martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA TREINTA Y CINCO DEL 16 DE OCTUBRE AL 20 DE OCTUBRE

SEMANA TREINTA Y CINCO DEL 16 DE OCTUBRE AL 20 DE OCTUBRE


LUNES 16 DE OCTUBRE

D Í A      F E S T I V O


MARTES 17 DE OCTUBRE  HORARIO UNO

MATEMATICAS

REPASO DE LA SUMA Y LA RESTA CON FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.



EJERCICIOS DE APLICACIÓN
PASOS
1º. Multiplico denominadores entre sí y el resultado lo ubico como denominador común
3 x 5 x 2 = 30
2º. Divido el denominador común (30) por el denominador de la primera fracción (3) y el resultado es (10) lo multiplico por el numerador de la primera fracción (2) y me da (20) y así formo el primer numerador.
30÷3=10 x 2=20

3º. Divido el denominador común (30) por el denominador de la segunda fracción (5) y el resultado es (6) lo multiplico por el numerador de la segunda fracción (1) y me da (6) y así formo el segundo numerador.

30÷5=6 x 1=6

4º. Divido el denominador común (30) por el denominador de la tercera fracción (2) y el resultado es (15) lo multiplico por el numerador de la tercera fracción (2) y me da (30) y así formo el tercer numerador.
30÷2=15 x 5=30
Para la resta se hace el mismo  proceso
1º. 8 x 3 = 24
2º. 24÷8=3 x 7=21
3º. 24÷3=8 x 2= 16

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA

Para mañana 
JUEGO DE ESCALERA
 VALOR: EL RESPETO – COMPARTIR
ELABORAR AFICHE CON EL NOMBRE DEL JUEGO, DESCRIPCIÓN, REGLAS, VALOR, RECURSOS

NOTA: Mañana los estudiantes entran a las 9:00 y salen cuando terminen la actividad de la Feria.
Deben traer cuaderno de Ética para realizar el trabajo con el afiche o cartel relacionado con la actividad de convivencia señalada en clase.
El jueves se trabaja HORARIO DOS


MIERCOLES 18 DE OCTUBRE

FERIA DE LA CREATIVIDAD

Los estudiantes participaron observando los trabajos realizados y escogiendo dos de ellos para dibujarlos y explicar el funcionamiento de estos.

JUEVES 19 DE OCTUBRE  HORARIO DOS

CASTELLANO  P. 63, 64
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS TORTUGAS
La mayoría de las tortugas son mansas. Poseen una coraza dura y abultada. Cuando se encuentran en peligro, meten la cabeza, las patas y la cola dentro de la coraza. Los dedos de las tortugas de agua acaban en uñas afiladas y están unidos por una tela que les ayuda a nadar. A pesar de su caparazón son muy buenas nadadoras.
Existe una clase de tortuga, la matamata, que no es mansa. Muerde con tal fuerza que sus mandíbulas hacen un ruido sonoro. Come peces e insectos, cangrejos y plantas marinas.
Escribir los nombres en el dibujo, según el texto. Señalar con flechas.
Completar las oraciones sobre las características de comportamiento de las tortugas.
1. Cuando las tortugas están en peligro ________________
Las tortugas de agua son muy buenas _______ a ________ pesar de tener ______________
3º. La tortuga matamata no es __________  por el contrario ______
4º. La tortuga matamata _______
Con fuerza, produciendo ______

Organiza la siguiente información sobre la abeja en las columnas según se indica
Chupa néctar  vuela dos antenas
Fabrica miel    cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen cuatro alas seis patas  un aguijón produce cera
Características físicas

Características de comportamiento
Escribir dos párrafos utilizando toda la información organizada en el punto anterior
Características físicas de la abeja p.66

Características de comportamiento de la abeja (actividades que la caracterizan)

CIENCIAS NATURALES

Elabora crucigrama “temas vistos en clase”

CÁTEDRA DE LA PAZ

Cada grupo de la jornada presenta un juego relacionado con uno o dos valores relacionados con la convivencia.

El Viernes se trabaja HORARIO TRES

VIERNES 20 DE OCTUBRE  HORARIO TRES

MATEMATICAS

Repaso de la adición y sustracción de fracciones heterogéneas
1º. 3 x 5 x 5 = 60
2º. 60÷3= 20x2= 40
3º. 60÷5=12x1=12
4º. 60÷4=15x3=45

1º. 5x3x4= 60
2º. 60÷5=12x2=24
3º. 60÷3=20x1=20
4º. 60÷4=15x2=30
MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONARIOS

Hay Dos simples pasos para multiplicar fracciones

1. Multiplica los números de arriba (los numeradores).
2. Multiplica los números de abajo (los denominadores).

Ejemplo 1

1
×
2
2
5
Paso 1. Multiplica los números de arriba:
1
×
2
=
1 × 2
=
2
2
5


 Paso 2. Multiplica los números de abajo:
1
×
2
=
1 × 2
=
2
2
5
2 × 5
10

DIVISIÓN DE FRACCIONES
1º. Se cambia el símbolo de división por el de multiplicación  
2º. Se debe  Invertir la segunda fracción, es decir, cambiar el numerador por el denominador y viceversa.
3º. Se multiplica. Ejemplo:
EJERCICIOS PARA LA CASA
Resolver las siguientes operaciones con fracciones y entregarlas el lunes 23 de octubre
SOCIALES
ACTO CIVICO OCTUBRE 20 DE 2017
TEMA: La Identidad
Programa con el cual los estudiantes del grado tercero rinden homenaje a la identidad
1º. Estudiantes que sobresalen por el respeto a la diferencia, ellos son
PREESCOLAR UNO SHIRLEY LUNA RIVAS
PREESCOLAR DOS YAHARY ULLOA
PRIMERO UNO MARY EMMA CARRASCAL
PRIMERO DOS JUAN JOSE LONDOÑO
PRIMERO TRES SARA BARRERA
SEGUNDO UNO SEBASTIAN ARANGO
SEGUNDO DOS  JUAN CAMILO AGUIRRE
SEGUNDO TRES OSTIN ALEXIS VÁSQUEZ
TERCERO UNO ANDRES ESTEBAN  VASQUEZ VELASQUEZ
2º. Himno Nacional de Colombia
3º. Palabras alusivas a la identidad
4º. Las razas estudiantes de primero dos Alexandra
Poema corto sobre la familia
Indiecito orgulloso
Llámame Negra
5º. Baile estudiantes de tercero y segundo
6º. Himno de la institución
Cada estudiante recibe un dibujo relacionado con la identidad para que lo coloree.
INGLES
Usando el diccionario identifica los días de la semana y los meses del año y ubícalos en el crucigrama
NOTA: El Lunes se trabaja HORARIO CUATRO.
TRAER DICCIONARIO DE CASTELLANO Y LOS EJERCICIOS DE MATEMATICAS EN HOJAS DE BLOCK


No hay comentarios:

Publicar un comentario