SEMANA TREINTA Y CINCO
DEL 16 DE OCTUBRE AL 20 DE OCTUBRE
LUNES 16 DE OCTUBRE
D Í A F E
S T I V O
MARTES 17 DE OCTUBRE
HORARIO UNO
MATEMATICAS
REPASO DE LA SUMA Y LA RESTA CON FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
PASOS
1º. Multiplico denominadores entre sí y el resultado
lo ubico como denominador común
3 x 5 x 2 = 30
2º. Divido el denominador común (30) por el
denominador de la primera fracción (3) y el resultado es (10) lo multiplico por
el numerador de la primera fracción (2) y me da (20) y así formo el primer
numerador.
30÷3=10 x 2=20
3º. Divido el denominador común (30) por el
denominador de la segunda fracción (5) y el resultado es (6) lo multiplico por
el numerador de la segunda fracción (1) y me da (6) y así formo el segundo
numerador.
30÷5=6 x 1=6
4º. Divido el denominador común (30) por el
denominador de la tercera fracción (2) y el resultado es (15) lo multiplico por
el numerador de la tercera fracción (2) y me da (30) y así formo el tercer
numerador.
30÷2=15 x 5=30
Para la resta se hace el mismo proceso
1º. 8 x 3 = 24
2º. 24÷8=3 x 7=21
3º. 24÷3=8 x 2= 16
ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA
Para mañana
JUEGO DE ESCALERA
VALOR: EL
RESPETO – COMPARTIR
ELABORAR AFICHE CON EL NOMBRE DEL JUEGO, DESCRIPCIÓN,
REGLAS, VALOR, RECURSOS
NOTA: Mañana los estudiantes entran a las 9:00
y salen cuando terminen la actividad de la Feria.
Deben traer cuaderno de Ética para realizar el trabajo
con el afiche o cartel relacionado con la actividad de convivencia señalada en
clase.
El jueves se trabaja HORARIO DOS
MIERCOLES 18 DE OCTUBRE
FERIA DE LA CREATIVIDAD
Los estudiantes participaron
observando los trabajos realizados y escogiendo dos de ellos para dibujarlos y
explicar el funcionamiento de estos.
JUEVES 19 DE OCTUBRE
HORARIO DOS
CASTELLANO P. 63, 64
CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS DE LAS TORTUGAS
La
mayoría de las tortugas son mansas. Poseen una coraza dura y abultada. Cuando
se encuentran en peligro, meten la cabeza, las patas y la cola dentro de la
coraza. Los dedos de las tortugas de agua acaban en uñas afiladas y están
unidos por una tela que les ayuda a nadar. A pesar de su caparazón son muy
buenas nadadoras.
Existe
una clase de tortuga, la matamata, que no es mansa. Muerde con tal fuerza que
sus mandíbulas hacen un ruido sonoro. Come peces e insectos, cangrejos y
plantas marinas.
Escribir
los nombres en el dibujo, según el texto. Señalar con flechas.
Completar
las oraciones sobre las características de comportamiento de las tortugas.
1.
Cuando las tortugas están en peligro ________________
Las
tortugas de agua son muy buenas _______ a ________ pesar de tener
______________
3º.
La tortuga matamata no es __________ por
el contrario ______
4º.
La tortuga matamata _______
Con
fuerza, produciendo ______
Organiza
la siguiente información sobre la abeja en las columnas según se indica
Chupa
néctar vuela dos antenas
Fabrica
miel cuerpo dividido en cabeza, tórax y
abdomen cuatro alas seis patas un aguijón produce
cera
Características
físicas
Características
de comportamiento
Escribir
dos párrafos utilizando toda la información organizada en el punto anterior
Características
físicas de la abeja p.66
Características
de comportamiento de la abeja (actividades que la caracterizan)
CIENCIAS NATURALES
Elabora crucigrama “temas vistos en clase”
CÁTEDRA
DE LA PAZ
Cada
grupo de la jornada presenta un juego relacionado con uno o dos valores
relacionados con la convivencia.
El Viernes se
trabaja HORARIO TRES
VIERNES
20 DE OCTUBRE HORARIO TRES
MATEMATICAS
Repaso
de la adición y sustracción de fracciones heterogéneas
1º.
3 x 5 x 5 = 60
2º.
60÷3= 20x2= 40
3º.
60÷5=12x1=12
4º.
60÷4=15x3=45
1º.
5x3x4= 60
2º.
60÷5=12x2=24
3º.
60÷3=20x1=20
4º.
60÷4=15x2=30
MULTIPLICACIÓN
DE FRACCIONARIOS
Hay Dos simples pasos para multiplicar
fracciones
1.
Multiplica los números de arriba (los numeradores).
2.
Multiplica los números de abajo (los denominadores).
Ejemplo
1
1
|
×
|
2
|
2
|
5
|
Paso 1. Multiplica los números
de arriba:
1
|
×
|
2
|
=
|
1 × 2
|
=
|
2
|
2
|
5
|
|
|
Paso 2. Multiplica los
números de abajo:
1
|
×
|
2
|
=
|
1 × 2
|
=
|
2
|
2
|
5
|
2 × 5
|
10
|
DIVISIÓN DE FRACCIONES
1º. Se
cambia el símbolo de división por el de multiplicación
2º. Se debe
Invertir la segunda fracción, es decir,
cambiar el numerador por el denominador y viceversa.
3º. Se multiplica.
Ejemplo:
EJERCICIOS PARA LA CASA
Resolver las siguientes
operaciones con fracciones y entregarlas el lunes 23 de octubre
SOCIALES
ACTO CIVICO OCTUBRE 20 DE 2017
TEMA: La Identidad
Programa con el cual los estudiantes del grado tercero
rinden homenaje a la identidad
1º. Estudiantes que sobresalen por el respeto a la
diferencia, ellos son
PREESCOLAR UNO SHIRLEY LUNA RIVAS
PREESCOLAR DOS YAHARY ULLOA
PRIMERO UNO MARY EMMA CARRASCAL
PRIMERO DOS JUAN JOSE LONDOÑO
PRIMERO TRES SARA BARRERA
SEGUNDO UNO SEBASTIAN ARANGO
SEGUNDO DOS JUAN
CAMILO AGUIRRE
SEGUNDO TRES OSTIN ALEXIS VÁSQUEZ
TERCERO UNO ANDRES ESTEBAN VASQUEZ VELASQUEZ
2º. Himno Nacional de Colombia
3º. Palabras alusivas a la identidad
4º. Las razas estudiantes de primero dos Alexandra
Poema corto sobre la familia
Indiecito orgulloso
Llámame Negra
5º. Baile estudiantes de tercero y segundo
6º. Himno de la institución
Cada estudiante recibe un dibujo relacionado con la identidad
para que lo coloree.
INGLES
Usando el diccionario
identifica los días de la semana y los meses del año y ubícalos en el
crucigrama
NOTA: El Lunes se
trabaja HORARIO CUATRO.
TRAER DICCIONARIO DE CASTELLANO Y LOS EJERCICIOS DE MATEMATICAS EN HOJAS DE BLOCK
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