SEMANA TREINTA Y SEIS
DEL 23 DE OCTUBRE AL 27 DE OCTUBRE
LUNES 23 DE OCTUBRE
HORARIO CUATRO
CASTELLANO
1º. Escoger un animal e identificar características
físicas y de comportamiento.
2º. Consultar en la casa “La Hormiga”
Titulo del libro consultado o pagina de internet
Nombre del autor del libro
Nombre del animal: La Hormiga
Grupos a los que pertenece
Características física
Caracteristicas de comportamiento
Escribir un texto de dos párrafos que describa a la
hormiga
3º. Ilustrar con un dibujo donde se señalen sus
características
CIENCIAS NATURALES
LAS LEYES DE NEWTON
También
conocidas como leyes del movimiento de Newton, son
tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas
relativos al movimiento de los cuerpos, que
revolucionaron los conceptos básicos de la
física.
La fuerza es la capacidad para
realizar un trabajo físico Ejemplo, para mantener estirado un puente, hay que hacer
fuerza sobre él.
Isaac Newton fue un científico
que vivió en el siglo XVII, a los 23 años descubrió las tres leyes del
movimiento para explicar como y porque se mueven las cosas
PRIMERA LEY: Un objeto en movimiento
permanecerá en movimiento y un objeto en reposo permanecerá en reposo a menos
que una fuerza no equilibrada actue sobre el.
‘SEGUNDA LEY: un objeto sobre el que
actua una fuerza no equilibrada acelerara en la dirección de esa fuerza.
TERCERA LEY: Las fuerzas siempre
ocurren en pares iguales y opuestos.
CONSULTAR VOCABULARIO
1º. FUERZA
2º. VELOCIDAD
3º. GRAVEDAD
4º. FRICCIÓN
5º. REPOSO
6º. MOVIMIENTO
7º. INERCIA
NOTA: El Martes se
trabaja HORARIO CINCO.
TRAER COMPÁS,COLORES, REGLA, LÁPIZ, SACAPUNTAS Y BORRADOR.
MARTES 24 DE OCTUBRE
HORARIO CINCO
TECNOLOGIA
Construya
el siguiente cuadro en Excel y complete el total realizando las operaciones con
las fórmulas aprendidas.
ARTÍSTICA
Utilizando el compás construyo cinco figuras y las coloreo con diferentes colores
NOTA: El Miércoles se
trabaja HORARIO UNO.
TRAER EL TALLER LOS QUE NO LO HAN PRESENTADO, REGLA, LÁPIZ, SACAPUNTAS Y
BORRADOR.
MIÉRCOLES
25 DE OCTUBRE HORARIO UNO
SOCIALES
OCTUBRE
25 DE 2017
SIMULACRO
DE EVACUACIÓN
Un
simulacro es un ensayo o práctica
sobre
cómo se debe actuar en caso
de
una emergencia, provocada por
un
temblor, incendio, inundación,
huracán,
entre otros. Los simulacros
deben
efectuarse, de ser posible, en
todo
lugar en el que pudiera
sorprendernos
una emergencia:
nuestra
casa, el trabajo, oficinas
públicas,
escuelas, supermercados,
entre
otros.
Para
el simulacro de hoy los
estudiantes
deben:
1º.
Escuchar el timbre cuatro veces
como
alerta.
2º.
Emmanuel Sosa va en la parte de
adelante
dirigiendo el grupo y Juan
Andrés
Becerra va de último y se
encarga
de evitar que los
compañeros
se queden en el salón.
3º.
Ir en fila, sin gritar, evitar correr,
no
empujar.
4º.
Llegar al patio de la portería y
formarse
ACTIVIDAD
Dibujo
el colegio y señalo los sitios
de
evacuación.
MATEMÁTICA
Explicación
de la suma y resta de
fracciones
heterogéneas y
ejercicios
de aplicación en clase.
RELIGION
ACTIVIDAD
De
acuerdo al video escribe uno
de
los milagros de Jesús,
explícalo
y elabora un dibujo
NOTA: El Jueves se
trabaja HORARIO DOS.
TRAER DICCIONARIO DE ESPAÑOL
JUEVES 26 DE OCTUBRE HORARIO DOS
CASTELLANO
LECTURA “LA JIRAFA INCONFORME”
La primera vez que Pompilia se asomó al río y vio lo largo que tenía el
cuello, no le hizo ninguna gracia.
"Este no es buen espejo", se dijo “Me miraré en la laguna que tiene el agua mas tranquila" Y antes de que el sol brillara demasiado Pompilia corrió a la laguna para mirarse bien. Allí comprobó que nada había cambiado su cuello parecía una larga vara con una cabecita en la punta.
La jirafa quedó muy mal impresionada; observa, de reojo en cuanto animal le cruzaba cerca, deseando que alguno se le pareciera, y no los halló más que en su propia familia.
"¿Y si pruebo a encogerme un poco? A lo mejor así el defecto se notará menos", pensó ella.
Pero el resultado fue peor, porque se le hizo una joroba.
“Seguiré probando", suspiró muy bajito Pompilia. "Tengo que seguir probando".
Esta vez, la pequeña jirafa fue a vivir a una cueva, decidida a salir solo durante la noche; pero como Pompilia era tímida, en cuanto se vio sola en la oscuridad, echo a correr y se acurrucó junto a su mamá.
Por muchos meses la joven jirafa sufrió calladamente lo que ella creía un terrible defecto. Estaba tan desconsolada que hasta quiso ser como la rana Camelia, que parecía una vasija. Pasó un largo tiempo sin que Pompilia dejara de pensar en lo mismo, pero sin hallarle remedio. Ella crecía, se estiraba y a la vez también crecía su cuello, que siguió mostrando una pequeña cabeza y cuernitos muy graciosos, como dos caramelos.
Cansada de su secreta lucha, un día entendió que con negarse a ser como era, solo conseguía estar siempre triste y arrinconada. Por eso Pompilia hizo así: compró veinte metros de cintas de diferentes colores y se llenó de lazos el larguísimo cuello para que todos la miraran. ¡Y resultó que Pompilia se veía muy linda!
ACTIVIDAD
1º. Característica física principal del Pompilia
2º. Problema de Pompilia
3º. Pompilia hizo varias cosas para tratar de solucionar su problema.
Completar el cuadro que resume lo que hizo
Intentos
|
Resultados
|
Encontrar un
animal que se le pareciera
|
|
Se le formó una
joroba
|
|
4º. Completar el siguiente resumen del cuento
Pompilia tenía el _______________ muy __________
Ella consideraba que esto era un _______________
Después de tratar de ______________ su problema de varias maneras e
inclusive de desear ser como ___________________, por fin ______________ que
debía aceptar __________________. Entonces decidió
_________________________________ para ____________________________________Así
logró _________________________________-
5º. Dibujar como quedó Pompilia en su último intento
CIENCIAS NATURALES
¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO?
El movimiento se define como el cambio de
posición de un cuerpo o de un objeto con
respecto a un punto de referencia. Los cuerpos en movimiento describen una
trayectoria, que puede ser: rectilínea o curvilínea. Los cuerpos se mueven de
forma
rápida o lenta.
Para calcular la rapidez de un cuerpo en
movimiento se divide la distancia que recorre entre el tiempo que tarda en
hacerlo.
SEGÚN LA TRAYECTORIA
Según la forma de la
trayectoria, un movimiento puede ser rectilíneo o curvilíneo.
MOVIMIENTO RECTILÍNEO
Cuando la trayectoria de un móvil es recta, la velocidad lleva siempre esa misma dirección.
Aquí te mostramos dos ejemplos de los tipos de movimiento rectilíneo más importantes:
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
Un movimiento rectilíneo uniforme (MRU) se caracteriza
por tener una trayectoria rectilínea y una velocidad
constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente
variado (MRUV) tiene una trayectoria recta y su aceleración
es constante; es decir, aumenta y disminuye de manera constante.
El cohete, al despegar,
pasa de estar en reposo a adquirir una enorme velocidad. Además, como la
trayectoria que realiza es una línea recta. El cohete lleva un movimiento
rectilíneo uniformemente acelerado.
ACTIVIDAD
Consultar
1o. Un avión que movimiento realiza
2.
Clasifica los siguientes medios de transporte del más lento al más rápido:
Tren –
Avión – Caballo – Bicicleta – Auto -
3. Completa:
a.
Cuando un avión está aterrizando, sigue una trayectoria ____________
CÁTEDRA
DE LA PAZ
ORIENTACIÓN
DE GRUPO PROYECTO AMBIENTAL
TEMA: SERVICIOS PÚBLICOS
Se denominan servicios públicos la actividad
que desarrolla una entidad para satisfacer las necesidades de la población:
energía, acueducto, gas natural y telecomunicaciones.
ACTIVIDAD
Consultar
qué es
Energía
eléctrica, acueducto, saneamiento, gas natural, telecomunicaciones
2º.
Explique de qué manera le doy buen uso a los servicios públicos
3º. Hago
dibujo sobre los servicios públicos
NOTA: El VIERNES se
trabaja HORARIO TRES.
TRAER DICCIONARIO DE INGLÉS
MATEMÁTICAS
TALLER
PARA REALIZAR EN CLASE
Resolver
las siguientes operaciones con fraccionarios
INGLÉS
VOCABULARIO
PALABRAS
QUE REPRESENTAN ALIMENTOS
SOCIALES
LOS WAYUÚ
UBICACIÓN
El pueblo
wayuu habita en la península de la Guajira que está ubicada sobre el mar
Caribe, al norte de Colombia. Es una región con clima cálido.
ACTIVIDAD
ECONÓMICA
Se dedican
al pastoreo de ovejas, vacas y reses. Cultivan fríjol, maíz, patilla, melón.
Extraen
sal marina. Tejen chinchorros, mochilas y mantas.
FAMILIA
La
sociedad wayuu está formada por clanes. La autoridad máxima le corresponde al
tío materno que es el que interviene en todos los problemas familiares y
domésticos.
COSTUMBRES
MATRIMONIOS: El matrimonio siempre se contrae con una persona de otras
familias o clanes, los padres del hombre, deben pagar un dote a los padres de
la mujer. Practican la poligamia.
RITOS: Los wayuu tienen chamanes masculinos y femeninos, quienes
para sus curaciones utilizan canto con maracas, tabaco, entre otros.
RITOS FUNERARIOS:
Los huesos del difunto se colocan en una urna
funeraria y las mujeres deben bañar al difunto. Se realizan dos entierros.
VIVIENDA
Y VESTUARIO: Son ranchos y estos ranchos se organizan en grupos de seis ó siete
los cuales forman rancherías. Es construída con barro y techo de yotojoro.
Duermen en chinchorros. Sus vestidos son mantas
NOTA: El LUNES se
trabaja HORARIO CUATRO.
REUNIÓN PADRES DE
FAMILIA de estudiantes citados (Preinforme) a las 6:15. Estudiantes ingresan
8:15
TRAER DICCIONARIO DE INGLÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario