SEMANA
VEINTISEIS DEL 07 DE JULIO AL 11 DE
AGOSTO
LUNES 7
DE AGOSTO
D Í
A F E S T I V O
MARTES
8 DE AGOSTO HORARIO CUATRO
CASTELLANO
DEFINICIÓN
DE SUJETO Y PREDICADO
La estructura de la oración está conformada por
dos elementos fundamentales, que son: sujeto y predicado. –
El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se
habla. – El predicado es la parte que se relaciona con lo que
se dice del sujeto. Se habla de mi primo.
Mi primo anda en bicicleta.
– ¿De quién se habla en esta oración?
Se habla de mi primo. Éste es el sujeto.
Se habla de mi primo. Éste es el sujeto.
– ¿Qué se dice de mi primo?
Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado.
Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado.
Separando ambas partes, nuestro ejemplo queda así:
SUJETO:
Mi primo
Predicado:
anda en bicicleta
Mónica y Luzma visitaron a su abuela la semana pasada.
– ¿De quién se habla?
Se habla de Mónica y Luzma.
Se habla de Mónica y Luzma.
– ¿Qué se dice de ellas?
Se dice que visitaron a su abuela la semana pasada.
Se dice que visitaron a su abuela la semana pasada.
CASTELLANO
DIVISION DE
LA ORACION
La oración se divide en dos partes llamadas
Sujeto y Predicado
EL SUJETO
Es la persona animal o cosa que realiza la
acción. Ejemplo:
La camisa es
amarilla
Sujeto
Ella baila
muy bonito
Sujeto
El perro de mi casa
tiene cola larga
Sujeto
Natalia es una
niña muy inteligente
Sujeto
Otra manera de identificar el sujeto es
utilizando las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?. ¿Quiénes?
Ejemplo:
Juegan futbol en el estadio
Quienes juegan? Ellos viene a ser el sujeto
EL
PREDICADO
Es el que nos dice algo del sujeto o lo que
hace el sujeto. En el predicado va el verbo. Ejemplo:
El perro de mi casa tiene cola larga
predicado
Natalia es una niña muy inteligente
Predicado
ACTIVIDAD
1º. En las siguientes oraciones señale
el sujeto
a) La vaca produce leche
b) Ana compra en la tienda
c) El pantalón de Andres es muy nuevo
d) Nosotros cantamos en la escuela
e) papa juega parques
2º. En las siguientes oraciones señale
el predicado
a) El caballo come hierba
b) La gata salta mucho
c) El patio esta mojado
d) La nevera de mi casa tiene frutas
e) la bicicleta tiene frenos
CIENCIAS
NATURALES
LOS CINCO
SENTIDOS
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y
relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y
el tacto.
SENTIDO DE LA VISTA
Esta ubicado en la cara y
formado por dos ojos que se encargan de mostrar todo lo que nos rodea como
colores, formas y tamaños.
SENTIDO DEL GUSTO
Esta ubicado en la lengua,
sirve para identificar los sabores: acido, dulce, amargo, frio, caliente.
SENTIDO DEL OLFATO
Esta localizado en la
nariz, se emplea para identificar los olores que pueden ser agradables (el de
las comidas, perfumes, entre otros)o desagradables (olor de los pies, olor de
excremento, mortecina, entre otros).
SENTIDO DEL OIDO
Esta localizado a los lados
de la cabeza. Tiene la función de percibir los sonidos del medio ambiente, de
las personas, objetos, animales, entre otros.
SENTIDO DEL TACTO
Esta localizado en todo el
cuerpo. Tiene la función de percibir el frio, calor, dureza, suavidad, asperidad,
mojado, seco, dolor
ACTIVIDAD
Dibuja los cinco sentidos
NOTA: El Miércoles se
trabaja HORARIO CINCO
Traer compás
MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO
HORARIO CINCO
TECNOLOGIA
ACTIVIDAD
1º. Como se hace el plástico
2º. Escriba el nombre de diez objetos
hechos en plástico
3º. Que beneficios le presta al hombre los objetos de plástico
4º. Que perjuicios trae el plástico al
medio ambiente
5º. Dibujo sobre el tema.
ÉTICA
Y VALORES
COMPETENCIA
nombre
femenino
Disputa
entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la
superioridad en algo.
"la
competencia por mantener una audiencia hace que las telenovelas experimenten
con diferentes tipos de inserción intertextual; no es un premio para
revelación, sino un premio de coronación para expertos y hay demasiada
competencia para que puedan ganarlo noveles"
Capacidad
para el desarrollo de algo.
"nunca
hemos puesto en duda su competencia en esta labor"
COOPERACIÓN
Es el valor que nos enseña a trabajar juntos para lograr un
mismo objetivo.
Cooperación es alentar, proponer, esforzarse para lograr un
propósito.
Como cooperación se
denomina el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros
individuos, realizamos con el objetivo de alcanzar una meta común.
ACTIVIDAD
1. Escribe qué significan para ti las siguientes palabras:
Competencia:
Cooperación:
2. Explica cuál de las dos puede ser útil, para
ayudar a la convivencia y a la construcción de un grupo unido.
3. Escribe el mensaje que te dejó el video.
4. Representa el video por medio de un dibujo.
ARTISTICA
Elaboración de una flor usando el
compás
NOTA:
Favor traer para la salida pedagógica el permiso
firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad.
Para matemáticas traer el graduador o trasportador
JUEVES 10
DE AGOSTO HORARIO UNO
MATEMATICAS
MEDICION DE ANGULOS
1º. Elabore un
angulo de 120º grados
2º. Haga un angulo
de 70º. Grados
3º. Elaboro Angulo
de 90º grados
4º. Construyo un
angulo de 150º grados
5º. Hago un angulo
de 50º.
SOCIALES
MUNICIPIO DE
MEDELLÍN
¿QUÉ ES UN MUNICIPIO?
Los municipios son la división mas pequeña del país.
Todos los municipios tienen un área urbana y un área rural.
Medellin es un municipio que en la zona urbana esta organizado en
comunas
Las comunas de Medellin son:
COMUNA UNO:
Popular
·
La conforman los
barrios opular
·
Santo Domingo Savio Nº 1
·
Santo Domingo Savio Nº 2, entre otros.
·
Granizal
·
Moscú Nº 2
·
Villa Guadalupe
·
San Pablo
·
Aldea Pablo VI
·
La Esperanza Nº 2
·
El Compromiso
·
La Avanzada
·
Carpinelo
COMUNA DOS: SANTA
CRUZ
Comprende los barrios
- Santa
Cruz
- La
Isla, entre otros
- El
Playón de Los Comuneros
- Pablo
VI
- La
Frontera
- La
Franciaℂ
- Andalucía
- Villa
del Socorro
- Villa
Niza
- Moscú
Nº 1
- La
Rosa
COMUNA TRES:
MANRIQUE
Esta formada por los
barrios
·
La Salle
·
Las Granjas
·
Campo Valdes Nº 2
·
Santa Inés
·
El Raizal
·
El Pomar
·
Manrique Central Nº 2
·
Manrique Oriental, entre otros
·
Versalles Nº 1
·
Versalles Nº 2
·
La Cruz
·
La Honda
·
Oriente
·
Maria Cano – Carambolas
·
San José La Cima Nº 1
·
San José La Cima Nº 2
COMUNA CUATRO: ARANJUEZ
Esta formada por los barrios
·
Aranjuez
·
Berlín
·
San Isidro
·
Palermo
·
Bermejal - Los Álamos
·
Moravia
·
Sevilla
·
San Pedro
·
Manrique Central Nº 1
·
Campo Valdes Nº 1
·
Las Esmeraldas
·
La Piñuela
·
Brasilia
·
Miranda
COMUNA SEIS:
DOCE DE OCTUBRE
La forman los barrios
·
Doce de Octubre Nº 1
·
Doce de Octubre Nº 2, entre otros
·
EFE GOMEZ
·
Santander
·
Pedregal
·
La Esperanza
·
San Martín de Porres
·
Kennedy
·
Picacho
·
Picachito
·
Mirador del Doce
·
Progreso Nº 2
·
COMUNA SIETE: ROBLEDO
·
COMUNA OCHO: VILLA HERMOSA
·
COMUNA NUEVE: BUENOS AIRES
·
COMUNA DIEZ: LA CANDELARIA
·
COMUNA ONCE: LAURELES
COMUNA DOCE: LA AMERICA
COMUNA TRECE: SAN JAVIER
COMUNA CATORCE: EL POBLADO
COMUNA QUINCE: GUAYABAL
COMUNA DIECISEIS: BELEN
ACTIVIDAD
1º. Consultar nombre de los barrios que forman la comuna cinco (5)
2º. Dibuje o fotocopie mapa de Medellin con las comunas
RELIGION
PARABOLA DE LOS DOS HIJOS
1º. ¿Alguna
vez tu mamá o tu papá te han pedido que les ayudes en el trabajo de la casa
asignándote algunas tareas? Si o No Por que?
2º. ¿Cómo te
sientes cuando no obedeces a tus padres?
3º. ¿Tus
padres te castigan cuando desobedeces? SI__ NO__ ¿De qué manera?
4º. ¿Qué
beneficios nos trae ser obedientes?
5º. Explique
lo que viste en el video
6º. Dibujo
sobre el tema
NOTA: El Viernes se
trabaja HORARIO DOS
NOTA: Favor
traer para la salida pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta
de identidad.
Para Castellano
traer el Diccionario de Español
VIERNES
11 DE AGOSTO HORARIO DOS
CASTELLANO
TALLER
DE APLICACIÓN
1. Lee las siguientes expresiones y copia solo las oraciones.
2. Organiza las palabras y forma oraciones:
a. irá al mañana Ella odontólogo.
________ ________________________________________________
b. trota Melissa
las mañanas. todas __________ ________________________________________________
c. encendido.
El está computador
___________ ________________________________________________
3. Completa:
* En la oración “a” se habla
de ___________________ y se dice que ______________
* En la oración “b” se habla
de ___________________ y se dice que ______________
* En la oración “c” se habla
de ___________________ y se dice que ______________
4. Convierte en negativas las siguientes
oraciones:
a. Me gusta el helado de ron con
pasas._____________________________
b. Mi perro es muy
educado.________________________________________
c. El avión despegó a la hora indicada.
________________________________
5. Convierte en afirmativas las siguientes
oraciones:
a. No me gusta el
deporte._________ ________________________________________________
b. La casa no está
ordenada. ___________ ________________________________________________
c. Los estudiantes no
se ponen de acuerdo. _______________________________________________
CIENCIAS NATURALES
LA MATERIA
La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar
en el espacio y se presenta en diferentes estados físicos: solido, líquido y
gaseoso.
ESTADO SÓLIDO: en
este estado las partículas se encuentran unidas entre si y forman una
estructura dura y consistente, poseen una forma definida. Ejemplo: un vaso, olla,
vaca, hombre
ESTADO LIQUIDO: tienen volumen constante pero no tienen forma
definida. La forma la dan de acuerdo al recipiente donde este. Ejemplo: agua, aceite,
leche.
: hacer demostración con líquidos en diferentes recipientes.
ESTADO GASEOSO: cambia
de forma y de volumen con facilidad, las partículas del aire se encuentran muy
separadas y con movimiento.
ACTIVIDAD
1º. Explique como convierto el agua en solido
2º. Explica como convierto el agua
en estado gaseoso
3º. Que debo hacer para convertir un trozo de hielo en estado liquido
4º. Dibujo los estados del agua
CÁTEDRA
DE LA PAZ
No se trabaja por reunión de profesores
NOTA: El Lunes se trabaja HORARIO
TRES
NOTA: Favor
traer para la salida pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta
de identidad.
Para Inglés
traer el Diccionario de Inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario