SEMANA VEINTISIETE DEL 14 DE AGOSTO AL 18 DE AGOSTO
LUNES
14 DE AGOSTO HORARIO TRES
MATEMÁTICAS
LA DIVISIÓN
La división es una operación inversa o
contraria a la multiplicación.
La
división se utiliza para repartir una cantidad en grupos iguales.
Por ejemplo:
Tenemos
45 bombones y queremos repartirlos entre 9 niños por lo que tenemos que formar
9 grupos con el mismo número de bombones.
Vamos
a dividir 45 entre 9:
El resultado es 5: puedo
darle 5 bombones a cada niño.
TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN
·
DIVIDENDO: es el número que vamos a dividir
·
DIVISOR: es el número por el que vamos a dividir
·
COCIENTE: es el resultado
·
RESIDUO: la parte que sobra
ACTIVIDAD
36÷4= 81÷9= 56÷7= 24÷6=
35÷5= 72÷8=
SOCIALES
MEDELLIN
LAS
COMUNAS
Son sectores formados por barrios
BARRIO:
Un barrio es una subdivisión de una ciudad
o pueblo, que suele tener identidad
propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia.
LUGARES
DEL BARRIO
En un barrio se encuentran la iglesia, parque, farmacia,
tiendas, almacenes, canchas, colegios, parqueaderos, entre otros.
CLASES
DE BARRIOS
RESIDENCIALES:
Exhiben construcciones imponentes, modernas
HUMILDES:
Exhiben construcciones precarias
ACTIVIDAD
1º. Dibuja un barrio pobre
2º. Dibujo un barrio moderno
INGLES
THE
COLORS
Amarillo
Yellow/ iélou
Azul
Blue/ blúu
Blanco
White/ guáit
Gris Gray/ gréi
Marrón Brown/ bráun
Naranja
|
Orange
|
/ órendch /
|
Naranja
|
Orange
|
/ órendch /
|
Negro
|
Black
|
/ blák /
|
Rojo
|
Red
|
/ red /
|
Verde
|
Green
|
/ gríin /
|
Violeta
|
Violet
|
/ váiole
|
Colorea la figura de acuerdo a los
colores indicados
NOTA: El Martes se
trabaja HORARIO CUATRO
NOTA: Favor traer para la salida
pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad.
Para Castellano traer Diccinario de Español
MARTES
15 DE AGOSTO HORARIO CUATRO
CASTELLANO
TALLER DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL
CIEN LIRAS EN EL BOLSILLO, por Benito
Torres
Había una vez tres
hermanos que eran pobres y no sabían como tirar hacia delante. Un día cuando
se fueron a la cama el hermano mayor dijo que se tenía que ir por los
confines del mundo a buscar fortuna. Por la mañana el hermano mayor
se fue y cuando llevaba mucho tiempo andando se encuentra con una
posada, se quedo allí toda la noche. Antes de salir el sol se vistió
y continuo en busca de la fortuna, cuando caminó un rato metió
las manos en los bolsillos y se encontró con una moneda de 100 liras y se
asombró por que el no llevaba dinero y se dio cuenta que cuando metía las manos
en el bolsillo le aparecía otra moneda de cien liras, entonces insinuó que
ese no era su pantalón. El volvió a casa corriendo y le dijo a sus hermanos que
esos pantalones creaban fortuna entonces el hermano mediano salió en busca
de fortuna y se paró en la misma posada a dormir, por la
mañana cogió otros pantalones y cuando metió las manos en los
bolsillos había un billete de mil liras también se dirigió a su casa y sus
hermanos dijeron que eran ricos. El mas pequeño de los hermanos salió en busca
de fortuna y paró en la misma posada pero éste cuando metió las manos en el
bolsillo encontró un millón de liras, el fue a la posada y se la devolvió
a el hombre pero cuando metió las manos en los bolsillos de
sus pantalones se encuentra mil millones de liras.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1º.
¿Cómo eran los hermanos? (pobres
2º.
Qué se fue a buscar el hermano mayor? Fortuna
3º.
Qué creaban los pantalones? Fortuna
4º.
Qué sorpresa encontraron los hermanos? Que los pantalones daban dinero
5º.
A cuál de los hermanos le salió más dinero
6º.
¿Qué harías tú si tuvieras la suerte de los hermanos?
7º.
Vocabulario
POSADA,
POBRE, FORTUNA, BOLSILLO, MONEDA, LIRA, BILLETE, HERMANO, CONFINES
8º.
Escribe cinco oraciones sobre el cuento
9º.
Elabora dibujo sobre la lectura
CIENCIAS
NATURALES
Revisión de trabajos
NOTA: El Miércoles se
trabaja HORARIO CINCO
NOTA: Favor traer para la salida
pedagógica el permiso firmado y la fotocopia de la tarjeta de identidad. Plazo
hasta el miércoles 16 de Agosto
Para Tecnología traer compás, regla, graduador
MIERCOLES
16 DE AGOSTO HORARIO CINCO
TECNOLOGÍA
LAS RECETAS
Posee dos grandes acepciones: por un lado, la emplean médicos y
pacientes para hacer mención a la prescripción de medicamentos y, por otra
parte, en gastronomía representa los pasos a seguir para
reproducir un determinado plato.
ACTIVIDAD
1º. Escriba una receta para hacer una comida
2º. Elabora una receta para preparar una torta
3º. Copie una receta para hacer un dulce
4º. Traer una muestra de la receta el próximo viernes
En la sala de sistemas los estudiantes realizan la consulta
ÉTICA Y VALORES
VALOR
DEL AUTODOMINIO
Autodominio es una capacidad humana positiva, y una
característica del carácter que implica el propio control de los impulsos y
reacciones ante ciertos estímulos del mundo social, manejando las emociones y
comportamiento en la interacción con los demás. Es un valor por el cual la
voluntad se sobrepone a la comodidad de dar rienda suelta a las emociones,
eligiendo afrontar con paciencia y aplomo las relaciones interpersonales.
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
1º. ¿Qué es el autodominio?
2º. ¿Te controlas cuando te da rabia? SI__ NO__
3º.
ARTÍSTICA
Utilizando el compás elaboro cinco flores
NOTA: El Jueves se
trabaja HORARIO UNO
NOTA: Para Matemáticas traer el
compás, regla, graduador o trasportador
NOTA: Traer diccionario de Inglés
JUEVES 17 DE
AGOSTO HORARIO UNO
MATEMATICAS
78÷7= 471÷6= 97÷5= 548÷5= 324÷4=
TAREA PARA LA CASA
76÷9= 814÷7= 762÷5= 548÷6= 361÷4=
VALLE
ABURRA
El Valle de Aburrá esta ubicado
en el centro-sur del departamento de Antioquia, En
medio de la Cordillera Central de los Andes.
Este valle lo cruza el rio Medellin
de
sur a norte. El
Valle tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros y una amplitud variable.
En el valle de aburra encontramos los siguientes municipios: de
norte a sur están Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellin, Envigado, Itagui,
Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Este valle se encuentra muy poblado, por dicha razón se
encuentran grandes empresas, lugares turisticos
ACTIVIDAD
1º. Preparar la danza vueltas antioquenas
2º. Organizar la danza Satanas
3º. Haga el mapa del valle de aburra
Con los municipios.
RELIGION
CONSULTAR
1º.
Lea la parábola de la oveja perdida y explique la enseñanza que nos deja
2º.
Haga dibujo sobre la parábola
NOTA: El Viernes los estudiantes no tienen clase. Motivo Organización pruebas de Período. Regresan el Martes con
HORARIO TRES
HORARIO TRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario