sábado, 21 de octubre de 2017

TALLER AREAS INTEGRADAS PERIODO TRES TERCERO 2017

TALLER AREAS INTEGRADAS PERIODO TRES  TERCERO 2017

NOMBRE Y APELLIDOS  ________________________________________________

ÁREAS: Religión, Ética, Cátedra de la Paz, Educación física, Artística y  Tecnología.

PORCENTAJE: Este taller equivale el 20%  como nota evaluativa del Período Tres (3)

DOCENTE: Guillermo Berrio Montoya. 

Lee atentamente el texto que aparece a continuación y da respuesta a las siguientes preguntas; si en el texto no aparecen las posibles respuestas debes consultar en biblioteca o en internet.

NOTA: Elaborar el trabajo escrito a mano, con letra y dibujos del estudiante, en hojas de block tamaño carta con portada.
Debe presentarse  el día 3 de NOVIEMBRE de 2017
Cuento
Hubo una vez cuatro  semillas amigas que llevadas por el viento fueron a parar a un pequeño claro de la selva. Allí quedaron ocultas en el suelo, esperando la mejor ocasión para desarrollarse y convertirse en un precioso árbol.
Pero cuando la primera de aquellas semillas comenzó a germinar, descubrieron que no sería tarea fácil.
Precisamente en aquel pequeño claro vivía un grupo de monos, y los más pequeños se divertían arrojando plátanos a cualquier planta que vieran crecer.
De esa forma se divertían, aprendían a lanzar plátanos, y mantenían el claro libre de vegetación. Aquella primera semilla se llevó un platanazo de tal calibre, que quedó casi partida por la mitad.
Cuando contó a las demás amigas su desgracia, todas estuvieron de acuerdo en que lo mejor sería esperar sin crecer a que aquel grupo de monos cambiara su residencia.
Todas, menos una, que pensaba que al menos debía intentarlo y cuando lo intentó, recibió su platanazo, que la dejó doblada por la mitad. Las demás semillas su unieron para pedirle que dejara de intentarlo, pero aquella semillita estaba completamente decidida a convertirse en un árbol, y una y otra vez volvía a intentar crecer.
 Así, durante días, semanas y meses, la plantita sufrió el ataque de los monos hasta que un día no se dobló. Recibió un platanazo, y luego otro, y luego otro más, y con ninguno de ellos llegó a doblarse la joven planta.  Es que había recibido tantos golpes, y se había doblado tantas veces, que estaba llena de duros nudos y cicatrices que la hacían crecer y desarrollarse más fuertemente que el resto de semillas.
Así, su fino tronco se fue haciendo más grueso y resistente, hasta superar el impacto de un plátano y  allí continuó, creciendo, creciendo y creciendo.
Mientras, sus compañeras seguían ocultas en el suelo y seguían como siempre, esperando que aquellos terroríficos monos abandonaran el lugar, sin saber que precisamente ellos eran los únicos capaces de fortalecer sus troncos para prepararlos para todos los problemas que encontrarían durante su crecimiento.

De acuerdo a la lectura desarrolla cada uno de los siguientes puntos:

1º. Que Nombre le pondrías a este cuento.
2º. Escribe el nombre de los valores que se destacan en el cuento defínelos-  
3º.  Construye otro final diferente para la historia
4º. ¿Con que personaje de la historia te identificas y por qué?
5º. Escribe una parábola que se puede relacionar con el texto
6º. Dibuja lo que aprendiste del texto.

CONSULTA (ARTÍSTICA)

7º. Investiga en que consiste el juego de damas y elabora un cuadro de ajedrez en cartón paja o en madera y busca 12 tapas blancas y 12 tapas de otro color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario