANO
3. Lee el texto “La
visión en los animales”
LA VISIÓN EN LOS ANIMALES
Los mapaches, como muchos otros animales nocturnos, solo pueden
ver tonos en gris y blanco. Para ellos
el verde es el color más brillante.
En cambio las marmotas pueden ver mejor los tonos azules y amarillos.
Ese tipo de visión necesita luz más brillante que la que la visión regular de
colores requiere. Las marmotas de las
praderas pueden ver en condiciones de luz tan brillantes que los ojos humanos
se dañarían.
Las víboras, por su parte, tienen órganos detectores infrarrojos
que les permiten formar imágenes del calor despedido por otros organismos,
incluso en la más completa oscuridad.
1º. Lee de nuevo el texto y subraya la respuesta correcta
a) El texto tiene dos párrafos
b) El texto tiene tres párrafos
c) El texto tiene un párrafo
2º. El primer párrafo nos habla sobre ______________________________
3º. El segundo párrafo se refiere _____________________________
4º. El Tercer párrafo nos
trata sobre _____________________________
5º. ¿Qué ven los mapaches? _____________________________
6º. ¿Qué ven los marmotas? _____________________________
7º. ¿Qué órganos tiene la víbora? _____________________________
8º. VOCABULARIO
Buscar en el diccionario
Tono, Animal,
Visión, Órgano, Brillante, Nocturno, Luz, Pradera, Detectar, Infrarrojo,
Imagen
9º. Con cada
palabra formo una oración
10º. Dibuja el
mapache, la víbora y la marmota
CIENCIAS NATURALES
LOS
REPTILES
- Su
cuerpo está cubierto de escamas.
Algunos
reptiles, como las serpientes, no tienen patas.
- Su
temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por
ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno.
- Respiran
por pulmones.
- La
mayoría son carnívoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo
tamaño, con los que retienen a sus presas.
- Son
ovíparos, es decir, se reproducen por huevos.
NOTA: El Martes se trabaja HORARIO CINCO
MARTES
16 DE MAYO DE 2017 HORARIO CINCO
TECNOLOGÍA
QUE BUSCA LA TECNOLOGÍA?
Hacer la vida del ser humano en la tierra mas fácil y agradable de tal
manera que se le faciliten las cosas no solo a nivel de cansancio sino de
velocidad para hacer algo.
Ejemplo: un
trabajador arregla el prado con un machete; otro lo hace con una máquina.
El que usa mejor tecnología trabaja mas agradable y cómodo.
EL HARDWARE
Son Componentes
físicos del ordenador o
computador, es decir, todo
lo que se puede ver y tocar. Al hardware pertenecen la torre o CPU, dentro de
la torre encontramos la memoria ram, Disco Duro, Lector de DVD, fuera de la
torre están mouse, teclado, pantalla.
EL SOFTWARE
Son los
programas que se instalan en el computador para que pueda funcionar.
No se
pueden tocar, solo los vemos.
Entre los
programas se pueden mencionar:
SISTEMAS
OPERATIVOS
Hacen funcionar
el computador y reciben los otros programas que se desean instalar en el
computador.
Entre los sistemas
operativos existentes hoy en dia tenem/os: el Windows, Linux, entre otros.
Al
computador se le pueden instalar programas para escribir textos, hacer
operaciones matemáticas, dibujos, presentaciones, escuchar música, entre otros.
Para
escribir usamos el Word
Para
hacer operaciones matemáticas se emplea el Excel
Para
hacer planos se utiliza el Autocad
Para
hacer diseños se emplea photoshop
ACTIVIDAD
1º.
Dibuja cinco hardware
2º.
Dibujo cinco software
ARTÍSTICA
Construcción de figuras utilizando regla
NOTA: El Miercoles se trabaja HORARIO
UNO. El viernes no asisten a clase por ser día del profesor.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE
COLOMBIA
MIERCOLES 17 DE MAYO DE
2017 HORARIO UNO
MATEMÁTICAS
Ejercicios con la multiplicación. Escritura de las tablas de multiplicar.
TALLER
Presentar en hojas de block el lunes 22 de Mayo
1º. Resolver las siguientes adiciones en forma vertical
a) 3.823 + 56 + 2 + 483=
b) 7 + 83 + 290 + 5362=
c) 72 + 5 + 4.361 + 238=
2º. Solucionar en forma vertical las siguientes sustracciones
a) 4.000 – 2.841=
b) 3.721 – 1.968=
c) 2.836 – 987=
3º. Multiplicar en forma vertical
4.156 X 9=
3.760 X 8=
8.459 X 7=
SOCIALES
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE
COLOMBIA
La República
de Colombia se
encuentra ubicada en la esquina noroccidental de América del Sur.
EXTENSIÓN DEL TERRITORIO
COLOMBIANO
Colombia
tiene una extensión terrestre de 1’141.748 Km2 ocupando el cuarto lugar entre los
países de Suramérica, el séptimo en América y el número 25 del mundo.
FRONTERAS TERRESTRES DE
COLOMBIA
Con
Venezuela, la frontera quedó definida 2.219 km. y va desde Castilletes en La
Guajira, hasta la isla de San José frente a la Piedra del Cocuy, en el río
Negro.
Con
el Brasil, se una longitud de 1.645 km, desde la isla de San José hasta la
desembocadura de la quebrada San Antonio, en el río Amazonas.
Con
el Perú, se concertó una longitud de 1.626 km, desde la quebrada San Antonio
hasta la desembocadura del río Güepí
en el río Putumayo.
Con
Ecuador, el límite quedó definido de 586 km desde el río Güepí hasta la
desembocadura del río Mataje en la bahía Ancón de Sardinas
en el Océano Pacífico.
Con
Panamá, se definió una longitud de 266 km, desde el punto equidistante entre
las puntas Cocalito y Ardita, en el Océano Pacífico, hasta el Cabo Tiburón en
el Mar Caribe.
CONSULTAR
1º.
Cuantos kilómetros de costa tiene Colombia en el mar Caribe?
2º.
Cuantos kilómetros de costa tiene Colombia en el océano pacifico?
3º.
Calcamos el mapa de Colombia y le coloco la cantidad de kilómetros que tiene
cada frontera
RELIGION
DIOS ESCOGE A MOISÉS PARA LIBERAR A SU
PUEBLO
1º. ¿Quién era Moises?
2º. Quién salvo a Moises para que no se ahogara?
3º. A qué familia pertenecia Moises?
4º. Quién se le presento a Moises?
5º. Escriba el nombre de las
plagas de Egipto
6º. Qué le dio Dios a Moises
7º. Hago dibujo sobre el tema
NOTA: El Jueves se trabaja HORARIO DOS
JUEVES 18 DE MAYO DE 2017 HORARIO DOS
CÁTEDRA DE LA
PAZ
ORIENTACIÓN
DE GRUPO
ABRÁZAME CON
TUS PALABRAS
Orientado por Margarita Arbeláez
En el patio se hacen dos círculos y se escoge
un estudiante por circulo, se venda y los demás compañeros le expresan frases
agradables y se va rotando hasta que participen todos.
Luego ingresan al salón donde cada estudiante
en un corazón escribe frases agradables que se utilizaron.
CASTELLANO
EVALUACIÓN
CAPÍTULOS I y II SANGRE DE CAMPEÓN
1º. Por que Ricky se accidento en
la piscina?
2º. Cual es el nombre de los hermanos?
3º. Que castigo recibe Ricky por parte de los padres?
4º. Como era Felipe con su hermano?
5º. Donde estaba el hermano de Felipe cuando se cayo?
CASTELLANO
LEER Y ESCRIBIR EL SIGUIENTE TEXTO Y PONERLE UN TÍTULO
ADECUADO p.34
El colibrí
abeja pertenece a una familia que se caracteriza por su pequeñísimo tamaño.
Tiene un
hermoso plumaje de variados colores y vive casi siempre en los lugares donde
hay flores que producen néctar, del cual se alimenta. Para volar mueve las alas
sin interrupción; por esta razón puede permanecer en movimiento cuando chupa el
néctar de las flores. El colibrí abeja es el ave más pequeña que existe. Su
tamaño no alcanza los cinco centímetros de longitud. Además pone el huevo más
pequeño del mundo.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º. ¿Dónde
vive el colibrí abeja?
2º. ¿De qué se
alimenta el colibrí abeja?
3º. Buscar en
el diccionario
COLIBRÍ, TAMAÑO,
PERMANECE, ALA, PLUMAJE
CIENCIAS NATURALES
- Su
fecundación es interna. El macho se aparea con la hembra y se forman huevos
fecundados. la hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra.
- Algunos
reptiles, como la víbora, son ovovivíparos: Los huevos se abren dentro del
cuerpo de la madre y nacen las crías vivas.
ANIMALES
INVERTEBRADOS
No tienen
esqueleto.
CLASIFICACION DE LOS INVERTEBRADOS
Se clasifican
en varios grupos:
- Los
artrópodos
- Los moluscos
- Los gusanos
- Los equinodermos
- Las medusas
- Las esponjas
- Los moluscos
- Los gusanos
- Los equinodermos
- Las medusas
- Las esponjas
LOS
ARTRÓPODOS
Tienen su
cuerpo y sus patas articulados. A este grupo pertenecen
- Los
insectos
- Los arácnidos
- Los crustáceos
- Los miriápodos
- Los arácnidos
- Los crustáceos
- Los miriápodos
LOS
INSECTOS
Son muy
abundantes.
- Su
cuerpo esta dividido en cabeza, tórax y abdomen
- Tienen dos
antenas en la cabeza, y seis patas en el tórax
- Son terrestres y respiran
por tráqueas, que son tubos situados en el abdomen por los que recogen el
aire. Entre ellos tenemos: las hormigas, abejas, moscas, entre otras
LOS
ARÁCNIDOS
- Su
cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen.
- Carecen
de antenas.
Poseen unas
pinzas
- Son
terrestres y respiran por tráqueas
LOS
CRUSTÁCEOS
- Su
cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen
- Poseen dos
antenas en la cabeza y la mayoría tienen diez patas.
Algunos
crustáceos , como el cangrejo , tienen pinzas
- La
mayoría son acuáticos y respiran por branquias
LOS
MIRIÁPODOS
-Cuerpo
está dividido en cabeza y tronco
- Poseen
dos antenas en la cabeza. El tronco está
formado por muchos segmentos o anillos articulados,
provistos de uno o dos pares de pares de patas cada uno
- Son
terrestres y respiran por tráqueas
TRABAJO
Haga una
consulta sobre la hormiga y la abeja
NOTA: El Viernes los estudiantes no
tienen clase. Motivo día libre por ser “Día del profesor”. El Lunes se trabaja HORARIO TRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario