lunes, 2 de octubre de 2017

SEMANA TREINTA Y CUATRO DEL 02 DE OCTUBRE AL 06 DE OCTUBRE

SEMANA TREINTA Y CUATRO DEL 02 DE OCTUBRE AL 06 DE OCTUBRE


LUNES 02 DE OCTUBRE  HORARIO TRES


MATEMATICAS
TIPOS DE FRACCIONES:
FRACCIONES PROPIAS: Cuando el numerador es menor que el denominador. EJEMPLO:

FRACCIONES IMPROPIAS: Cuando el numerador es mayor que el denominador. EJEMPLO:

FRACCIONES UNITARIAS: Cuando el numerador es igual que el denominador. EJEMPLO:
FRACCIONES HOMOGÉNEAS: tienen igual denominador.


FRACCIONES HETEROGÉNEAS: tienen diferente denominador. EJEMPLO:

SOCIALES

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Cristóbal Colón era un marinero y comerciante muy importante.
El tuvo la idea de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias, buscaba un camino mas corto.
  
En agosto de 1492 salió en un viaje desde el Puerto de Palos en España y  llegó un viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Ghuanahani que pertenecía a un nuevo continente. Que después fue llamado América.

Por eso los días 12 de octubre de cada año se conmemora el 
Descubrimiento de América. También se conoce a esa celebración como el "Día de la Raza"

TALLER
1º. Investigue la biografía de Cristóbal Colon

2º. Fotocopie o dibuje el mapa del descubrimiento de América.

INGLES
PREGUNTAS CON EL VERBO TO BE, CON SUS RESPUESTAS AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS

Yes, it is / No, it is not.

1- Are we in the same class?
Yes, we are / No, we are not. 
¿Estamos en la misma clase?
Sí, estamos / No, no lo estamos.

2- Are they your parents?
Yes, they are / No, they are not. They are my cousins.
¿Son ellos tus padres?
Sí, son / no, no lo son. Ellos son mis primos.

3- Is he single?
Yes, he is / No, he is not. He is married.
¿Está soltero?
Sí, él esta / No, no lo esta. El está casado.

4- Are you at home?
Yes, I am / No, I am not.
¿Estas en casa?
Sí, estoy / No, no estoy.

5- Are you in a party?
Yes, I am / No, I am not.
 ¿Estás en una fiesta?
Sí, estoy / No, no lo estoy

ACTIVIDAD

Traduzca las siguientes preguntas con sus respectivas respuestas

1. Is your computer?
Yes, it is / No, it is not.


2. Are you listening to music?
Yes, I am / No, I am not.
 

3. Is he a singer?
Yes, he is / No, he is not


4. Is it your book?
Yes, it is / No, it is not


5. Are we your friends?
Yes, we are / No, we are not

NOTA: Mañana se debe traer Diccionario de Castellano.
Mañana se trabaja HORARIO CUATRO


MARTES 03 DE OCTUBRE  HORARIO CUATRO

CASTELLANO

TALLER
1º. Selecciona un objeto y dibújalo
2º. Identifica cuatro de sus partes
3º. ¿A qué grupo pertenece?
4º. Qué partes tiene?
5º. ¿Dónde está cada parte?
5º. Para qué sirve cada parte? Explique cuatro
6o. Elabora cuatro oraciones con las partes que mencionaste
7º. Elaborar un texto que describa el objeto. Incluir toda la información consignada en las oraciones

CIENCIAS NATURALES

FENÓMENOS NATURALES

EL ARCOIRIS: se produce en la atmósfera, a menudo después de la lluvia o tormentas con lluvia, por la alta humedad.

AURORA BOREAL
Es un fenómeno lumínico que es inusual y que se genera en las capas superiores de la atmósfera, debido a la interacción de partículas cargadas del sol con la atmósfera, al chocar contra ésta. Cuanto mayor sea la actividad del ciento solar, mayor es la probabilidad de que se produzcan las luces.
La aurora boreal sólo se puede observar en las latitudes altas, cerca de los polos. La duración de la aurora boreal oscila entre dos a tres horas a varios días.
DESHIELO
El deshielo tiene lugar cuando el sol sale y sube la temperatura. Con el calor, las nieves acumuladas comienzan a derretirse. Si el deshielo se produce muy rápido puede provocar una inundación.
GRANIZO
Es la precipitación de las nubes de bolas de hielo, generalmente breve, potente y con frecuencia peligrosa. Suele ocasionar destrozos en los cultivos.
HURACÁN
Un huracán es un torbellino de viento que gira en grandes círculos con una fuerza extraordinaria. 
Puede llegar a alcanzar una velocidad de más de 100 Km por hora. 

ACTIVIDAD
Consultar
1º. Qué es la lluvia?
2º. ¿Qué utilidad y perjuicios ocasiona la lluvia?
3º. ¿Qué es un tornado?
4º. ¿Qué es una nevada?
5º. ¿Qué es una tormenta?

6º. Dibuje o fotocopie los fenómenos naturales vistos en clase

NOTA: Mañana se debe traer Regla, compás, colores, lápiz
Mañana se trabaja HORARIO CINCO



MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE  HORARIO CINCO

ARTÍSTICA

Usando el compás los estudiantes forman una figura circular dividida en tres partes


(Deben hacer tres)

TECNOLOGÍA

Trabajo en clase

Usando Excel los estudiantes elaboran la siguiente tabla en la sala de sistemas.
Los estudiantes que no terminaron el trabajo deben enviarlo al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com

CLASIFICACION  DE LOS ANIMALES


Oso
Tiburon
Elefante
1
es vertebrado
1
1
1
2
Tiene sangre caliente
1
0
1
3
Es omnivoro
1
0
0
4
tiene piel
1
1
1
5
Es terrestre
1
0
0
6
Tiene pulmones
1
0
1
7
TOTAL
6
2
4

ÉTICA Y VALORES
EL RESPETO POR EL OTRO
Respetar a los demás significa no juzgarlos por decisiones de vida de la cual no formamos parte activa.
Podemos, si así lo deseamos, alejarnos del lado de ellas si nuestra manera de ver las cosas con su manera de pensar no coinciden.
El respeto mutuo, garantiza una forma armoniosa de convivencia.
El respeto a los demás es una actitud permanente, de palabra y de hechos, y una forma de vida.
Respetar es una actitud de ida y vuelta y para que se nos respete debemos empezar por el pilar fundamental, que es respetarnos a nosotros mismos.
ACTIVIDAD
La familia Pérez tiene dos hijos, una niña y un niño. Cuando la mamá le dice al niño vaya a la tienda, el responde de malas maneras.
La niña en cambio siempre habla y obedece a sus padres de buenas maneras.
1º. Cuál de los dos niños es respetuoso y por qué?
2º. Por qué el niño no es respetuoso?
3º. Que le dirías tu al niño?
4º. Usted es respetuoso con sus padres? Explique
5º. Usted es respetuoso en el colegio? Explique
6º. Dibujo sobre el tema


NOTA: Mañana se trabaja HORARIO UNO


JUEVES 05 DE OCTUBRE  HORARIO CINCO

MATEMÁTICAS



OPERACIONES CON FRACCIONES

ADICIÓN Y SUSTRACCION DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

Para sumar o restar fracciones de igual denominador, basta con sumar los numeradores y colocar el resultado como numerador y el denominador sigue siendo el mismo que tienen las fracciones.

Ejemplos

ADICIÓN Y SUSTRACCION DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS
Para sumar o restar fracciones de diferente denominador debo seguir los siguientes pasos:
1º. Multiplico los denominadores entre sí (3x5x2=30 y el resultado lo coloco como denominador común.
2º. El denominador común (30) lo divido por el denominador de la primera fracción y al resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracción (30÷3=10x2= 20 y el resultado lo ubico como primer numerador.
3º.  El denominador común (30) lo divido por el denominador de la segunda fracción y al resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracción (30÷5=6x3=18 y el resultado lo ubico como segundo numerador.
4º. El denominador común (30) lo divido por el denominador de la tercera fracción y al resultado lo multiplico por el numerador de la tercera fracción (30÷2=15x1=15 y el resultado lo ubico como tercer numerador.
5º. Sumo los numeradores (20+18+15=53) y dejo el denominador común
EJEMPLO:

EJERCICIOS
Resuelva las siguientes operaciones

Sociales

GRUPOS ÉTNICOS EN COLOMBIA

AFROCOLOMBIANOS
Corresponden a quienes provienen de personas que en la época de la Colonia fueron traídos como esclavos del África.

ROM O GITANOS
Representan una cultura muy antigua que existe en mucho lugares del mundo.

LOS INDÍGENAS

Son los pobladores originarios de nuestro país. Hoy en día existen más de ochenta comunidades en Colombia.

LOS MESTIZOS
Es el grupo poblacional más grande del país, seguido de la unión entre blancos, negros y mestizos.

LOS BLANCOS
Son personas de origen Europeo o Norteamericanos que llegaron desde la conquista y en migraciones posteriores.

ACTIVIDAD
1º. Cómo se formó la raza mestiza?
2º. Cómo se forma la raza mulata?
3º. Qué entiendes por raza blanca?
4º. Qué entiendes por raza india?
5º. Qué entiendes por raza negra?
6º. Dibuja o fotocopia las razas

RELIGIÓN

NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS

TALLER

Responda de acuerdo al video
1º. ¿Cómo se llaman los padres de Jesús?
2º. ¿Quién se le apareció a María?
3º. ¿Qué hizo José al darse cuenta que María espera un bebé?
4º. ¿en qué lugar nació Jesús?
5º. ¿Qué se celebra en navidad?
7º. Dibujo sobre el tema

NOTA: Mañana se trabaja HORARIO DOS


VIERNES 06 DE OCTUBRE  HORARIO UNO

CASTELLANO P 61, 62, 63, 64

DESCRIPCIÓN DE ANIMALES
Elaborar un aviso clasificado de “se busca” de un animal que se haya perdido. No es un animal doméstico y hay que especificar las características que lo distinguen
DESCRIBIR ANIMALES
1º. Dibujar los siguientes animales, resaltar (escribir) las características que lo distinguen
Elefante, oveja, jirafa, conejo
Página 62
Leer la información sobre el delfín. Subrayar las características física y encerrar las de comportamiento.
El delfín común es un animal mamífero que vive en el agua. Es muy grande, puede medir hasta tres metros y llegar a pesar hasta cien kilos. A pesar de esto, es muy ágil en el agua. El delfín puede nadar a una velocidad de 35 kilómetros por hora y también puede saltar varios metros por encima del agua.
Este tipo de delfín es de color negro, con el vientre blanco. Tiene una cabeza pequeña y abultada con un hocico muy saliente. En lo alto de su cabeza tiene un pequeño agujero por donde respira.
El delfín produce sonidos con los que se comunica con otros delfines. Come pequeños peces que captura en el agua. Tiene sus crías después de un año de gestación y los amamanta siempre debajo del agua.
Completar las características físicas del delfín
Tamaño
Color
Cabeza
Hocico
Hacer una lista de las características de comportamiento del delfín
(Cuatro)
De acuerdo a sus características ¿a qué grupos pertenece el delfín?

CIENCIAS

LA LUZ SE REFLEJA
Cuando la luz  choca contra un objeto su dirección cambia o se refleja. Algunos cuerpos reflejan mucha luz y se ven brillantes, otros reflejan poca luz y se ven apagados. Los espejos, por ejemplo, son brillantes y replican los colores reales, pero la imagen que refleja cambia según la forma de la superficie del espejo.

TIPOS DE ESPEJOS
Hay tres tipos de espejos

ESPEJOS PLANOS
Son de superficie plana y reproducen la imagen de la misma forma y tamaño.

ESPEJOS CONCAVOS
Muestran imágenes de diferentes posiciones y tamaños, dependiendo de la distancia entre el espejo y el objeto.
ESPEJOS CONVEXOS
Reducen el tamaño del reflejo del objeto.

ACTIVIDAD

1º. Explique y escriba tres ejemplos para que sirven los espejos y dibujarlo.
2º. En qué utiliza el hombre los objetos transparentes y escriba tres ejemplos
3º. Por qué son útiles los objetos opacos y de tres ejemplos

CÁTEDRA DE LA PAZ
LA TOLERANCIA COMO VALOR FUNDAMENTAL EN LA CONVIVENCIA
Actividad:
1.  Lectura del cuento:

La rana y la serpiente

Un bebé rana iba saltando por el campo, feliz de haber dejado de ser renacuajo, cuando se encontró con un ser muy raro arrastrándose por el piso. Al principio se asustó mucho, pues jamás en su corta vida terrestre había visto un gusano tan largo y tan gordo. Además, el ruido que hacia al meter y sacar la lengua de su boca era como para ponerle la piel de gallina a cualquier rana. Se trataba en verdad de un bicho raro, pero tenía, eso sí, los colores más hermosos que el bebé rana había visto jamás. Este vistoso colorido alegró inmensamente al bebé rana y le hizo abandonar de un momento a otro sus temores. Fue así como se acercó y le habló. ¡Hola! Dijo el bebé rana, con el tono de voz mas natural y selvático que encontró. ¿Quién eres tú? ¿Qué haces arrastrándote por el piso? Soy un bebé serpiente. Contestó el ser, con una voz llena de silbidos, como si el aire se le escapara sin control por entre los dientes. Las serpientes caminamos así. ¿Quieres que te enseñe?¡Sí, sí? Exclamó el bebé rana, impulsándose hacia arriba con sus dos larguísimas patas traseras, en señal de alegría. El bebé serpiente le dio entonces unas cuantas clases del secreto arte de arrastrarse por el piso, en el que ninguna rana se había aventurado hasta entonces. Luego de un par de horas de intentos fallidos, en los que el bebé rana tragó tierrapor montones y terminó con la cabeza clavada en el suelo y sus largas patas agitándose en el aire, pudo por fin avanzar algunos metros, aunque de forma bastante cómica .Ahora yo quiero enseñarte a saltar. ¿Te gustaría? Le preguntó el bebé rana a su nuevo amigo. ¡Encantado! Repuso el bebé serpiente, haciendo remolinos en el suelo de la emoción. Y el bebé rana le enseñó entonces al bebé serpiente el difícil arte de caminar saltando, en el que ninguna serpiente se había aventurado hasta entonces. Para el bebé serpiente fue tan difícil aprender a saltar como para el bebé rana aprender a arrastrarse por el piso. Fueron precisas más de dos horas para que el bebé serpiente pudiera despegar del suelo por completo su larguísimo cuerpo. Al fin lo logró, pero se veía tan gracioso cuando se elevaba, y chapoteaba tan fuertemente entre el barro después de cada salto, que los dos amigos no podían menos que reírse a carcajadas. Así pasaron toda la mañana, divirtiéndose como enanos y burlándose amistosamente el uno del otro. Y hubieran seguido todo el día si sus respectivos estómagos no hubieran empezado a crujir, recordándoles que era hora de comer. ¡Nos vemos mañana a la misma hora! Dijeron al despedirse. ¡Hola mamá, mira lo que aprendí a hacer! Gritó el bebé rana al entrar a su casa. Y de inmediato se puso arrastrarse por el piso, orgulloso de lo que había aprendido. ¿Quién te enseñó a hacer eso? Gritó la mamá rana furiosa, tan furiosa que el bebé rana quedó paralizado del susto. Un bebé serpiente de colores que conocí esta mañana contestó atemorizado el bebé rana. ¿No sabes que la familia serpiente y la familia rana somos enemigas? Siguió tronando mamá rana. Te prohíbo terminantemente que te vuelvas a ver con ese bebé serpiente. ¿Por qué? Porque las serpientes no nos gustan, y punto. Son venenosas y malvadas. Además nos tienen odio. Pero si el bebé serpiente no me odia. Él es mi amigo. Replicó el bebé rana, con lágrimas en los ojos. No sabes lo que dices. Y deja ya de quejarte, ¿está bien? El bebé rana no probó ni una sola de las deliciosas moscas que su mamá le tenía para el almuerzo. Se le había quitado el hambre y no entendía por qué. (Lo que pasaba era que estaba triste y no lo sabía)Cuando el bebé serpiente llegó a su casa, le ocurrió algo similar. ¿Quién te enseñó a saltar de esa manera tan ridícula? Le preguntó su mamá, parándose en la cola de la rabia. Un bebé rana graciosísimo que conocí esta mañana.

¡Las ranas y las serpientes no pueden andar juntas! ¡Qué vergüenza! ¡La próxima que te encuentres con ese bebé rana, mátalo y cómetelo! ¿Por qué? Preguntó el bebé serpiente, aterrado. Porque las serpientes siempre han matado y se han comido a las ranas. Así ha si doy tiene que seguir siendo siempre. Ni falta hace decir cómo se sintió el bebé serpiente de solo imaginarse matando a su amigo y luego comiéndoselo como si nada. Al día siguiente, a la hora de la cita, el bebé rana y el bebé serpiente no se saludaron. Se mantuvieron alejados el uno del otro, mirándose con desconfianza y recelo, aunque con una profunda tristeza en el corazón. Y así ha seguido siendo desde entonces.

PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA “LA SERPIENTE Y LA RANA”
De acuerdo a la lectura respondo
1º. La serpiente  la rana tenían buena convivencia? SI__ NO__
Porque_____________________
2º. Que consejos le dio mama serpiente a su hija?
3º. Por qué a la serpiente le daba dificultad saltar?
4º. Por qué a la rana le daba dificultad arrastrarse?
5º. Qué debo hacer para ser tolerante?
6º. Dibujo sobre el tema
NOTA: Los estudiantes regresan a clase el Martes 17 de Octubre con HORARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario