martes, 28 de febrero de 2017

SEMANA SIETE DEL 27 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO DE 2017

SEMANA SIETE  DEL 27 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO DE 2017
GRADO TERCERO - 2017

 

LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017   HORARIO CUATRO


CASTELLANO
ACTIVIDAD SOBRE EL CUENTO “EL VIEJO ÁRBOL
1º. Con tus palabras escribe el cuento
2º. Buscar en el diccionario
PÁJARO, PLUMA, FRONDOSO, VIEJO
3º. Dibujo sobre el cuento
LIBRO “LECTURA Y COMPOSICIÓN EN ESPAÑOL”. MINEDUCACIÓN

CIENCIAS NATURALES

QUÉ SON LAS FUNCIONES VITALES?

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones que permiten mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin 
Las tres funciones vitales más importantes son:

* Reproducción, * Nutrición Y * Relación- 

FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales.
Según su nutrición se pueden clasificar en:
Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas
Heterótrofos: se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición
Actividad
1º. Dibuja dos organismos autótrofos
2º. Dibujo dos organismos heterótrofos

NOTA: Mañana Martes se trabaja con HORARIO CINCO

MARTES 28 DE FEBRERO DE 2017   HORARIO CINCO
La nutrición se compone de varios factores:

ARTÍSTICA

Usando hojas tamaño carta los estudiantes observan el video que nos da los pasos para construir una caja.
En la casa elabora una figura triangular siguiendo los pasos del tutorial


como hacer una caja
https://www.youtube.com/watch?v=VV3SykqDWRI
figura triangular

ACTIVIDAD
1º. Consultar que es origami
2º. construya una figura triangular sin utilizar pega
figura triangular
caja

TECNOLOGÍA

APARATOS TECNOLÓGICOS DE LA CASA

Son aquellos que nos ayudan a realizar las labores de la casa con mayor rapidez y facilidad.

APARATOS ANTIGUOS DE LA CASA

Cuchillo de piedra, olla de barro, fogón de lena, maquina de moler manual, plato de madera, ganchos de madera para colgar la carne, molinillo, entre otros.

APARATOS MODERNOS DE LA CASA

La licuadora, nevera, picadora, batidora, horno microondas, exprimidor, cuchillo eléctrico, olla arrocera, olla a presión, entre otros.

ACTIVIDAD

1º. Escribir el nombre y Dibujar cinco aparatos eléctricos de la casa
2º. Buscar en el diccionario

Abrelatas, cuchillo, cuchara, exprimidor, vaso, licuadora, horno, fogón, olla y picadora.
3º. Dibuja dos aparatos tecnológicos antiguos de la casa
4º. Investigar que es una nevera y como funciona


ÉTICA Y VALORES

LAS NORMAS

Para poder lograr una convivencia social armónica, debemos respetar las normas establecidas en la institución, en el aula, en cada área o asignatura, en todos los ámbitos donde nos movemos. En las normas se definen y determinan los derechos y deberes, y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente.

¿QUÉ ES UNA NORMA?

Podemos definir el concepto de norma como toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social al cual se pertenece; uno de esos grupos sociales es la escuela.

NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR a tener en cuenta:

• Llego puntualmente a clases.
• Escucho al que habla y respeto sus opiniones.
• Levanto la mano para pedir el turno y hablar.
• Si necesito algo, pido amablemente, "por favor".
• Reviso mi horario y agenda cada día para llevar a clases lo que necesito.
• Evito meter la mano y buscar cosas en mochillas y cartucheras ajenas.
• Procuro convivir en paz y amistad. La violencia provoca daño a las personas. 
• Cuido el ambiente de mi escuela: utilizo el basurero.
• No desperdicio papeles, reutilizo papeles usados, otros
.

ACTIVIDAD

1º. ¿Qué entiendes por norma?
2º. Cuáles normas tienes en el colegio?
3º. Cuáles normas tienes en la casa?
4º. Cuáles normas tienes en la calle?
5º. Dibujo sobre las normas

NOTA: Mañana Miércoles se trabaja con HORARIO UNO

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2017   HORARIO DOS


MATEMÁTICAS
REPASO DE LA ADICIÓN

 

1º.  45+ 321 + 5 + 2.974 =

2º.  3.421 + 532 + 8 + 63 =

3º.  9 + 38 + 564 + 3.971 =

4º.  24 + 1.987 + 841 + 7=

5º. 657 + 6 + 3.148 + 83=

SOCIALES
ACTORES ABIÓTICOS,
 significa ABIO: Sin vida, es decir son todos los factores que no poseen vida, por ejemplo: suelo, aire, tierra, luz, gravedad, temperatura, etc. Los Factores BIÓTICOS y ABIÓTICOS forman el ECOSISTEMA.
FACTORES BIÓTICOS, proviene de la palabra Bio: Vida, es decir son todos los factores que poseen vida, por ejemplo vegetales, animales, hombre, bacterias, protozoos, hongos. 

FACTORES ANTROPICOS: causado por el hombre

Los factores bióticos pueden dividirse en tres tipos que aparecen a continuación:
-Individuo: cada organismo del ecosistema.
-Población: el conjunto de individuos que habitan una misma área o lugar.
-Comunidad: en un lugar determinado se dan interacciones entre varias poblaciones y se forma una comunidad. Un ejemplo es el bosque, donde interactúan plantas y animales, entre otros.
FACTORES ABIÓTICOS TERRETRES Los  más importantes son:
Los factores abióticos acuáticos los más importantes son: Luminosidad. Salinidad. Densidad. Presión hidrostática. Gases
Los factores bióticos también pueden ser clasificados en 3 tipos, que son los siguientes:
-PRODUCTORES: son los que fabrican su propio alimento.
-CONSUMIDORES: son los que no pueden producir su alimento.
-DESCOMPONEDORES: son los que se alimentan de materia orgánica descompuesta.
ACTIVIDAD
1º. Investigue que es un ecosistema
2º. Dibuje un ecosistema

RELIGIÓN
LA SANTA CENIZA

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.
EL SIMBOLISMO DE LA CENIZA ES:
a) Condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre.
c) Oración y súplica ardiente para que Dios acuda en su ayuda.
d) Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.

TALLER

1º. Investiga Qué es la cuaresma y haz un resumen
2º. Dibuja o pega un dibujo relacionado con la santa ceniza.

JUEVES 02 DE MARZO DE 2017 HORARIO DOS
CASTELLANO

EL TROMPO
EL TROMPO Uno de los niños trajo un trompo y lo hizo bailar. El trompo bailando dio una vuelta y se quedó fijo, como si estuviera dormido. Nos tumbamos en el suelo para ver mejor lo quieto que estaba y acercábamos la oreja para oír su fino zumbido. Nos acercamos tanto que lo movimos, y el trompo, como un loco, saltó arañándonos a todos la cara. Nos fuimos a curar con desinfectante rojo. Algunos niños quedaron pintados como payasos. ¿Qué os ha pasado?, nos dijeron cuando salimos. ¡Nada de particular! que el trompo se ha vuelto loco.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º.  ¿Qué trajo uno de los niños?
2.- ¿Cómo se quedó el trompo que estaba bailando?
3.- ¿Qué hicieron los niños para observar su movimiento?
4.- ¿Qué les ocurrió a los niños?
5.- ¿Con qué se curaron los niños?
6.- ¿Por qué crees que el trompo se volvió loco?
7.- Los niños llegaron a su casa con las ropas llenas de tierra ¿Por qué?
8.- El trompo ha sido tradicionalmente un juego de niños. ¿Pueden las niñas jugar al trompo? Razona tu respuesta
9.- VOCABULARIO
TROMPO,  BAILAR, VUELTA, SUELO, ZUMBIDO, DESINFECTANTE
10.- Dibujo sobre el tema

CIENCIAS NATURALES

REINOS DE LA NATURALEZA

Son cinco y se llaman reino mónera, reino protista, reino de los hongos o fungi, reino vegetal y reino animal.

REINO MÓNERA

Son los seres vivos más sencillos que existen. Su tamaño es tan pequeño que no se pueden ver a simple vista. Para observarlos se debe utilizar el microscopio. Por eso se les llama seres microscópicos.

Pueden vivir en todo tipo de ambientes (agua, tierra, aire y dentro de otros seres vivos): resisten el calor, el frio, la humedad y la falta de aire. Las bacterias son ejemplo de móneras.

A este reino pertenecen las bacterias y las algas verdes azuladas.

TALLER

1º. Investigue el nombre de las bacterias que son útiles al hombre.

2º. Consultar las bacterias que son perjudiciales al hombre y las enfermedades que producen
3º. Dibuje una bacteria


CÁTEDRA DE LA PAZ

EL RESPETO
El respeto es un valor muy demandado en nuestra sociedad. Esto quiere decir que las personas debemos ser educadas y saber cómo tratar a los demás. La mejor forma de comportarse con las personas que éstos tienen a su alrededor: familiares, amigos o profesores sobre todo.
CANCIÓN SOBRE EL RESPETO
https://www.youtube.com/watch?v=5sOQz0cfm84
Esta mañana al despertar
He decidido aprender a respetar
Cada  momento que quiera pasar
Voy a pensarlo antes de actuar
Respeta las cosas que la vida te da
Respeta tu escuela
Respeta tu hogar
Porque dentro de ellos te vas a formar
Si quiero algo que no es mío
No lo debo tomar
Porque Respeta tu escuela
Respeta tu hogar
antes de desear las cosas
Yo las debo respetar
Respeta tu escuela
Respeta tu hogar
Respeta las cosas que la vida te da
Respeta tu escuela
Respeta tu hogar
Porque dentro de ellos te vas a formar

ACTIVIDAD
1º. Dibujo mi casa y mi colegio
2º. Escribo las faltas de respeto que debo mejorar en mi casa
3º. Escribo las faltas de respeto que debo mejorar en mi colegio
4º. Dibujo sobre la canción


NOTA: Mañana no asistimos a clase.  Regresamos el lunes con HORARIO CUATRO
Del libro Malditas Matemáticas leer hasta la página 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario