martes, 8 de agosto de 2017

SEMANA VEINTISEIS DEL 07 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

SEMANA VEINTISEIS  DEL 07 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

LUNES 7 DE AGOSTO

D Í A      F E S T I V O

MARTES 8 DE AGOSTO  HORARIO CUATRO

CASTELLANO
DEFINICIÓN DE SUJETO Y PREDICADO
La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: sujeto y predicado. – El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla. – El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto. Se habla de mi primo.
Mi primo anda en bicicleta.
– ¿De quién se habla en esta oración?
Se habla de mi primo. Éste es el sujeto.
– ¿Qué se dice de mi primo?
Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado.
Separando ambas partes, nuestro ejemplo queda así:
SUJETO: Mi primo
Predicado: anda en bicicleta
Mónica y Luzma visitaron a su abuela la semana pasada.
– ¿De quién se habla?
Se habla de Mónica y Luzma.
– ¿Qué se dice de ellas?
Se dice que visitaron a su abuela la semana pasada.

CASTELLANO

DIVISION DE LA ORACION
La oración se divide en dos partes llamadas
Sujeto y Predicado
EL SUJETO
Es la persona animal o cosa que realiza la acción. Ejemplo:
La camisa es amarilla
Sujeto
Ella baila muy bonito
Sujeto
El perro de mi casa tiene cola larga
Sujeto
Natalia es una niña muy inteligente
Sujeto
Otra manera de identificar el sujeto es utilizando las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?. ¿Quiénes?
Ejemplo:
Juegan futbol en el estadio
Quienes juegan? Ellos viene a ser el sujeto

EL PREDICADO
Es el que nos dice algo del sujeto o lo que hace el sujeto. En el predicado va el verbo. Ejemplo:
El perro de mi casa tiene cola larga
predicado
Natalia es una niña muy inteligente
Predicado
ACTIVIDAD

1º. En las siguientes oraciones señale el sujeto
a) La vaca produce leche
b) Ana compra en la tienda
c) El pantalón de Andres es muy nuevo
d) Nosotros cantamos en la escuela
e) papa juega parques
2º. En las siguientes oraciones señale el predicado
a) El caballo come hierba
b) La gata salta mucho
c) El patio esta mojado
d) La nevera de mi casa tiene frutas
e) la bicicleta tiene frenos

CIENCIAS NATURALES

LOS CINCO SENTIDOS
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.
SENTIDO DE LA VISTA
Esta ubicado en la cara y formado por dos ojos que se encargan de mostrar todo lo que nos rodea como colores, formas y tamaños.
SENTIDO DEL GUSTO
Esta ubicado en la lengua, sirve para identificar los sabores: acido, dulce, amargo, frio, caliente.
SENTIDO DEL OLFATO
Esta localizado en la nariz, se emplea para identificar los olores que pueden ser agradables (el de las comidas, perfumes, entre otros)o desagradables (olor de los pies, olor de excremento, mortecina, entre otros).
SENTIDO DEL OIDO
Esta localizado a los lados de la cabeza. Tiene la función de percibir los sonidos del medio ambiente, de las personas, objetos, animales, entre otros.
SENTIDO DEL TACTO
Esta localizado en todo el cuerpo. Tiene la función de percibir el frio, calor, dureza, suavidad, asperidad, mojado, seco, dolor
ACTIVIDAD
Dibuja los cinco sentidos


NOTA: El Miércoles se trabaja HORARIO CINCO
Traer compás


MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO  HORARIO CINCO

TECNOLOGIA

ACTIVIDAD

1º. Como se hace el plástico
2º. Escriba el nombre de diez objetos hechos en plástico
3º. Que beneficios le presta al hombre  los objetos de plástico
4º. Que perjuicios trae el plástico al medio ambiente
5º. Dibujo sobre el tema.


ÉTICA Y VALORES
         
COMPETENCIA
nombre femenino
Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.
"la competencia por mantener una audiencia hace que las telenovelas experimenten con diferentes tipos de inserción intertextual; no es un premio para revelación, sino un premio de coronación para expertos y hay demasiada competencia para que puedan ganarlo noveles"
Capacidad para el desarrollo de algo.
"nunca hemos puesto en duda su competencia en esta labor"
COOPERACIÓN

Es el valor que nos enseña a trabajar juntos para lograr un mismo objetivo.
Cooperación es alentar, proponer, esforzarse para lograr un propósito.
Como cooperación se denomina el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos, realizamos con el objetivo de alcanzar una meta común.

ACTIVIDAD

1.  Escribe qué significan para ti las siguientes palabras:
Competencia:
Cooperación:
2.  Explica cuál de las dos puede ser útil, para ayudar a la convivencia y a la construcción de un grupo unido.
3.  Escribe el mensaje que te dejó el video.
4.  Representa el video por medio de un dibujo.

ARTISTICA

Elaboración de una flor usando el compás

NOTA: Favor traer para la salida pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad.

Para matemáticas traer el graduador o trasportador

JUEVES 10 DE AGOSTO  HORARIO UNO

MATEMATICAS

MEDICION DE ANGULOS

1º. Elabore un angulo de 120º grados
2º. Haga un angulo de 70º. Grados
3º. Elaboro Angulo de 90º grados
4º. Construyo un angulo de 150º grados
5º. Hago un angulo de 50º.

SOCIALES

MUNICIPIO DE MEDELLÍN
¿QUÉ ES UN MUNICIPIO?
Los municipios son la división mas pequeña del país.
Todos los municipios tienen un área urbana y un área rural.
Medellin es un municipio que en la zona urbana esta organizado en comunas
Las comunas de Medellin son:
COMUNA UNO: Popular
·         La conforman los barrios opular
·         Santo Domingo Savio Nº 1
·         Santo Domingo Savio Nº 2, entre otros.
·         Granizal
·         Moscú Nº 2
·         Villa Guadalupe
·         San Pablo
·         Aldea Pablo VI
·         La Esperanza Nº 2
·         El Compromiso
·         La Avanzada
·         Carpinelo
COMUNA DOS: SANTA CRUZ
Comprende los barrios
  • Santa Cruz
  • La Isla, entre otros
  • El Playón de Los Comuneros
  • Pablo VI
  • La Frontera
  • La Francia
  • Andalucía
  • Villa del Socorro
  • Villa Niza
  • Moscú Nº 1
  • La Rosa
COMUNA TRES: MANRIQUE
Esta formada por los barrios
·         La Salle
·         Las Granjas
·         Campo Valdes Nº 2
·         Santa Inés
·         El Raizal
·         El Pomar
·         Manrique Central Nº 2
·         Manrique Oriental, entre otros
·         Versalles Nº 1
·         Versalles Nº 2
·         La Cruz
·         La Honda
·         Oriente
·         Maria Cano – Carambolas
·         San José La Cima Nº 1
·         San José La Cima Nº 2

COMUNA CUATRO: ARANJUEZ
Esta formada por los barrios
·         Aranjuez
·         Berlín
·         San Isidro
·         Palermo
·         Bermejal - Los Álamos
·         Moravia
·         Sevilla
·         San Pedro
·         Manrique Central Nº 1
·         Campo Valdes Nº 1
·         Las Esmeraldas
·         La Piñuela
·         Brasilia
·         Miranda
COMUNA SEIS: DOCE DE OCTUBRE
La forman los barrios
·         Doce de Octubre Nº 1
·         Doce de Octubre Nº 2, entre otros
·          
EFE GOMEZ
·         Santander
·         Pedregal
·         La Esperanza
·         San Martín de Porres
·         Kennedy
·         Picacho
·         Picachito
·         Mirador del Doce
·         Progreso Nº 2
·         COMUNA SIETE: ROBLEDO
·         COMUNA OCHO: VILLA HERMOSA
·         COMUNA NUEVE: BUENOS AIRES
·         COMUNA DIEZ: LA CANDELARIA
·         COMUNA ONCE: LAURELES
COMUNA DOCE: LA AMERICA
COMUNA TRECE: SAN JAVIER
COMUNA CATORCE: EL POBLADO
COMUNA QUINCE: GUAYABAL
COMUNA DIECISEIS: BELEN


ACTIVIDAD

1º. Consultar nombre de los barrios que forman la comuna cinco (5)

2º. Dibuje o fotocopie mapa de Medellin con las comunas

RELIGION
PARABOLA DE LOS DOS HIJOS
1º. ¿Alguna vez tu mamá o tu papá te han pedido que les ayudes en el trabajo de la casa asignándote algunas tareas? Si o No Por que?
2º. ¿Cómo te sientes cuando no obedeces a tus padres?
3º. ¿Tus padres te castigan cuando desobedeces? SI__ NO__ ¿De qué manera?
4º. ¿Qué beneficios nos trae ser obedientes?
5º. Explique lo que viste en el video

6º. Dibujo sobre el tema
NOTA: El Viernes se trabaja HORARIO DOS
NOTA: Favor traer para la salida pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad.
Para Castellano traer el Diccionario de Español


VIERNES 11 DE AGOSTO  HORARIO DOS

CASTELLANO
TALLER DE APLICACIÓN 

1.  Lee las siguientes expresiones y copia  solo las oraciones.

2.  Organiza las palabras y forma oraciones:
a.  irá al mañana Ella odontólogo. ________ ________________________________________________
b. trota  Melissa  las mañanas.  todas  __________ ________________________________________________
c.  encendido.  El está computador   ___________ ________________________________________________
3.  Completa:
* En la oración “a” se habla de ___________________ y se dice que ______________
* En la oración “b” se habla de ___________________ y se dice que ______________
* En la oración “c” se habla de ___________________ y se dice que ______________
4.  Convierte en negativas las siguientes oraciones:
a.  Me gusta el helado de ron con pasas._____________________________
b.  Mi perro es muy educado.________________________________________
c.  El avión despegó a la hora indicada. ________________________________

5.  Convierte en afirmativas las siguientes oraciones:
a.  No me gusta el deporte._________ ________________________________________________
b. La casa no está ordenada. ___________ ________________________________________________
c. Los estudiantes no se ponen de acuerdo. _______________________________________________

CIENCIAS NATURALES

LA MATERIA
La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio y se presenta en diferentes estados físicos: solido, líquido y gaseoso.

ESTADO SÓLIDO: en este estado las partículas se encuentran unidas entre si y forman una estructura dura y consistente, poseen una forma definida. Ejemplo: un vaso, olla, vaca, hombre
ESTADO LIQUIDO: tienen  volumen constante pero no tienen forma definida. La forma la dan de acuerdo al recipiente donde este. Ejemplo: agua, aceite, leche.
: hacer demostración con líquidos en diferentes recipientes.
ESTADO GASEOSO: cambia de forma y de volumen con facilidad, las partículas del aire se encuentran muy separadas y con movimiento.
ACTIVIDAD
1º. Explique como convierto el agua en solido
2º. Explica como convierto el agua en estado gaseoso
3º. Que debo hacer para convertir un trozo de hielo en estado liquido
4º. Dibujo los estados del agua

CÁTEDRA DE LA PAZ
No se trabaja por reunión de profesores

NOTA: El Lunes se trabaja HORARIO TRES
NOTA: Favor traer para la salida pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad.

Para Inglés traer el Diccionario de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario